Internacionales -deportes
FOTO | Captan a futbolista del Barcelona fumando en una fiesta

No solo fue Ousmane Dembélé, parece que Riqui Puig también fue otro de los futbolistas que se saltó las nuevas normas que implantó Xavi Hernández como director técnico del FC Barcelona.
Una parte de la afición culé se nota preocupada, debido a que esta semana se hizo viral una foto en la que aparece el canterano fumando narguile, mientras conversa con un par de chicas en una fiesta.
“Que salgan los defensores de Riqui Puig a defenderlo. Ya se ve lo comprometido que está con Xavi. Ya se ve. Fuera del Barça“, escribió un usuario en Twitter.
Otro usuario, por su parte, publicó en tono irónico: “Los verdaderos Cruyffistas salen de fiesta y fuman”.
A pesar de que ningún medio catalán ha confirmado la noticia, se presume que Puig aprovechó el parón de selecciones para irse de fiesta.
¿Ronald Koeman tenía razón?
Esta situación genera suspicacia, debido a que el mediocampista español no contaba para su anterior técnico, el neerlandés Ronald Koeman. Apenas disputó 123 minutos en seis partidos. Otro jugador que también se saltó las reglas de Xavi Hernández fue Ousmane Dembélé. El francés recibió una multa económica debido a que llegó tres minutos después a un entrenamiento.
Complicado, así es el momento que atraviesa el Barcelona: con 17 puntos, ocupa el noveno puesto de la tabla, producto de 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Además, tiene a gran parte de la plantilla lesionada.
Acerca del autor
Internacionales -deportes
El Real Madrid ficha a Jude Bellingham por 103 millones de euros

Jude Bellingham, centrocampista inglés de 19 años, es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. Así lo ha anunciado el que es ya su antiguo club, el Borussia Dortmund alemán, que ha confirmado un acuerdo con el conjunto blanco a falta únicamente de la firma por una cantidad fija de 103 millones de euros.
Además, podrían añadirse otras cantidades en forma de variables por un máximo del 30% del importe fijo, es decir, casi 31 millones extra, tal y como trasladó el equipo bávaro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt. El Real Madrid lo hará oficial en las próximas horas y el jugador, que todavía tiene que completar el reconocimiento médico, firmará para las próximas seis temporadas.
Bellingham era el objetivo prioritario del Real Madrid en este mercado de fichajes. El club blanco, con Juni Calafat, su jefe de scouting y una de las personas más importantes en la dirección deportiva, llevaba muchos meses cocinando una operación compleja en la que han tenido que competir con los grandes equipos de la Premier League, concretamente con el Manchester City y el Liverpool.
La parte más complicada ha sido conseguir que el Borussia Dortmund rebajase sus pretensiones iniciales, cercanas a los 150 millones de euros, una cifra a la que el Madrid no estaba dispuesto a llegar.
Con el jugador, en cambio, todo ha sido mucho más sencillo. Desde el club confirman que todos estos meses han tenido claro que la primera opción de Bellingham era jugar en el Bernabéu y los últimos detalles se cerraron estos días, con el jugador reuniéndose con sus agentes en Londres.
Acerca del autor
Internacionales -deportes
Ángel Di María podría unirse a Lionel Messi en el Inter Miami

El Inter Miami se prepara para recibir a Lionel Messi. El futbolista aseguró en las últimas horas que tan solo la firma de unos papeles lo separan de mudarse con toda su familia a la costa este de los Estados Unidos para jugar en la MLS.
La directiva del Inter Miami, al tanto del pésimo rendimiento del equipo (últimos de la Conferencia Este de la MLS) prepara una revolución. El primer paso lo dieron hace unas semanas cuando despidieron al entrenador Phil Neville y ahora se preparan para contratar a dos argentinos, uno para la silla técnica como lo es Gerardo «Tata» Martino y otro muy talentoso y polivalente, Ángel Di María.
El ‘Fideo’ Di María, campeón del mundo con Argentina 2022 marcando además un gol en la final, es cercano a Lionel Messi y podría ser su acompañante en la nueva aventura que emprende en Miami.
El periodista deportivo Fabrizio Romano adelantó que los directivos del Inter Miami, David Beckham incluido, sondean al mediocampista de 35 años que se encuentra libre luego de terminar su contrato con la Juventus de Italia.
Inter Miami are considering a move for Ángel Di Maria as free agent, as called by @CLMerlo — understand they are informed on conditions of the deal. 🇺🇸🇦🇷 #MLS
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 8, 2023
Europe remains the priority, Benfica are on it. Meanwhile, Inter Miami are still insisting to sign Sergio Busquets. pic.twitter.com/kSMnIzsZRp
Asimismo, la prioridad es rodear a Messi de todo un conjunto de jugadores que le pueda dar tranquilidad y soltura en el terreno de juego, por lo que el otro movimiento que planean es convencer al veterano Sergio Busquets, un histórico del FC Barcelona que también culminó contrato hace poco.
A pesar que fisicamente Ángel Di María está en descenso en su carrera, los últimos años se ha mantenido a gran nivel en equipos top como PSG y luego Juventus, antes de ellos en el Manchester United, Real Madrid y Benfica. Precisamente este último, que le abrió las puertas a Europa, está interesado en volver a contar con sus servicios.
Tras más de 10 años jugando al máximo nivel en el ‘viejo continente’, Di María acumula casi 30 trofeos ganados a nivel de clubes, sin mencionar la Copa del Mundo que levantó con Argentina en noviembre de 2022.
Acerca del autor
Internacionales -deportes
El Barcelona le «desea mucha suerte» a Messi en Miami

El Barcelona le deseó este miércoles «mucha suerte» a Lionel Messi en su nueva aventura estadounidense, tras no poder ficharlo y adelantó que trabajará para hacerle «un gran homenaje».
«El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional», afirmó el Barça en un comunicado.
El conjunto azulgrana precisó que el pasado lunes el padre y representante del jugador, Jorge Messi, «trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana».
«El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años», añadió el comunicado.
Laporta y Jorge Messi «se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça», concluye la nota del club azulgrana.
Pese al interés puesto por el conjunto azulgrana para fichar a su antigua estrella, el astro argentino anunció este miércoles que se va al Inter de Miami de la MLS estadounidense.
«Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí», dijo en una entrevista conjunta con los diarios deportivos Sport y Mundo Deportivo.
Posteriormente, tanto el Inter de Miami como la Major League Soccer confirmaron el fichaje del jugador argentino a través de las redes sociales:
«Lionel Messi se une al Inter de Miami CF. ¡Bienvenido a la MLS, Lionel Messi!», tuiteó la cuenta oficial del campeonato estadounidense.