Connect with us

Internacionales -deportes

FOTOS | Messi hizo el icónico ‘cocodrilo’: la jugada que inventaron para intentar frenar sus tiros libres rasos

Publicado

el

Cuando Lionel Messi dijo en la rueda de prensa que tenía ganas, lo dijo muy en serio. Después de  marcar un golazo inolvidable para derrotar 2-0 al Manchester City en Parque de los Príncipes, el argentino se convirtió en el ‘cocodrilo’ para evitar que el arco del PSG sufriera algún daño en el primer minuto el tiempo añadido.

El rosarino quiso vivir en carne propia algo que los rivales empezaron a implementar para evitar que él clavara goles al momento que salta el muro de contención. El ‘cocodrilo’ es ese jugador que se acuesta literalmente detrás de la barrera para obligar al cobrador del tiro libre a sorprender por otros lugares.

Fue en una noche especial para Messi, que finalmente pudo anotar su primer gol con el club parisino tras dos juegos de Ligue 1 y otro de Champions League. Antes de la segunda jornada de la competencia continental, Leo se perdió dos juegos ligueros por lesión.

Neymar lo vio de reojo y le avisó que tuviera cuidado, mientras que el árbitro también le preguntó si estaba listo. Todos atentos con Messi, no es un jugador que suele ponerse a defender un tiro libre directo en esa zona.

Una anécdota más que contar sobre el seis veces ganador del Balón de Oro. Ya en el vestuario, el presidente del club Nasser Al-Khelaifi saludó al argentino y a todos los futbolistas dirigidos por Pochettino.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032

Publicado

el

El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.

Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.

Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España

Publicado

el

El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.

Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.

El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.

Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.

La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual

Publicado

el

El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.

El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).

Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.

El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído