Connect with us

Internacionales -deportes

España 7 – 0 Costa Rica: Luis Enrique despeja las dudas con su joven seleccionado y posiciona a La Roja como candidata

Publicado

el

La selección de España se dio un festín ante Costa Rica y consiguió la victoria con resultado final 7-0 en el estadio Al Thumama, visiblemente teñido del característico color rojo de ambos países.

Una secuencia de toques y más del 70% de la posesión por parte de España, sirvieron para la primera anotación de la selección de Luis Enrique. Un centro de Gavi desviado por un defensor tico, terminó para Dani Olmos que recibió de espaldas y giró mientras dominaba el balón; acto seguido picó la pelota para burlar a Keylor Navas.

No pasó mucho tiempo para que llegara el 2-0 de la mano del jugador del Real Madrid, Marco Asensio. El lateral izquierdo del FC Barcelona Jordi Alba, le puso un centro al delantero que definió de zurda y de primera al minuto 21′.

El baile de España era tal, que ya al minuto 30 goleaba 3-0. El tercero llegó de la mano del 11 del FC Barcelona, Ferrán Torres, quien cobró un tiro penal luego de que Jordi Alba fuera derribado por Óscar Duarte.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Habilitarán paso en carretera Los Chorros las 7 pm con sentido único

La segunda mitad siguió siendo favorable para los europeos. Ferran Torres aseguró su doblete con un tanto en el 54′ tras recibir la pelota estando de espaldas con el portero y un defensor, posteriormente giró y les engañó para marcar el 4-0.

Gavi fue el responsable de hacer el de “la manita” con un centro de Álvaro Morata. El jugador culé no dejó que el balón tocara el césped y definió de primera.

Ya Costa Rica solo jugaba para esperar a que culminara la segunda mitad, y en un abrir y cerrar de ojos llegó el 6-0 gracias a Carlos Soler.

INTERESANTE!  VIDEO | Tuvo que ser operada de emergencia tras aguantarse los gases frente a su novio durante 2 años

Desde su ingreso en el minuto 65′ por Ferrán Torres, Álvaro Morata lo había intentado, hasta que finalmente firmó su gol en el 90+2′.

De esta manera España se quedó con los tres puntos para liderar el grupo E, despejando las dudas desde el inicio y posicionándose como candidata al la que sería su segunda Copa del Mundo.

El tanto marcado por el centrocampista del Leipzig, Dani Olmo, no solo sirvió para poner a La Roja arriba en el marcador de forma prematura, sino también para hacer historia. El futbolista de 24 años marcó el gol número 100 de la selección española.

Asimismo, Ferrán Torres se convirtió en el debutante español más joven en conseguir un doblete en la Copa del Mundo (22 años y 267 días), superando a Isidro Lángara (22 años y 2 días) en 1934, según la información suministrada por el especialista en datos, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Míster Chip.

El próximo partido de España será ante Alemania, que viene de sufrir una derrota ante Japón.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Luis Enrique deja de ser seleccionador español

Publicado

el

Por

El organismo considera que «debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique», señaló la federación en un comunicado, agradeciendo al técnico su trabajo.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su director deportivo, José Francisco Molina, «han transmitido al técnico la decisión adoptada», añadió la nota.

La eliminación de España en octavos del Mundial tras caer frente a Marruecos en la tanda de penales (0-0, 3-0) ha terminado por pasar factura al técnico asturiano.

Tras el encuentro, Luis Enrique afirmó que «no es el momento de hablar de mi futuro».

«La selección tiene tiempo antes de sus próximos partidos. Estoy a gusto con la Federación, con el ‘presi’ y con Molina. Si por mí fuera, seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor para mí y para la selección», añadió entonces tras la dolorosa derrota.

La RFEF reconoce a Luis Enrique que «consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español», pero considera que es necesario pasar página.

Durante su etapa al frente de la Roja, Luis Enrique alcanzó las semifinales de la Eurocopa-2020, donde cayó contra Italia en la tanda de penales, y la final de la Nations League, en la que perdió contra Francia 2-1.

La RFEF no ha anunciado aún su posible sustituto, pero la prensa española baraja los nombres del actual seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, y el técnico Marcelino García Toral, que ha entrenado a equipos como el Valencia o el Athletic de Bilbao.

INTERESANTE!  Policía realiza un allanamiento en Apopa y detiene a individuo que portaba armas de fuego y dinero en efectivo

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Tiembla Argentina | Rodrigo De Paul sufrió una contractura y podría perderse el resto del Mundial

Agencias

Publicado

el

El mediocampista Rodrigo De Paul, pilar fundamental en el esquema de la selección Argentina que actualmente disputa el Mundial de Qatar 2022, podría quedar fuera de la convocatoria en el partido ante Holanda por los cuartos de final debido una contractura en su pierna derecha.

De Paul no estuvo en el entrenamiento de este miércoles de Argentina y según informó la prensa de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se mantuvo trabajando con un kinesiólogo para tratar la contractura que sufrió hace un par de días.

Aunque no se ha descartado que De Paul juegue nuevamente, su ausencia en dicho entrenamiento apenas a dos días del trascendental duelo ante Holanda por los cuartos de final de Qatar 2022 es un dolor de cabeza para Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste.

Y no solo porque De Paul es de uno de los pilares en el XI inicial que partido tras partido de Argentina es usado por Scaloni sino porque ha sido el jugador que más ha participado durante su ciclo, con 48 presencias.

En caso de no recuperarse para el encuentro ante Holanda, podría ser Leandro Paredes quien tome testigo en la titular.

Si bien es cierto que la lesión de De Paul trastocaría muchos planes, no todas son malas noticias porque también este miércoles el extremo Ángel Di María regresó al grupo y entrenó sin problemas luego de haber sufrido un desgarro muscular que evitó que jugara ante Australia en los octavos de final de la competición.

Argentina buscará acceder a una nueva semifinal de una Copa del Mundo luego de conseguirlo en Brasil 2014, aunque sin fortuna en conseguir el trofeo perdiendo 1-0 ante Alemania en la final.

INTERESANTE!  Triunfo azteca de 2-1 ante Corea del Sur y paso perfecto a octavos de final

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

POLÉMICA | Diputada propone declarar a Lionel Messi «persona no grata» en México

Publicado

el

Por

México sigue la polémica que se desató días atrás por la supuesta reacción de Lionel Messi con una camiseta de la selección mexicana.

En las últimas horas, la diputada mexicana María Clemente García Moreno presentó un proyecto de Ley para declarar a Lionel Messi «persona no grata».

La integrante de la Cámara de Diputados presentó un escrito que indica: «La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022».

El motivo de este pedido de la diputada se debe a las imágenes que se conocieron del festejo de la Selección Argentina luego de la victoria sobre el seleccionado mexicano por 2-0 correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA. 

Canelo Álvarez y varios hinchas mexicanos acusaron al capitán argentino de «limpiar el piso con una camiseta de México», un episodio que realmente no sucedió pero que se hizo viral en las redes y fue mal interpretado. Luego, el propio boxeador bajó un cambio y reconoció que se equivocó.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Choque en el bulevar Monseñor Remero genera tráfico pesado y daños materiales esta mañana de lunes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído