Internacionales -deportes
Filtran una foto de Ronaldinho tras pasar su tercera noche detenido en Paraguay
Ronaldinho pasó su tercera noche detenido en Paraguayluego de ser apresado el viernes pasado y la incertidumbre en torno a su situación es cada vez más grande, ya que el fin de semana la jueza confirmó que el ex futbolista y su hermano continuarán con prisión preventiva. Mientras tanto, en las últimas horas se conocieron una serie de chats entre personas vinculadas a la causa que podrían aportar certezas a la investigación que busca esclarecer el origen de los documentos falsos.
Una de las particularidades de todo lo que está ocurriendo alrededor del hecho es la viralización de una foto del brasileño en la Agrupación Especializada, un edificio de la Policía Nacional de Paraguay donde permanece bajo la custodia policial. En la imagen que se viralizó por redes –que fue verificada por autoridades penintenciarias al medio brasileño GloboEsporte–, se lo ve sonriente, con una musculosa, una bermuda y ojotas.
Sin embargo, la novedad más importante alrededor del proceso judicial está centrada en la aparición de una serie de capturas de diálogos de Whatsapp de la dueña de la fundación Fraternidad Angelical, Dalia López. Allí, según la información que brindó el medio paraguayo ABC Color, ella compartiría fotos de las cédulas falsas y los pasaportes adulterados de Ronaldinho, pero también los de su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario Wilmondes Sousa Lira.
El medio citado indica que las capturas las presentó ante la Justicia como pruebas Paula Regina Oliveira, la pareja del empresario brasileño que también está detenido y que fue señalado por los hermanos de Assis Moreira como el encargado de entregarles la documentación. “Ahora solo falta el de Roberto. Tengo que seguir esperando», se lee en uno de los intercambios en referencia al trámite emparentado al hermano de Dinho.
Dalia López está al frente de la fundación que habría contactado a Wilmondes y al círculo cercano de Ronaldinho para aprovechar su visita a Paraguay con motivos comerciales –iba a presentar su libro y a ser la imagen de distintos comercios del país– con la idea de realizar algunas acciones solidarias. Sin embargo, los signos de interrogación son cada vez más amplios. “La documentación paraguaya fue requerida por la señora Paula Oliveira y el señor Wilmondes Sousa Lira. Dalia López, en su buena fe, le dijo que iba a presentarles gestores para realizar la naturalización”, aseguró su abogado Marcos Estigarribia en diálogo con ABC.
El escenario es complejo. En un principio, la fiscalía había alcanzado un acuerdo con los hermanos de Asiss Moreira para que paguen un castigo por intermedio de una multa o trabajos sociales, aunque finalmente la jueza revocó el trato y decidió volver a detenerlos. El nuevo fiscal al frente de la situación, Osmar Legal, aseguró que están investigando la posible intención de Ronaldinho y Roberto de tener la nacionalidad paraguaya para participar en proyectos empresariales en ese país. “Esta investigación todavía está en el comienzo y puede haber otros actos criminales que involucren a Ronaldo y Assis. Es importante que sigan aquí en Paraguay durante este proceso. Hay indicios de que se han cometido otros delitos. La Sra. Dalia tiene un proyecto comercial con Assis y Ronaldo y lo entenderemos mejor durante la investigación”, aseguró en diálogo con el medio brasileño Esporte Espetacular.
El fiscal advirtió que la utilización de “documentación paraguaya podría tener la ventaja de participar en negocios en algunas empresas del país”.
Según explicaron fuentes judiciales, el ex campeón del mundo con la selección de Brasil en 2002 aseguró en su declaración que la documentación la recibió en su casa de San Pablo a mediados de febrero. En las últimas horas, desde el lado de Wilmondes aseguran que fue Dalia López la encargada de gestionar la documentación; mientras que la defensa de la empresaria paraguaya dice que sólo contactó a unos gestores para estos trámites por pedido del propio Sousa Lira sin conocer las intenciones detrás de esto. Entre medio, aparece la figura de Ronaldinho, quien ya lleva más de 48 horas preso y todavía no hay claridad sobre su rol en todo esta trama de documentación falsa y adulterada.
Mientras tanto, los abogados del ex deportista del Barcelona de España presentaron una apelación para conseguir la prisión domiciliaria de los hermanos. En las próximas 48 horas deberán responderles si les permiten seguir recluidos en una propiedad residencial de Asunción a la espera de que se esclarezca el hecho. El sábado la jueza Clara Ruíz Díaz les había negado este procedimiento porque considerar que existía “peligro de fuga y de obstrucción”.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.