Connect with us

Internacionales -deportes

El Liverpool le gana a La Roma y jugará la final de la Champions contra el Real Madrid

Publicado

el

El Liverpool vuelve a una final de la Champions. El conjunto de Klopp evitó un nuevo milagro de la Roma, mantuvo a raya a los italianos y se puso por delante hasta en dos ocasiones gracias a los goles de Firmino y Wijnaldum (0-1 y 1-2) para terminar perdiendo por 4-2 en el Olímpico, aunque el arreón final de los locales los dejó sin tiempo para más. Milner en propia puerta, Dzeko y Nainggolan, en el 85′ y en el 94′, fueron los autores de los goles de la Roma. Los de Di Francesco lo intentaron hasta el final, aunque la diferencia era casi insalvable.

Con la única ausencia de Oxlade, lesionado en la ida, Klopp no tuvo ninguna duda a la hora de elegir el once titular, siempre liderado por el temible tridente ofensivo formado por Mané, Salah y Firmino. Por su parte, la Roma volvió a optar por defensa de cuatro, no como en Anfield, e introdujo un atacante más. El Shaarawy le ganó la partida a Ünder en el frente ofensivo de los de Di Francesco, que se fue a por la remontada una vez más.

Pero no hizo falta mucho para que el Liverpool tuviera la primera. Concretamente, un error local. Sólo un fallo. Un mal pase de Nainggolan lo recogió Firmino en el centro del campo, montó un contragolpe y asistió en el segundo exacto, al ritmo perfecto, para que Mané definiera de maravilla delante de Alisson y pusiera el 0-1 de la tranquilidad. Gracias a su asistencia, Firmino es el único futbolista de la última década que ha marcado al menos siete goles (lleva 10) y ha repartido siete asistencias en una temporada en la Champions League.

Entre Firmino, Mané y Salah han metido 29 goles en esta edición de la Champions League, sólo uno menos que todos los que lleva el Real Madrid. Aunque la reacción fue inmediata. Y casi involuntaria. De forma fortuita, la Roma consiguió el empate al instante. Un despeje de Lovren se estrelló en la cabeza de Milner y fue directo a su propia portería. En un cuarto de hora, el resultado era de 1-1 en el Olímpico de Roma.

La fragilidad de ambos equipos se pudo comprobar en cada acercamiento. Porque los de Klopp volvieron a responder en el área rival. Tras un córner de Milner y un rechace en el área pequeña, Wijnaldum marcó el 1-2 antes del descanso. El Shaarawy chutó al palo buscando el empate.El regreso de los vestuarios, aunque no cambios, trajo más movimiento sobre el césped. La Roma no tardó en volver a empatar el marcador. Dzeko aprovechó un rechace de Karius para anotar el 2-2 y dar algo de esperanza: tres goles más en media parte. De hecho, sirvió también para que Dzeko estire más su buena racha, ya que ha marcado en sus últimos cinco partidos de la Champions League (vuelta contra el Shakhtar, ida y vuelta contra el Barcelona e ida y vuelta contra el Liverpool).

Incluso hubo un penalti que el árbitro no vio por manos del joven Arnold. La Roma estaba volcada, pero los goles no llegaban el tiempo se terminaba. En el 86, Nainggolan enmendó su error del primer tiempo y mandó su disparo al fondo de la red haciendo el 3-2. Y en el 94 marcó un penalti. Pero ya era el final. Era una victoria triste para los italianos. Y la derrota más feliz posible para el Liverpool, que regresa a una final de la Champions League más de una década después.

Internacionales -deportes

El “Ángel” del Real Madrid da positivo a COVID-19

Publicado

el

Nuevo caso positivo de coronavirus en el Real Madrid, concretamente en el Castilla. Según asegura el diario Marca, Raúl González Blanco ha dado positivo en uno de los controles que se realizan en Valdebebas.

El entrenador del Castilla está en casa, aislado y cumpliendo los protocolos de sanidad en estos casos. 

Raúl no podrá sentarse en el banquillo este próximo domingo en el partido que el primer filial del Real Madrid jugará ante el Getafe B. Es el primero oficial de este año 2021 tras los encuentros aplazados ante el San Sebastián de los Reyes y Las Rozas por la nevada que cayó la semana pasada en Madrid.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Feroz discusión en redes entre Neymar y Álvaro González tras su escandaloso cruce: “Mis padres me enseñaron a sacar la basura”

Publicado

el

Aquel escándalo en septiembre del año pasado que terminó con cinco expulsados todavía sigue vigente. El debate no se zanjó, especialmente entre sus dos protagonistas principales: Neymar y Álvaro González. El brasileño, que había acusado por racismo al español, se mostró ácido contra el futbolista del Olympique de Marsella luego de superar a ese equipo en la  final de la Supercopa de Francia.

Tras la celebración, Ney utilizó su cuenta de Twitter para apuntar nuevamente contra el defensor de 31 años. “Rey, Álvaro, ¿no?”, escribió el delantero que retornó a la acción en este duelo luego de su lesión. Esa publicación estuvo acompañada por una imagen de él celebrando su gol de penal, donde hizo algunos gestos que podrían considerarse de burla.

Lejos de quedarse callado, González utilizó la misma vía para responderle a los pocos minutos: “Mis padres siempre me enseñaron a sacar la basura”. Esa feroz respuesta estaba acompañada por una captura de pantalla de un cruce entre ambos en el campo, justo en el momento que Álvaro tomaba de la cabeza a Neymar en una corrida.

“Mis padres siempre me enseñaron a sacar la basura”, le respondió Álvaro

De repente, Twitter se transformó en el foro de debate entre ambos. Neymar, en castellano, continuó el tema con el futbolista español que inició su carrera en el Racing de Santander: “Y se olvidó de cómo ganar títulos”. La referencia era en la comparativa entre el palmarés de ambos, teniendo en cuenta que Álvaro sólo suma una Eurocopa Sub 21 con la selección de su país en toda su trayectoria.

El hombre que pegó el salto al fútbol francés luego de un paso por el Villarreal eligió una foto de Pelé con tres Copas del Mundo para continuar la pelea: Siempre estarás a la sombra del Rey”.

La discusión la cerró Neymar con una respuesta contundente: “Y tu a la mía. Te hizo famoso… De nada, fenómeno”, acompañando con emojis de carcajadas.

“Te hice famoso”, le disparó Neymar

El problema entre estos dos jugadores se desató en un partido de la liga francesa que se disputó en septiembre del año pasado. Aquel partido terminó con cinco expulsados y un debate abierto: ¿Álvaro González le dijo un insulto racista a Neymar? Así lo afirmó el brasileño para justificar el golpe que le dio y le significó la tarjeta roja: “Mi único arrepentimiento que tengo es no haberle dado a este imbécil en la cara”, dijo por entonces.

Si bien aparecieron distintas pruebas,  la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) no recolectó las evidencias suficientes para sancionar a uno o a otro futbolista por el hecho.

“Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de puta… eso quiero ver”, había dicho Neymar por entonces para denunciar la actitud racista del deportista español. “Recibí más de dos millones de mensajes con todo tipo de amenazas, incluso en otros idiomas. Decían que iban a venir a mi casa a matarme, fotos con mis padres en su tienda diciendo que iban a ir a buscarlos para matarlos. Quiero entender que mal entendió unas palabras en un momento complicado del partido”, se defendió González. 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estos son los rivales del Barcelona y el Real Madrid en los dieciseisavos de final de Copa del Rey

Publicado

el

El Barcelona visitará al UE Cornellá y el Real Madrid hará lo propio con el CD Alcoyano, dos de los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey  más atractivos tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

El equipo de Koeman apenas tendrá que recorrer diez kilómetros, los que separan el Camp Nou del Campo Municipal de Cornellá, para afrontar este derbi catalán al que acude como claro favorito por la diferencia de categoría de su rival. Aunque el Cornellá acaba de  dejar en el camino al Atlético de Madrid  de Simeone.

Hasta Alcoy viajará el Real Madrid para medirse al Alcoyano, de la Segunda División B, que en la ronda previa eliminó al Huesca, también equipo de La Liga.

De esta forma, el conjunto blanco volverá a visitar la ciudad alicantina ocho años después de hacerlo por última vez el 31 de octubre de 2012. En aquella ocasión, venció 1-4 en la ida de los dieciseisavos de final.

Los dos actuales finalistas de la última Copa del Rey, aún sin disputar, también se medirán a equipos de Segunda B que superaron a otros conjuntos de La Liga  en la anterior ronda.

El Athletic de Bilbao lo hará con el Ibiza, que eliminó al Celta de Vigo, y la Real Sociedad con el Córdoba, que sorprendió al Getafe.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído