Internacionales -deportes
Franco Mastantuono se convierte en la nueva promesa del Real Madrid tras su debut
El joven argentino Franco Mastantuono, de 18 años y cinco días, se estrenó con el Real Madrid y dejó una grata impresión en su primer partido, según destacó su técnico Xabi Alonso. El delantero ingresó al minuto 68 durante la victoria merengue 1-0 sobre Osasuna, y en los 30 minutos que disputó mostró actividad, desparpajo y capacidad ofensiva, generando entusiasmo entre los aficionados.
Mastantuono, quien es el tercer extranjero más joven en debutar con el club blanco, tuvo incluso una clara oportunidad de gol al minuto 89, que fue detenida por el portero Sergio Herrera. Alonso elogió su desempeño, señalando que pese a no haber entrenado plenamente con el equipo, tuvo un “buen impacto” y mostró ganas de integrarse al proyecto merengue.
El domingo, el Real Madrid visitará al Real Oviedo en la segunda jornada de LaLiga, en un encuentro donde la escuadra asturiana buscará mejorar tras caer 2-0 ante Villarreal en su regreso a la élite después de 24 años. El partido contará con la presencia de Santi Cazorla, veterano formado en el Real Madrid.
Con este triunfo, el conjunto blanco suma tres puntos, igualando al líder FC Barcelona, que ganó 3-0 al Mallorca y se enfrentará al Levante el sábado. Otros equipos como Atlético de Madrid, Athletic y Villarreal también buscarán sumar ante Elche, Rayo Vallecano y Girona, respectivamente.
Próximos partidos de la 2ª jornada de LaLiga:
- Viernes: Betis – Alavés (19:30 GMT)
- Sábado: Mallorca – Celta Vigo (15:00 GMT), Atlético Madrid – Elche (17:30 GMT), Levante – FC Barcelona (19:30 GMT)
- Domingo: Osasuna – Valencia (15:00 GMT), Villarreal – Girona (17:30 GMT), Real Sociedad – Espanyol, Oviedo – Real Madrid (19:30 GMT)
- Lunes: Athletic Bilbao – Rayo Vallecano (17:30 GMT), Sevilla – Getafe (19:30 GMT)
Clasificación tras la primera jornada:
- Barcelona – 3 pts
- Rayo – 3 pts
- Getafe – 3 pts
- Villarreal – 3 pts
- Athletic – 3 pts
- Real Madrid – 3 pts
- Mallorca – 0 pts
El debut de Mastantuono marca el inicio de una nueva etapa en el Real Madrid, con la ilusión de los hinchas puesta en su capacidad de convertirse en un referente del club en los próximos años.
Internacionales -deportes
La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía
La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.
Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.
El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.
En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.
Internacionales -deportes
Fallece a los 33 años el exboxeador puertorriqueño Prichard Colón
El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón falleció a los 33 años, según anunció su padre y exentrenador, Richard Colón, a través de redes sociales.
«Buenos días mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal, ahora está en mejor mundo», escribió Richard Colón en su cuenta de Facebook.
«Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba pero no se pudo. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones», agregó.
Colón cerró su carrera profesional con un balance de 16 victorias y una derrota, con 13 triunfos por nocaut. Esa única derrota marcó el final de su trayectoria en el boxeo y cambió su vida para siempre.
El 17 de octubre de 2015, Colón enfrentó al estadounidense Terrel Williams en el EagleBank Arena de Fairfax, Virginia. Durante el combate, Williams conectó reiteradamente golpes en la nuca de Colón, conocidos como «golpes de conejo».
Tras la pelea, que Colón perdió por descalificación, fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron lesiones cerebrales que posteriormente lo dejaron en estado vegetativo.
Murió Prichard Colón. En 2015 era uno de los boxeadores puertorriqueños más prometedores. Pero durante una pelea ese año, sufrió múltiples golpes que le provocaron un derrame cerebral que lo mantuvo en coma por siete largos meses. Al despertar su vida cambió por completo.…
— Rhevolver (@Rhevolver) August 13, 2026
Internacionales -deportes
Xavi Hernández fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección de Países Bajos
Xavi Hernández firmó este miércoles su contrato como nuevo seleccionador de Países Bajos y comenzará su primera experiencia al frente de una selección nacional, tras su etapa como entrenador del Barcelona. El técnico catalán, de 46 años, sustituye a Ronald Koeman y alcanzó un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) que lo vincula con el equipo hasta la Copa Mundial de la FIFA 2030.
El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano fue el primero en adelantar el acuerdo como cerrado. Según su reporte, las partes firmaron los documentos este mismo miércoles, luego de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
El nombramiento representa un hecho histórico para el fútbol neerlandés, ya que Xavi será el primer seleccionador extranjero de la selección naranja desde Ernst Happel en 1974, el técnico austriaco que condujo a Países Bajos hasta la final del Mundial de 1978, hace 53 años. Desde entonces, el cargo había estado en manos de entrenadores locales.
La llegada del español a la selección neerlandesa también presenta una coincidencia con su trayectoria. Durante la temporada 2021/22, Xavi asumió el mando del Barcelona precisamente para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Ahora, la situación se repite en otro contexto.
Xavi no dirigía a ningún equipo desde su salida del Barcelona en 2024. En los últimos meses, el técnico había manifestado su disposición a asumir un proyecto al frente de una selección, y la propuesta de Países Bajos terminó por convencerlo.








