2

Connect with us

Internacionales -deportes

Filtran una foto de Ronaldinho tras pasar su tercera noche detenido en Paraguay

Publicado

el

Ronaldinho pasó su tercera noche detenido en Paraguayluego de ser apresado el viernes pasado y la incertidumbre en torno a su situación es cada vez más grande, ya que el fin de semana la jueza confirmó que el ex futbolista y su hermano continuarán con prisión preventiva. Mientras tanto, en las últimas horas se conocieron una serie de chats entre personas vinculadas a la causa que podrían aportar certezas a la investigación que busca esclarecer el origen de los documentos falsos.

Una de las particularidades de todo lo que está ocurriendo alrededor del hecho es la viralización de una foto del brasileño en la Agrupación Especializada, un edificio de la Policía Nacional de Paraguay donde permanece bajo la custodia policial. En la imagen que se viralizó por redes –que fue verificada por autoridades penintenciarias al medio brasileño GloboEsporte–, se lo ve sonriente, con una musculosa, una bermuda y ojotas.

Sin embargo, la novedad más importante alrededor del proceso judicial está centrada en la aparición de una serie de capturas de diálogos de Whatsapp de la dueña de la fundación Fraternidad Angelical, Dalia López. Allí, según la información que brindó el medio paraguayo ABC Color, ella compartiría fotos de las cédulas falsas y los pasaportes adulterados de Ronaldinho, pero también los de su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario Wilmondes Sousa Lira.

La imagen que se viralizó en redes sociales de Ronaldinho

La imagen que se viralizó en redes sociales de Ronaldinho

El medio citado indica que las capturas las presentó ante la Justicia como pruebas Paula Regina Oliveira, la pareja del empresario brasileño que también está detenido y que fue señalado por los hermanos de Assis Moreira como el encargado de entregarles la documentación. “Ahora solo falta el de Roberto. Tengo que seguir esperando», se lee en uno de los intercambios en referencia al trámite emparentado al hermano de Dinho.

Dalia López está al frente de la fundación que habría contactado a Wilmondes y al círculo cercano de Ronaldinho para aprovechar su visita a Paraguay con motivos comerciales –iba a presentar su libro y a ser la imagen de distintos comercios del país– con la idea de realizar algunas acciones solidarias. Sin embargo, los signos de interrogación son cada vez más amplios. “La documentación paraguaya fue requerida por la señora Paula Oliveira y el señor Wilmondes Sousa Lira. Dalia López, en su buena fe, le dijo que iba a presentarles gestores para realizar la naturalización”, aseguró su abogado Marcos Estigarribia en diálogo con ABC.

Uno de los chats que fue presentado como prueba (Twitter: @ABCDigital)

Uno de los chats que fue presentado como prueba (Twitter: @ABCDigital)

El escenario es complejo. En un principio, la fiscalía había alcanzado un acuerdo con los hermanos de Asiss Moreira para que paguen un castigo por intermedio de una multa o trabajos sociales, aunque finalmente la jueza revocó el trato y decidió volver a detenerlos. El nuevo fiscal al frente de la situación, Osmar Legal, aseguró que están investigando la posible intención de Ronaldinho y Roberto de tener la nacionalidad paraguaya para participar en proyectos empresariales en ese país. Esta investigación todavía está en el comienzo y puede haber otros actos criminales que involucren a Ronaldo y Assis. Es importante que sigan aquí en Paraguay durante este proceso. Hay indicios de que se han cometido otros delitos. La Sra. Dalia tiene un proyecto comercial con Assis y Ronaldo y lo entenderemos mejor durante la investigación”, aseguró en diálogo con el medio brasileño Esporte Espetacular.

El fiscal advirtió que la utilización de “documentación paraguaya podría tener la ventaja de participar en negocios en algunas empresas del país”.

Según explicaron fuentes judiciales, el ex campeón del mundo con la selección de Brasil en 2002 aseguró en su declaración que la documentación la recibió en su casa de San Pablo a mediados de febrero. En las últimas horas, desde el lado de Wilmondes aseguran que fue Dalia López la encargada de gestionar la documentación; mientras que la defensa de la empresaria paraguaya dice que sólo contactó a unos gestores para estos trámites por pedido del propio Sousa Lira sin conocer las intenciones detrás de esto. Entre medio, aparece la figura de Ronaldinho, quien ya lleva más de 48 horas preso y todavía no hay claridad sobre su rol en todo esta trama de documentación falsa y adulterada.

Mientras tanto, los abogados del ex deportista del Barcelona de España presentaron una apelación para conseguir la prisión domiciliaria de los hermanos. En las próximas 48 horas deberán responderles si les permiten seguir recluidos en una propiedad residencial de Asunción a la espera de que se esclarezca el hecho. El sábado la jueza Clara Ruíz Díaz les había negado este procedimiento porque considerar que existía “peligro de fuga y de obstrucción”.

Internacionales -deportes

Estos son los jugadores sancionados por la FIFA tras los incidentes en la final del Mundial 2026

Publicado

el

La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó este viernes las sanciones contra jugadores de Argentina y España por los incidentes registrados después de la final del Mundial 2026, en la que España se impuso 1-0 a Argentina.

Leandro Paredes recibió la sanción más severa, con 10 partidos de suspensión y una multa de $90,000. Nahuel Molina fue castigado con siete encuentros de suspensión y una multa por el mismo monto.

También fueron sancionados Thiago Almada, con un partido de suspensión y una multa de $30,000; Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico argentino, con tres partidos y una multa de $30,000; y el español Gavi, con un partido de suspensión y una multa de $30,000.

Las suspensiones deberán cumplirse en los siguientes partidos de las respectivas selecciones nacionales. Los involucrados disponen de 10 días para solicitar la decisión fundamentada y las resoluciones pueden ser recurridas.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue multada con $321,000 por diferentes infracciones disciplinarias registradas durante el Mundial. La selección argentina también deberá disputar sus dos próximos partidos como local con una restricción del 50 % en el aforo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Escocia retira su apoyo a Gianni Infantino y no votará por su reelección en 2027

Publicado

el

La Federación Escocesa de Fútbol retiró su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunció que no votará por su reelección en el proceso que tendrá lugar a principios de 2027.

La decisión está relacionada con el intento de privatización de la Copa del Mundo que Infantino habría impulsado semanas atrás, situación que le ha valido el escrutinio del mundo del fútbol.

«No votaremos a favor de la reelección de Infantino en 2027», sentenció la federación escocesa.

Con esta decisión, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, países que ya habían anunciado durante las últimas semanas el retiro de su apoyo a Infantino.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Rodri ya está en Barcelona: “Es un sueño estar aquí y vamos por todos los títulos”

Publicado

el

Rodrigo Hernández Cascante, conocido como Rodri, ya se encuentra en la Ciudad Condal tras el acuerdo total alcanzado entre el FC Barcelona y el Manchester City por 76,5 millones de euros.

El centrocampista español llegó a Barcelona este lunes por la tarde y, en breves declaraciones a los medios, manifestó que jugar en el Barça «es un sueño».

Según la prensa deportiva local, Rodri pasará la revisión médica y firmará su contrato en las próximas horas.

El nuevo jugador blaugrana también expresó su ilusión por comenzar a trabajar con sus compañeros y luchar por los principales títulos.

“Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros y dar lo mejor de mí para ganarlo todo (…) Vamos a por la Champions League y por todos los títulos”, expresó Rodri.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído