Connect with us

Internacionales -deportes

El Salvador debuta hoy en Copa Oro enfrentado a Martinica

Publicado

el

Esta noche se marcará el debut de la Azul en Copa Oro, contra Martinica. Será después diez días de gira en Asia y con el cambio de horarios como punto a considerar. En territorio asiático, El Salvador sucumbió con un 6-0 en contra de Japón y luego empató por 1-1 ante Corea del Sur, que sigue en complicación por ganar, de la mano del timonel alemán, Jürgen Klinsmann.

Ni por cerca, según plática que tuvo con Diario El Salvador, el pasado jueves, Hugo Pérez quiere que sus jugadores piensen que Martinica es el rival más accesible en el grupo que comparten además con Costa Rica y Panamá, rivales tradicionales en la región. El estratega ya vio videos del conjunto martiniqués y no quiere fiarse de nada.

Pérez confía en que su equipo pueda hacer en cancha, este lunes, lo que han venido trabajando en este campamento de preparación en Asia y Florida. Para el seleccionador mayor, está claro que las formas sí son importantes y confía en que su equipo pueda superar a Martinica con un libreto basado en el buen fútbol, en una idea clara de juego.

El timonel de la Azul dijo que ya tiene casi definido el equipo inicial que saldrá al primer juego del certamen, contra Martinica, pero no suelta prenda en ese sentido. Pero es casi seguro que Haroldo Osorio y Leonardo Menjívar, de buen trabajo en el choque contra Corea puedan ser titulares. En una plática con este medio, hace casi un mes, Osorio dijo que iba a ir a la selección a demostrar que tenía nivel para estar ahí

«Martinica es una selección competitiva. Lo importante es ver cómo vamos a jugar nosotros. Esperamos mostrar el trabajo que hemos hecho esta semana. Lo más importante es lo que nosotros hagamos, cómo lo queremos hacer. Estoy casi seguro de quiénes juegan mañana. Acá van a jugar los que nosotros pensamos que han estado bien en los partidos. Esta gira en Asia fue importante para ver cómo se han comparado los jugadores», señaló el entrenador de la Azul absoluta.

Por otra parte, Pérez dejó claro que en el arranque de esta Copa Oro también inició el camino de la Azul en la eliminatoria a Norteamérica 2026. Cree que este certamen marcará una base de jugadores para encarar la eliminatoria al próximo Mundial, que iniciará en junio de 2024. El estratega indicó que si habrá nuevas incorporaciones en el grupo, serán pocas.

«En nuestro país el éxito es a como dé lugar, lo importante es ganar, no importa cómo juegues. Esta es mi segunda Copa Oro y puede ser para mí la base para las eliminatorias, para establecer quiénes van a estar para la clasificación a la Copa del Mundo. Si vamos a añadir piezas no van a ser muchas», dijo el timonel de la Azul.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Ocho meses de cárcel por insultos racistas a Vinicius y Rüdiger

Publicado

el

Un tribunal español impuso una pena de ocho meses de cárcel a un hombre que dirigió insultos racistas a dos jugadores del Real Madrid, el brasileño Vinicius y el alemán Antonio Rüdiger, en el foro digital de un diario deportivo, informó este miércoles el club de fútbol.

El condenado, usando «diversos pseudónimos en el foro de la edición digital del diario Marca, dirigió graves ataques e insultos racistas contra nuestros jugadores Vinicius Junior y Antonio Rüdiger», explicó el Real Madrid en un comunicado.

«El juzgado ha decretado la pena de ocho meses de prisión contra el acusado y a no participar en el citado foro durante 20 meses», añadió el club blanco, que precisó que el hombre no tendrá que ingresar en prisión a cambio de asistir a un «un programa de igualdad de trato y no discriminación».

Según el Real Madrid, «se trata de la segunda condena penal por los insultos racistas recibidos por jugadores del Real Madrid».

Hace un mes, tres aficionados del Valencia ya fueron condenados a ocho meses de cárcel por proferir insultos racistas contra Vinicius en un partido disputado en el estadio valenciano un año antes que creó polémica e indignación internacional.

Estos incidentes abrieron un debate de alcance inusual en España, donde los casos de racismo en los estadios ya eran frecuentes pero se han cebado particularmente en el atacante brasileño del Real Madrid.

Además de estas dos condenas, en junio de 2023, las autoridades españolas prohibieron la entrada a los estadios durante dos años a cuatro seguidores ultras del Atlético de Madrid, acusados de colgar un maniquí con la imagen de ‘Vini’ en un puente de la capital española.

El proceso penal abierto contra ellos sigue en curso.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Luka Modric extiende su contrato con el Real Madrid hasta 2025

Publicado

el

El centrocampista de 38 años, que llegó al Real Madrid en 2012, ya había ampliado su contrato por un año en 2023, pese al gran interés mostrado por Arabia Saudí, que pretendía ficharlo.

Modric acordó con el Real Madrid renovar una vez más su contrato hasta el 30 de junio de 2025, informó el club en un comunicado.

El internacional croata, que pronto cumplirá 39 años, fue desplazado el año pasado al banquillo del Madrid ante la llegada del centrocampista inglés Jude Bellingham.

Sin embargo, sigue siendo muy apreciado por la afición del Real Madrid, con el que ha ganado seis veces la Liga de Campeones, cuatro la Liga española y dos la Copa del Rey.

Balón de Oro de 2018, es el jugador que «cuenta con el mayor número de títulos en la historia de nuestro club», con el que disputó «534 partidos», señaló el Real Madrid.

Modric se convirtió en el goleador de mayor edad en la historia de la Eurocopa de fútbol al marcar un gol contra Italia. Sin embargo, no pudo evitar que la selección croata quedara eliminada en la fase de grupos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¡Acabó la espera! Kylian Mbappé fue presentado por el Real Madrid

Publicado

el

El astro francés Kylian Mbappé fue presentado este martes como nuevo jugador del Real Madrid ante miles de personas en el estadio Santiago Bernabéu, a quienes prometió que dará «la vida por este club».

«Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande», agregó en español el delantero de 25 años, que antes de la presentación oficial firmó oficialmente su contrato por cinco temporadas con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Para Mbappé y el Real Madrid, es la concreción de un traspaso largamente esperado.

Desde el pasado jueves, la camiseta con el número 9 del francés -que siempre se ha presentado como seguidor del cuadro merengue y de Cristiano Ronaldo- está a la venta en las tiendas del club, donde el rostro del atacante se ve por todas partes.

«Entusiasmo y humildad»

Procedente del París Saint-Germain (PSG), Mbappé llega a España después de una Eurocopa decepcionante a nivel individual, y donde su imagen de estrella quedó eclipsada por la joven revelación española Lamine Yamal.

El capitán de la selección francesa, de 25 años, vivió una última temporada difícil en el PSG, marcada por la tensión que rodeó a su negativa a renovar contrato, tras cuya finalización y fichaje por el Real Madrid dijo sentirse «liberado» y «aliviado».

«Es un placer inmenso y un sueño hecho realidad. Voy con mucho entusiasmo y humildad», declaró Mbappé en ese momento.

En Madrid, formará junto al inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius Junior un nuevo y potente tridente ofensivo, bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti, lo que desde ya emociona a los seguidores del Real Madrid, que en junio ganó su 15ª Liga de Campeones.

Actual campeón de España, el equipo blanco comenzará la liga en Mallorca en una primera jornada del torneo que tendrá lugar entre el 17 y 18 de agosto.

El posible debut en el Bernabéu de Mbappé tendrá que esperar hasta la semana siguiente, cuando el Real Madrid recibirá al Real Valladolid, uno de los equipos recién ascendidos de la segunda división.

El Real Madrid espera amortizar su costosa incorporación (salario estimado en 15 millones de euros netos -16,36 millones de dólares- por temporada y prima por fichaje de más de 100 millones -109 millones de dólares-) gracias a los diversos beneficios económicos que aporta el jugador francés, como contratos de patrocinio, venta de camisetas o entradas, entre otros.

Mbappé, por su parte, espera ganar por fin una Liga de Campeones y el Balón de Oro, dos objetivos que siempre ha tenido claros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído