2

Connect with us

Internacionales -deportes

FOTOS – VIDEO | Queman autos de futbolistas tras el violento ataque en Aldosivi, Argentina

Publicado

el

Un repudiable hecho se produjo luego de la derrota de Aldosivi ante Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 0 (goles de Rodríguez y Allende), en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Cinco vehículos (cuatro eran de futbolistas del plantel y uno de un integrante del cuerpo técnico) fueron prendidos fuego por la noche del jueves en el predio del Tiburón. Las autoridades investigan si está involucrada la barra brava.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el hecho se registró cerca de las 21:00 y algunos testigos que estaban en el lugar dieron aviso a la Policía, que a los pocos minutos llegó a las instalaciones de la institución deportiva. Con esta nueva caída el conjunto marplatense continúa dentro de la zona de descenso a la Primera Nacional.

captura tycsportcaptura tycsport

«El Club Atlético Aldovisi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores», esbozó la entidad mediante un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Ante este escenario, Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), le informó a los dirigentes del Tiburón que los próximos compromisos de local los disputará a puertas cerradas, al menos hasta que se esclarezcan los hechos sucedidos en el predio deportivo ubicado en Punta Mogotes.captura tycsportcaptura tycsport

El fixture marca que los dirigidos por Leandro Somoza volverán a jugar en el José María Minella el jueves 18, desde las 16.30, ante Vélez Sarsfield. Luego les tocará dos partidos seguidos en condición de visitante (Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe) y retornará a su ciudad el fin de semana del 4 de septiembre para medirse contra Sarmiento de Junín, un rival directo por la permanencia.

Según La Capital, los propietarios de los vehículos que sufrieron una destrucción total son los del mediocampista Francisco Cerro, el arquero José Devecchi, el delantero Javier Iritier, el volante Bautista Kociubinski y un integrante del cuerpo técnico. Los autos afectados son un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran.

Dos dotaciones de Bomberos (una del puerto y otra del cuartel central) se trasladaron rápidamente al lugar. Cuando arribaron y constataron que los autos sufrieron una destrucción total, sus tareas se centraron en que las llamas no se propaguen a otros vehículos estacionados u otras áreas del predio. Cerca de las 23 se informó que finalizaron las tareas de extinción. No hubo heridos.

Con este resultado Aldosivi posee solamente 8 unidades y figura en la anteúltima colocación de la tabla de posición. Pese a llegar a los cuartos de final de la pasada Copa de la Liga, el Tiburón se encuentra complicado en la tabla de los promedios, donde acumula 94 unidades y solamente supera a Patronato (88). Por delante aparecen Central Córdoba de Santiago del Estero (98) y Godoy Cruz (101).

Internacionales -deportes

Xabi Alonso inicia su etapa en el Chelsea y apuesta por un proyecto a largo plazo

Publicado

el

La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Chelsea comenzó oficialmente con el inicio de los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Cobham, donde el técnico español inició la preparación de la próxima campaña con el objetivo de que el club vuelva a competir en torneos europeos.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Alonso compartió su visión para el nuevo proyecto y destacó la importancia de la unidad dentro del equipo.

«El mensaje es que queremos compartir esa creencia de que vendrán cosas buenas si estamos juntos y creamos esta. Tiene que venir de nosotros aportar esa energía. Pero, si estamos juntos, podemos lograr grandes cosas en los próximos años», expresó.

El entrenador firmó un contrato con el Chelsea hasta 2030, con la intención de desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo.

Como parte de los cambios en la plantilla, el club ya no cuenta con Marc Cucurella, quien fue traspasado al Real Madrid. Además, el Chelsea incorporó al italiano Marco Palestra, procedente del Atalanta, en una operación cercana a los 60 millones, y presentó oficialmente a Geovany Quenda, futbolista que había sido fichado hace año y medio desde el Sporting CP.

En cuanto a los movimientos pendientes, se espera que en los próximos días Andrey Santos se incorpore al Manchester United, mientras que su lugar en la plantilla sería ocupado por el argentino Valentín «Colo» Barco.

Pese a las modificaciones en el plantel, Xabi Alonso manifestó su confianza en «el potencial del equipo».

Continue Reading

Internacionales -deportes

ONU expresa apoyo a Kylian Mbappé tras declaraciones de una senadora paraguaya

Publicado

el

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este martes su respaldo al capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, y condenó las declaraciones «racistas» y «despreciables» realizadas por la senadora paraguaya Celeste Amarilla tras el partido de octavos de final del Mundial 2026.

En un comunicado, el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Thameen Al Kheetan, lamentó que «las declaraciones racistas y deshumanizantes dirigidas contra el futbolista francés Kylian Mbappé por la senadora paraguaya Celeste Amarilla son despreciables y lamentablemente no constituyen un caso aislado».

El vocero añadió que este tipo de incidentes «reflejan un fenómeno más amplio que afecta al fútbol y, más en general, al deporte».

Las publicaciones de la legisladora fueron difundidas en redes sociales después de que Francia derrotara por 1-0 a Paraguay en los octavos de final del Mundial, con un gol de penal anotado por Mbappé en un partido descrito como duro y trabado.

En sus mensajes, Celeste Amarilla lanzó expresiones ofensivas contra el futbolista francés y también manifestó que «lo único que muchos reclamamos a la Albirroja es no haberle dado una bofetada de mano abierta después que terminó el partido. Y eso que no soy fanática del fútbol».

El lunes, Mbappé respondió a las declaraciones de la senadora y las calificó como «despreciables», además de afirmar que la legisladora es «indigna de su cargo».

Por su parte, el Gobierno de Paraguay también repudió las expresiones de Amarilla y sostuvo que son contrarias a «los valores y principios» que el país promueve.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi destaca el carácter de Argentina tras remontar a Egipto y avanzar a cuartos de final

Publicado

el

Lionel Messi destacó el carácter y la capacidad de lucha de la selección de Argentina luego de la remontada por 3-2 sobre Egipto en los últimos minutos de los octavos de final del Mundial, resultado que le permitió asegurar su clasificación a los cuartos de final.

«Felicidad por haber conseguido el pase, se había puesto dura con el 2-0 y muy emocionante darlo vuelta otra vez», declaró Messi en una entrevista concedida al sitio web de la FIFA.

El capitán argentino, autor del segundo gol de la remontada, reconoció que el equipo volvió a atravesar momentos difíciles, luego de haber fallado un penal en la primera parte del encuentro.

«Nos tocó volver a sufrir mucho», expresó el delantero, al recordar que en la ronda anterior Argentina también necesitó disputar la prórroga para vencer a Cabo Verde por el mismo marcador de 3-2.

«Pero esto es el Mundial y todo está muy igualado», añadió el jugador del Inter Miami.

Messi también resaltó la actitud del plantel para revertir el marcador adverso.

«No es fácil levantar un 2-0, pero como digo siempre, este grupo nunca baja los brazos», afirmó.

Finalmente, el futbolista calificó como «una locura» la actuación del equipo en la eliminatoria y expresó su satisfacción por el respaldo de la afición.

«Una locura lo que hizo este grupo hoy, en esta eliminatoria, y muy feliz que la gente pueda seguir disfrutando de esto», concluyó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído