Connect with us

Internacionales -deportes

El Paris Saint-Germain explota la imagen de Lionel Messi

Publicado

el

Explosión en las redes sociales, nuevos patrocinios, venta récord de camisetas. Aunque todavía no ha jugado ni dos partidos completos con su nuevo club, Leo Messi  es ya una mina de oro para el París Saint- Germain (PSG).

Un mes después de su fichaje por el PSG, los cerca de 80 millones de euros que el club se gastará este curso con el argentino (salario de 40 millones de euros, incentivos e impuestos) ya “están en vías de amortizarse”, coinciden especialistas en finanzas deportivas consultados por Efe.

Si en los ingresos por billetería y por televisión no hay, de momento, un gran margen de crecimiento, la amortización inmediata procederá de tres ejes: redes sociales, merchandising y patrocinios no convencionales. Todo ello sin tener en cuenta las ganancias que proceden de la Liga de Campeones (pueden acercarse a los 100 millones de euros dependiendo de los resultados).

“Sin arriesgarme demasiado, el fichaje de Messi está prácticamente amortizado, al menos lo estará a finales de esta temporada”, asegura Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia.

La visibilidad del club en las redes sociales ha sido el impacto más inmediato del desembarco del genio argentino. Un crecimiento que es además “rápidamente monetizable”, agrega Caillet.

En solo un mes, el aumento ha sido del 20 % en todas las redes sociales (Twitter, Instagram, Youtube, Facebook, TikTok). Actualmente, son 134,9 millones de seguidores en línea.

INTERESANTE!  Catar queda fuera de su mundial tras caer ante Senegal 1-3

Ver Video Acá.

Gracias a la llegada de Messi, el PSG adelantó a la Juventus de Turín en seguidores en redes, y solo está detrás de Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

Las camisetas son otro de los vectores de negocio más importante del PSG. La llegada de Neymar en 2017 supuso un antes y un después. Desde entonces, el club comercializó un millón de camisetas cada año. Hoy, con Messi, se calcula que la venta aumentará entre un 30 y 40 % por temporada.

Vincent Chaudel, otro especialista en marketing deportivo, aclara algunos malentendidos acerca de cuánto ingresa el PSG por cada camiseta vendida.

El precio estándar, unos 140 euros por unidad, “varía dependiendo” de si se comercializan en tiendas del PSG o de Nike, matiza a EFE Chaudel. Según fuentes del mercado, de esos 140 euros, solo el 20 % recae en el club (unos 30 euros). La mayor parte corresponde al fabricante y al distribuidor.

Nuevos patrocinios y Qatar

Chaudel añade que el PSG seguirá aumentando sus ingresos en la parte de patrocinios, excepto en los que tiene contrato en vigor.

La marca deportiva Nike, que viste al club, tiene un contrato por diez años años a cambio de unos 70 u 80 millones por temporada, mientras la cadena hotelera Accor, impresa en la parte frontal de las camisetas, tiene un acuerdo más corto, hasta 2023, que reporta al PSG unos 50 millones de euros anuales.

Sin embargo, este septiembre se han divulgado dos nuevos socios de la entidad parisina, considerados como “no convencionales”.

Crypto.com es una plataforma de criptomonedas que aportará de 25 a 30 millones de euros por tres temporadas, confirmaron a Efe fuentes del mercado.

INTERESANTE!  Neymar construyó discoteca subterránea en su mansión para recibir el 2022

Se trata de una apuesta innovadora. El PSG ya pagó a Messi parte de su prima de fichaje en “PSG Fan Token”. Esta moneda virtual servirá a los fans para contar con descuentos especiales y tener un acceso privilegiado a las actividades del club, entre otras ventajas. El propio “PSG Fan Token” es también monetizable en el mercado de criptomonedas.

También la exclusiva firma de moda Dior es otro de los “socios no convencionales”. Vestirá a los futbolistas del PSG fuera de los terrenos de juego.

La llegada de Messi puede tener otros efectos colaterales beneficiosos. Para la Liga francesa, por supuesto, pero también para la ciudad de París y para Catar.

“No veo que en París haya un ‘Messi tour’ como en Barcelona. El Parque de los Príncipes (estadio del PSG) se ha quedado pequeño (unos 48.000 espectadores)”, sostiene Chaudel, quien no duda de que la ya atractiva París lo es todavía más con el jugador argentino.

En el caso de Catar, un pequeño y rico emirato del Golfo Pérsico, está más claro.

Controlado desde 2010 por un fondo de inversión soberano catarí, el PSG ha sido el mejor embajador de un país que ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos por las condiciones de los trabajadores de las obras para el mundial de fútbol de 2022.

INTERESANTE!  El Salvador regresa al grupo Egmont y contará con información financiera internacional para investigar casos de lavado de dinero

“Si antes de 2010 le preguntabas a alguien por Catar, seguramente ni sabría colocarlo en el mapa“, concluye Chaudel. 

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Mallorca domina al Real Madrid y lo aleja de la punta de la Liga

Publicado

el

Un Real Madrid mermado por bajas de último momento y con menos de 72 horas de descanso cayó, por la mínima diferencia, ante un aguerrido Mallorca.

Un gol en contra de Nacho Fernández bastó para que Mallorca se impusiera a los merengues, que tuvieron el empate en un tiro de penal que despilfarraron.

El partido en Son Moix fue ríspido y en ocasiones dio la sensación que podría pasar a más, por los piques entre Vinicius y los defensores del cuadro local.

En la medida en que los minutos fueron avanzando, el tiempo se convirtió en un aliado para los dirigidos por Javier Aguirre.

Los merengues, obligados a no perder más puntos para mantenerse a la caza del Barcelona, se lanzaron al ataque mientras que el local aguantaba con orden defensivo.

Ocho minutos de tiempo de reposición no le alcanzaron al cuadro madrileño y cayó en Son Moix, alejándose de la punta de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti no tienen tiempo para lamentarse, deben hacer maletas para disputar el mundial de clubes, el miércoles enfrentarán al egipcio Al Ahly.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Bayern Munich se corona campeón de la Supercopa de Europa 2020
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

CR7 rompe mala racha goleadora y salva al Al-Nassr de la derrota

Publicado

el

Cristiano Ronaldo se sacó la mala suerte que lo perseguía desde su arribo a Arabia Saudita. El portugués anotó su primer gol con la camiseta del Al-Nassr para sentenciar la igualdad 2-2 ante Al-Fateh como visitante por la fecha 15 del certamen doméstico y resguardó la punta del campeonato por una jornada más. A pesar de haber corrido desde atrás en el resultado durante los 90 minutos, los conducidos por Rudi García se llevaron un empate sobre la hora por cortesía de su emblema.

Este encuentro tuvo la particularidad de ser arbitrado por un argentino porque Fernando Rapallini impartió justicia en el Estadio Príncipe Abdullah bin Jalawi, mientras que Mauro Vigliano estuvo a cargo del VAR. A su vez, Agustín Rossi hizo su segunda presentación bajo los tres palos de El Club Global, mientras que Gonzalo Martínez ingresó en el complemento para remontar un trámite que inició cuesta arriba antes del cuarto de hora.

La paridad se rompió a los 11 minutos. Un centro desde la derecha forzó un despeje de Rossi y, en la puerta del área, el ex hombre del Barcelona, Cristian Tello, disparó de volea con su pierna diestra para meterla contra el palo zurdo del guardameta con pasado en Boca Juniors. Una docena de minutos más tarde, parecía que Cristiano rompía la seguía goleadora con un remate cruzado, pero la acción fue invalidada por un evidente fuera de juego. Fue una de las tres ocasiones previas a su festejo que lo tuvieron como protagonista.

A pesar de la omnipresencia del europeo, su equipo giraba en torno a Talisca. Tras asistirlo en la última jugada a CR7, tuvo un avance inmejorable sobre el costado izquierdo a los 34 de la etapa inicial, pero el palo le negó la celebración. Ya sin el arquero rival y con dos futbolistas apresurados en cubrir su valla, el luso tuvo su gol, pero la mandó por arriba. El delantero brasileño tendría revancha rápido porque puso tablas a cuatro de los 45 reglamentarios.

INTERESANTE!  VIDEO | Las 6 mejores jugadas y goles de Diego Armando Maradona en la historia

Al-Nassr había encontrado la vulnerabilidad principal de su contrincante sobre el costado izquierdo y estuvo a un paso de irse al descanso arriba en el marcador, pero el pase de Abdulrahman Ghareeb a Ronaldo terminó con el balón rechazado por el travesaño en el primer minuto de adición.

La vuelta de los equipos a la cancha se transformó en un momento calcado al comienzo porque, antes de los 15 minutos, el líder del torneo volvió a tener que remontar el duelo desde atrás. A los 12, un centro frontal al área encontró un remate furibundo de Sofiane Bendebka que fusiló a Rossi, quien sufrió su quinto gol en el arco del club. Allí, apareció Cristiano Ronaldo al rescate de sus compañeros para aprovechar un penal sancionado en el segundo minuto de los siete que Rapallini había adicionado. Solo hubo tiempo para la expulsión de Talisca a instancias del VAR.

El punta será una de las bajas más sensibles que tendrá el plantel para el encuentro del próximo jueves 9 de febrero desde las 14.30 ante Al-Wahda por la fecha 16 del campeonato. El puntero tiene 34 puntos, solo perdió 1 de 15 presentaciones y deberá esperar un traspié de Al-Ittihad (31) para seguir solo en lo más alto. En contraposición, Al-Fateh se ubica sexto con 22 unidades y en la próxima fecha visitará a Al-Taawon.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo anota su primer gol en el Al-Nassr y salva a su equipo de la derrota

Publicado

el

El portugués marcó su primer gol en competición oficial con el Al Nassr, desde los once metros y cerca del final del encuentro ante el Al Fateh.

Ya había marcado en el amistoso de estrellas de la liga árabe y el PSG, un doblete ante Messi y Mbappé pero todavía le quedaba estrenarse en competición oficial con el Al Nassr en liga. 

Finalmente y tras no parar de buscarlo, se le dio la oportunidad a Cristiano que, desde el punto de penalti, no falló.

No estaba siendo precisamente el mejor partido del de Madeira de cara a portería, había fallado un par de ocasiones que suelen ser gol o gol y además le anularon otro tanto por fuera de juego, pero de penalti, Cristiano se sigue mostrando infalible.

Un tanto que además sirvió al Al Nassr para empatar un partido frente al Al Fateh donde siempre estuvo por detrás y donde acabó además con un jugador menos por la expulsión de Talisca en un descuento donde por fin Cristiano pudo celebrar su primer tanto en la liga árabe.

Un gol además, que le sirve a CR7 para seguir escribiendo la historia en letras de oro, suma un total de 820 goles en su carrera, el que más ha logrado a nivel de clubes en toda la historia por delante de Messi. 

Acerca del autor

INTERESANTE!  CRUELDAD: A puros machetazos matan a una perrita en el bulevar Venezuela
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: