Internacionales -deportes
Envuelto en polémicas, el Barcelona se juega hoy la liga ante el Atlético de Madrid
Tras dejar cuatro puntos en los últimos tres partidos y ceder el liderazgo de la Liga al Real Madrid, el FC Barcelona necesita ganarle en el Camp Nou al Atlético de Madrid si quiere mantener las aspiraciones de revalidar el título.
Aunque en la previa a este compromiso Quique Setién negó que hubiera mala sintonía entre el cuerpo técnico y la plantilla, lo cierto es que los rumores acerca de un quiebre interno podría golpear de lleno en el estado de ánimo.
Tras el empate ante el Celta (2-2), Luis Suárez responzabilizó a entrenador de los malos resultados fuera de casa y minutos antes, en una pausa del choque en Vigo, un molesto Messi no presentó demasiada atención a las indicaciones del segundo de Setién, Eder Sarabía, intentaba hacerle una y otra vez desde la banda.
Esta será una prueba de carácter para el cuadro azulgrana en la que no solo se enfrentan al Colchonero, sino, también, a ellos mismos. El equipo no gana ni tampoco convence con su juego, sobre todo en las segundas partes. No parece, por tanto, un buen momento para jugarse la Liga ante uno de los rivales más incómodos del campeonato.
El Atlético de Madrid llega en una situación completamente diferente. Después de arrancar empatando el primer partido contra el Bilbao en el reinicio del certamen, los de Diego Simeone no saben hacer otra cosa que sumar de a tres. Son cuatro triunfos consecutivos los que acumula el rojiblanco, y así llega al Camp Nou más que motivado.
En ese escenario conquistó una Liga en la última jornada del curso 2013-14, con aquel cabezazo para la historia del club del uruguayo Diego Godín y con un empate (1-1), como también lo es que de sus 12 desplazamientos allí entre la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de España no venció ninguno: cinco igualadas y siete derrotas.
Pero la situación que se vive por la COVID-19, en la que la afición que juega un papel clave en este tipo de enfrentamientos no estará presente, podría ser clave en cómo se decante el resultado.
Para recibir al conjunto rojiblanco, Setién recupera al centrocampista Sergio Busquets, que no pudo jugar ante el Celta por sanción y al defensa Sergi Roberto, que se ha perdido los últimos tres compromisos de su equipo por una fisura intercostal. Ambos podrían ser titulares en detrimento de Riqui Puig y Nelson Semedo, respectivamente.
También podría regresar al once el delantero Antoine Griezmann, lo que relegaría de nuevo a Ansu Fati al banquillo, y Clement Lenglet relevará en el eje de la zaga a Samuel Umtiti, que en Vigo volvió a protagonizar un partido de lo más discreto. El resto del equipo será el habitual.
En el Atlético, ni Koke Resurrección, el capitán, ni Stefan Savic están disponibles por un ciclo de cinco tarjetas amarillas. Y es duda Mario Hermoso, que se entrenó ya el lunes con el grupo tras una lesión muscular que lo apartó del duelo contra el Alavés.
Al once volverán Diego Costa y Marcos Llorente, protagonista del fenómeno más impactante de la vuelta a la competición del Atlético. El centrocampista ha relanzado al equipo desde el extremo derecho o la delantera, alejado de la posición natural con la que vino al club el pasado verano procedente del Real Madrid. Ha sido clave en nueve de los últimos 13 goles de su equipo.
Deportes
Lionel Messi anuncia su retiro de la Selección Argentina y pone fin a una histórica era con la Albiceleste
Lionel Messi anunció este lunes 31 de agosto su retiro definitivo de la Selección Argentina, cerrando una histórica trayectoria internacional de más de dos décadas. El capitán albiceleste tomó la decisión después de disputar el Mundial de 2026, torneo en el que Argentina alcanzó nuevamente la final, pero cayó 1-0 ante España en tiempo extra.

A sus 39 años, Messi explicó mediante un emotivo mensaje que considera que llegó el momento de dar paso a una nueva generación de futbolistas. “Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento”, expresó el argentino, quien aseguró que siempre entregó todo por la camiseta de su país y que continuará apoyando a la selección como un hincha más.
Messi se despide de Argentina después de disputar 207 partidos y marcar 125 goles, registros que lo consolidan como una de las figuras más importantes en la historia de la Albiceleste. Durante su etapa internacional conquistó el Mundial de Qatar 2022, las Copas América de 2021 y 2024 y la Finalissima de 2022, además de haber disputado las finales mundialistas de Brasil 2014 y Norteamérica 2026.
Su retiro pone fin a una etapa que comenzó en 2005 y que atravesó momentos de críticas, derrotas y posteriormente una época dorada con títulos internacionales. Messi continuará su carrera a nivel de clubes con el Inter Miami, pero su anuncio marca oficialmente el cierre de uno de los capítulos más importantes de la historia reciente del fútbol argentino y mundial.

Internacionales -deportes
Barcelona acuerda el fichaje de Gabriel Jesús: el delantero brasileño llegará procedente del Arsenal
El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Arsenal para incorporar a Gabriel Jesús, delantero brasileño de 29 años, en uno de los movimientos sorpresa de los últimos días del mercado de fichajes. La operación rondaría los 10 millones de euros más variables y únicamente quedaría pendiente que el futbolista supere el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su llegada.

Gabriel Jesús firmaría un contrato por dos temporadas, hasta 2028, con opción a un tercer año, según diferentes medios españoles. El atacante viajaría a Barcelona este lunes para realizar las pruebas médicas y completar los últimos trámites de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
La apuesta por el brasileño surge después de que el Barça encontrara dificultades para concretar el fichaje de Julián Álvarez, ante la negativa del Atlético de Madrid de negociar su salida al conjunto catalán. Gabriel Jesús aparece así como una alternativa de menor coste para cubrir la posición de delantero centro tras la salida de Robert Lewandowski y aportar experiencia y versatilidad al ataque dirigido por Hansi Flick.
El brasileño tiene amplia experiencia en la élite europea después de sus etapas con Manchester City y Arsenal. Su historial reciente incluye una grave lesión de rodilla, aunque el Barcelona se habría informado sobre su actual condición física y habría recibido referencias positivas antes de avanzar en la operación. A falta del examen médico y el anuncio oficial, Gabriel Jesús está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana.
Internacionales -deportes
Real Madrid golea 4-0 al Málaga en el Bernabéu y mantiene su paso perfecto en LaLiga
El Real Madrid consiguió este domingo una contundente victoria por 4-0 sobre el Málaga CF en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. El conjunto blanco dominó buena parte del encuentro y sumó su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la temporada.
Jude Bellingham abrió el marcador al minuto 19 y, poco después, una acción ofensiva del inglés terminó en un autogol del guardameta Alfonso Herrero. Antes de la media hora, Kylian Mbappé amplió la ventaja tras una asistencia de Trent Alexander-Arnold, dejando prácticamente encaminado el partido antes del descanso.
En el tiempo agregado, Arda Güler puso cifras definitivas al 4-0 tras recibir una asistencia de Vinícius Jr. Con el resultado, el equipo dirigido por José Mourinho alcanza nueve puntos de nueve posibles, manteniendo un arranque perfecto después de sus victorias frente al Espanyol y la Real Sociedad.




