Internacionales -deportes
Este fue el pedido de Diego Armando Maradona que ha sorprendido a millones de aficionados al fútbol
Argentina sigue convulsionada por la muerte de Diego Armando Maradona y este jueves en Casa Rosada se han llevado a cabo diferentes homenajes. En medio del velorio público autorizado por el gobierno y la familia, ríos de gente se han acercado desde distintos lugares del país para darle el último adiós en el ataúd donde reposa el cuerpo de ‘El Diego’.
El velorio estaba programado para terminarse a las 4 de la tarde (hora de Argentina), pero debido a la cantidad de gente y a algunos disturbios, se extendió tres horas más. Sin embargo, ahora la sorpresa pasa porque Diego Maradona habría pedido, aún en vida, que su cuerpo sea embalsamado y exhibido.
Así lo revelaron a través de TyC Sports, donde comentaron que meses atrás, cuando se hablaba de hacerle una estatua a Maradona, él pidió que en el momento de su muerte su cuerpo fuera embalsamado y exhibido públicamente para que la gente siempre pudiera admirarlo como el ídolo nacional que es.
Además, se reveló que la familia aparentemente no tenía idea de esta intención del exfutbolista argentino. Sin embargo, hay un documento firmado por él y que en las próximas horas se lo acercarán a la familia del ‘Pelusa’ para tomar decisiones al respecto.
Internacionales -deportes
Haaland se rapa la cabeza: las reacciones de Zlatan, Guardiola y Gallagher al nuevo look del noruego
Erling Haaland sorprendió al mundo del fútbol al cortarse su característica melena rubia y lucir un rapado militar justo antes del debut del Manchester City en la Premier League. El delantero noruego de 26 años documentó todo el proceso en un vlog de YouTube, donde bromeó que ahora se parece a Kevin de Mi Pobre Angelito y que espera que los hinchas canten “¿quién demonios es ese?” cuando lo vean.

Su pareja, Isabel Johansen, se emocionó hasta las lágrimas al verlo. Haaland luego hizo videollamadas para mostrar el resultado. Noel Gallagher (Oasis y fanático del City) le dijo que parece de 17 años. Jack Grealish afirmó que parece de 10. Zlatan Ibrahimovic, quien le había advertido que “la fuerza está en el pelo”, reaccionó con “¿qué mierda hiciste? ¿Perdiste una apuesta? Bloqueame y borra mi número”. Pep Guardiola, su exentrenador, solo atinó a decir “tenés suerte de tener pelo, ojalá me pasara lo mismo”.

El cambio llega después de que Haaland brillara en el Mundial 2026 (7 goles) y se prepare para una nueva etapa en el City bajo Enzo Maresca.
New season, new trim 💇🏼♂️😎 Full episode on YT! 🎬 pic.twitter.com/HPNqmFg5Cp
— Erling Haaland (@Erling) August 23, 2026
Internacionales -deportes
85 heridos y 35 policías lesionados en graves disturbios del derbi de la Copa de Alemania
El partido de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania entre el Waldhof Mannheim (tercera división) y el Kaiserslautern (segunda) terminó marcado por graves incidentes que dejaron 85 personas heridas, 35 de ellas agentes de policía. El encuentro, declarado de alto riesgo por la histórica rivalidad entre ambas aficiones, se disputó el viernes por la noche en el estadio Carl-Benz de Mannheim ante 23.500 espectadores.
Tras 90 minutos sin goles, un enfrentamiento entre jugadores desató el caos: aficionados del Kaiserslautern lanzaron bengalas hacia la tribuna principal y hinchas locales invadieron el terreno de juego. La policía, que había desplegado unos 1.400 agentes, intervino con fuerza, incluyendo unidades a caballo, para empujar a los aficionados de vuelta a las gradas. El partido se interrumpió media hora y la prórroga se retrasó unos 20 minutos.

Kaiserslautern se clasificó al ganar 1-0 en el minuto 120. Ocho de los heridos fueron trasladados a hospitales con lesiones leves, principalmente quemaduras, contusiones y problemas respiratorios por el humo de la pirotecnia. También se registró un pequeño incendio en el sector visitante, sofocado por bomberos. Varios aficionados fueron detenidos.
Las autoridades investigan delitos de agresión, daños, alteración del orden público, ataques a agentes y uso ilegal de explosivos. Ambos clubes condenaron los hechos.
Internacionales -deportes
Real Madrid de Mourinho debuta con sufrida victoria 2-1 ante el Espanyol gracias a un gol de último minuto de Carlos Espí
El Real Madrid de José Mourinho arrancó su nueva etapa en LaLiga con una victoria agónica 2-1 sobre el Espanyol en el RCDE Stadium. Jude Bellingham adelantó a los blancos al minuto 9 con un cabezazo a centro de Arda Güler, pero Álex Calatrava igualó al 30’ con asistencia de Javi Hernández. En el minuto 90, el recién llegado Carlos Espí, que había ingresado en el 80’, definió de cerca para dar los tres puntos al conjunto merengue.
El partido fue el debut oficial de Mourinho en su segunda etapa en el banquillo madridista. El equipo visitante dominó en posesión y ocasiones, aunque el Espanyol se mantuvo competitivo y aprovechó un momento de desorden para empatar. Kylian Mbappé y Vinicius Jr. generaron peligro constante, pero el gol definitivo llegó en el último suspiro.
En la misma jornada, el Sevilla sorprendió al Athletic Club con un 3-1 en San Mamés y el Valencia empató 0-0 con el Celta en Mestalla. El Real Madrid suma sus primeros tres puntos y se ubica en la parte alta de la tabla provisional.
El próximo compromiso de los blancos será el miércoles ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Mourinho consiguió el resultado que buscaba, aunque el equipo todavía muestra aspectos por pulir en su nuevo ciclo.
La victoria deja un sabor agridulce por el sufrimiento, pero confirma que el Madrid de Mou no se rinde hasta el final.









