Connect with us

Internacionales -deportes

Falta de combustible en el avión causó la tragedia del equipo Chapecoense

Publicado

el

El accidente aéreo que desmembró al club de fútbol brasileño Chapecoense en 2016 fue provocado por la falta de combustible y dejó al descubierto graves deficiencias de la aerolínea boliviana LaMia, concluye la investigación de la autoridad aeronáutica de Colombia.

El siniestro “se produjo por agotamiento de combustible del avión por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia”, dijo este viernes el coronel Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes de la entidad.

El aparato con 77 ocupantes se precipitó a tierra el 28 de noviembre de 2016 cuando estaba por aterrizar en el aeropuerto internacional de Rionegro, que sirve a la ciudad colombiana de Medellín.

El Chapecoense, que en 2009 disputaba la cuarta división del fútbol brasileño, se dirigía a disputar su primera final internacional frente al Atlético Nacional de Colombia por la Copa Sudamericana 2016.

En el accidente perdieron la vida 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil. Solo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

El avión que había partido de Bolivia cayó en el Cerro El Gordo, ubicado a unos 2.600 metros de altura en el municipio de La Unión.

Un informe preliminar ya había establecido la falta de combustible como la causa de una de las peores tragedias que ha envuelto al fútbol en las últimas décadas.

La Aeronáutica Civil de Colombia encontró suficiente “respaldo probatorio y técnico” para corroborar esa versión.

Cuarenta minutos antes del accidente se presentó “a bordo de la cabina una indicación de bajo nivel de combustible, desde ese momento el avión ya estaba en una emergencia”, comentó el oficial.

INTERESANTE!  VIDEO: ¡Insólito! Automóvil cae en un hoyo que un camión abre tras su paso por una vía pública

Sin embargo, “la tripulación no anunció esa emergencia al control de tráfico aéreo para pedir una prioridad”, añadió Camacho.

La investigación libera de cualquier responsabilidad a los controladores aéreos de Rionegro.

Las primeras investigaciones revelaron que el aparato iba corto de combustible y con sobrepeso. El fallecido piloto fue responsabilizado y una decena de funcionarios de la aerolínea y del Estado están presos en Bolivia.

“Frente a los factores que contribuyeron a que se presentara este trágico accidente, se destacan deficiencias latentes de la empresa LaMia relacionadas con el incumplimiento de las políticas de combustible, falta de supervisión y control operacional”, enfatizó la autoridad aeronáutica en un comunicado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barça llevará el logo de Karol G en su camiseta ante el Real Madrid

Publicado

el

El Barcelona lucirá el logotipo de la cantante colombiana Karol G en su camiseta en su partido contra el Real Madrid de la próxima semana, anunció el viernes el club español.

Como parte de su acuerdo de patrocinio con la plataforma de música en streaming Spotify, el Barcelona ha lucido logotipos de la banda de rock Rolling Stones y de los artistas Drake y Rosalía en anteriores «clásicos», como se conoce al duelo Barça-Madrid.

«Esta vez la artista escogida ha sido la colombiana KAROL G, la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en Spotify a nivel global», anunció el club catalán en un comunicado.

El logotipo del corazón de alambre de espino de Karol G aparecerá por primera vez en la camiseta del equipo femenino para su partido de Liga F contra el Villarreal el sábado, antes de que el equipo masculino lo luzca contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 21 de abril.

El Real Madrid lidera la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, que necesita ganar para recortar distancias y tener opciones de revalidar el título.

INTERESANTE!  Brasil logran un empate ante Suiza en el Mundial Rusia 2018

Los catalanes firmaron su acuerdo de patrocinio con Spotify en marzo de 2022 por cuatro temporadas y, según los informes, está valorado en 280 millones de euros ($299 millones).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Atlético deja vivo al Borussia Dortmund

Publicado

el

El Atlético de Madrid dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 este miércoles al Borussia Dortmund en la ida de cuartos del torneo continental.

El argentino Rodrigo de Paul abrió el marcador para el Atlético (5) y Samuel Lino puso el 2-0 (32), antes de que Sebastien Haller recortara distancias (81) para mantener vivo al Dortmund.

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador que alcanza las 50 victorias en Champions.

Los rojiblancos prácticamente borraron del campo en la primera parte al equipo germano, que revivió tras la pausa cuando también se decidió a presionar más arriba poniendo en muchos aprietos a los locales.

El Borussia tuvo que esperar casi hasta el descanso para poner en aprietos por primera vez al meta rojiblanco Jan Oblak con un disparo lejano Ian Maatsen ajustado al palo (42).

El conjunto alemán sólo fue capaz de acercarse a la meta contraria cuando el Atlético empezó a pagar el intenso despliegue físico que hizo para presionar arriba a su rival.

INTERESANTE!  Lyon le da otro golpe al PSG de Messi
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barça gana en el campo del PSG y le obliga a una remontada

Publicado

el

Feliz cumpleaños para Andreas Christensen: el jugador danés, que cumplió este miércoles 28 años, marcó el gol del triunfo del FC Barcelona por 3-2 en el campo del París Saint-Germain, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Christensen, que había entrado en el partido unos instantes antes, marcó de cabeza en un saque de esquina en el 77.

Antes de ello, su compañero brasileño Raphinha había sido el protagonista con un doblete (37, 62) para frenar el empuje de un París Saint-Germain que había llegado a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte con los tantos de Ousmane Dembelé (48) y del portugués Vitinha (51).

El PSG necesita ahora una ‘remuntada’ (remontada, en catalán) como la que sufrió en 2017 ante el Barça en la noche del célebre 6-1.

Ese choque en el Olímpico de Montjuic se disputará, como en el caso de París, bajo fuertes medidas de seguridad por la reciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra la máxima competición europea.

INTERESANTE!  Neymar Jr. entre la lesión y su posible boda con Bruna Marquezine
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: