Connect with us

Internacionales -deportes

El Paris Saint-Germain explota la imagen de Lionel Messi

Publicado

el

Explosión en las redes sociales, nuevos patrocinios, venta récord de camisetas. Aunque todavía no ha jugado ni dos partidos completos con su nuevo club, Leo Messi  es ya una mina de oro para el París Saint- Germain (PSG).

Un mes después de su fichaje por el PSG, los cerca de 80 millones de euros que el club se gastará este curso con el argentino (salario de 40 millones de euros, incentivos e impuestos) ya “están en vías de amortizarse”, coinciden especialistas en finanzas deportivas consultados por Efe.

Si en los ingresos por billetería y por televisión no hay, de momento, un gran margen de crecimiento, la amortización inmediata procederá de tres ejes: redes sociales, merchandising y patrocinios no convencionales. Todo ello sin tener en cuenta las ganancias que proceden de la Liga de Campeones (pueden acercarse a los 100 millones de euros dependiendo de los resultados).

“Sin arriesgarme demasiado, el fichaje de Messi está prácticamente amortizado, al menos lo estará a finales de esta temporada”, asegura Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia.

La visibilidad del club en las redes sociales ha sido el impacto más inmediato del desembarco del genio argentino. Un crecimiento que es además “rápidamente monetizable”, agrega Caillet.

En solo un mes, el aumento ha sido del 20 % en todas las redes sociales (Twitter, Instagram, Youtube, Facebook, TikTok). Actualmente, son 134,9 millones de seguidores en línea.

Ver Video Acá.

Gracias a la llegada de Messi, el PSG adelantó a la Juventus de Turín en seguidores en redes, y solo está detrás de Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

Las camisetas son otro de los vectores de negocio más importante del PSG. La llegada de Neymar en 2017 supuso un antes y un después. Desde entonces, el club comercializó un millón de camisetas cada año. Hoy, con Messi, se calcula que la venta aumentará entre un 30 y 40 % por temporada.

Vincent Chaudel, otro especialista en marketing deportivo, aclara algunos malentendidos acerca de cuánto ingresa el PSG por cada camiseta vendida.

El precio estándar, unos 140 euros por unidad, “varía dependiendo” de si se comercializan en tiendas del PSG o de Nike, matiza a EFE Chaudel. Según fuentes del mercado, de esos 140 euros, solo el 20 % recae en el club (unos 30 euros). La mayor parte corresponde al fabricante y al distribuidor.

Nuevos patrocinios y Qatar

Chaudel añade que el PSG seguirá aumentando sus ingresos en la parte de patrocinios, excepto en los que tiene contrato en vigor.

La marca deportiva Nike, que viste al club, tiene un contrato por diez años años a cambio de unos 70 u 80 millones por temporada, mientras la cadena hotelera Accor, impresa en la parte frontal de las camisetas, tiene un acuerdo más corto, hasta 2023, que reporta al PSG unos 50 millones de euros anuales.

Sin embargo, este septiembre se han divulgado dos nuevos socios de la entidad parisina, considerados como “no convencionales”.

Crypto.com es una plataforma de criptomonedas que aportará de 25 a 30 millones de euros por tres temporadas, confirmaron a Efe fuentes del mercado.

Se trata de una apuesta innovadora. El PSG ya pagó a Messi parte de su prima de fichaje en “PSG Fan Token”. Esta moneda virtual servirá a los fans para contar con descuentos especiales y tener un acceso privilegiado a las actividades del club, entre otras ventajas. El propio “PSG Fan Token” es también monetizable en el mercado de criptomonedas.

También la exclusiva firma de moda Dior es otro de los “socios no convencionales”. Vestirá a los futbolistas del PSG fuera de los terrenos de juego.

La llegada de Messi puede tener otros efectos colaterales beneficiosos. Para la Liga francesa, por supuesto, pero también para la ciudad de París y para Catar.

“No veo que en París haya un ‘Messi tour’ como en Barcelona. El Parque de los Príncipes (estadio del PSG) se ha quedado pequeño (unos 48.000 espectadores)”, sostiene Chaudel, quien no duda de que la ya atractiva París lo es todavía más con el jugador argentino.

En el caso de Catar, un pequeño y rico emirato del Golfo Pérsico, está más claro.

Controlado desde 2010 por un fondo de inversión soberano catarí, el PSG ha sido el mejor embajador de un país que ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos por las condiciones de los trabajadores de las obras para el mundial de fútbol de 2022.

“Si antes de 2010 le preguntabas a alguien por Catar, seguramente ni sabría colocarlo en el mapa“, concluye Chaudel. 

Internacionales -deportes

Koeman quiere “disfrutar” por ocho años entrenar al Barcelona

Publicado

el

El actual técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la previa del juego ante el Rayo Vallecano que quiere seguir “disfrutando” el puesto que tiene en el club catalán, aunque para eso depende de los resultados.

“Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de lo resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses”, afirmó Koeman.

El neerlandés agregó que cuando termine su tiempo en el banquillo blaugrana se irá tranquilo para jugar “cinco días por semana al golf.

Actualmente, el Barcelona perdió el pasado domingo ante su eterno rival, El Real Madrid, en el Camp Nou con marcador 2-1.

Al salir del estadio un grupo de aficionados golpearon su automóvil tras salir del Camp Nou.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Carles Puyol arremete contra Sergiño Dest por su error en el Clásico

Publicado

el

Luego de la derrota 2-1 del Barcelona en el clásico español contra el Real Madrid, muchas de las críticas han recaído sobre Sergiño Dest, entre ellas, la del exjugador y leyenda culé, Carles Puyol, quien arremetió contra el defensor estadounidense por haber fallado una clara ocasión de gol.

Puyol expresó que, “si Sergiño Dest hubiese marcado gol en aquella ocasión, habría sido un partido diferente”.

Las críticas contra Dest surgen tras haber fallado un gol “cantado” luego de una gran jugada de Memphis Depay que dejó al defensor del Barcelona solo frente al arquero Courtois pero terminó mandando el balón por encima de la portería.

“La exigencia en el Barça siempre es alta, pero yo soy optimista y tengo confianza en la plantilla. El Clásico fue un partido igualado”, indicó Puyol tras participar en el Torneo Benéfico de Pádel XAP, organizado en el Club Junior de Sant Cugat, que apadrina y que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Por su parte, el exdefensor del conjunto blaugrana, repudió las acciones cometidas por algunos fanáticos del Barcelona contra el técnico holandés, Ronald Koeman, a quien esperaron afuera del Camp Nou y cuando se iba, hasta golpearon su vehículo.

“No se puede permitir lo que le sucedió a Koeman. Esas personas no se merecen que les demos importancia. A mí también me golpearon el coche”, afirmó Puyol.

Por último, el campeón del Mundo con España en el Mundial Sudáfrica 2010, realizó una afirmación que despertó las esperanzas en los aficionados del conjunto culé. “Xavi (Hernández) entrenará al Barça algún día”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FC Barcelona y Boca Juniors rendirán homenaje a la memoria de “El Pelusa” con la ‘Maradona Cup’

Publicado

el

El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte. El encuentro, se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre 2020 dejando un legado único en la historia del futbol. El partido podrá verse a través del canal de televisión Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+, donde también estará disponible bajo demanda. 

El argentino vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional. Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Hasta ahora, el Barça y el Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los blaugrana. Asimismo, esta será la segunda vez que el primer equipo visite Arabia Saudí, puesto que ya viajó en enero de 2020 con motivo de la celebración de la Supercopa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído