Connect with us

Internacionales -deportes

El Barça golea cómodamente 4-0 al Osasuna

Publicado

el

El Barcelona mantiene su velocidad de crucero en LaLiga y este domingo encadenó su cuarta victoria en la competición con una goleada ante Osasuna (4-0), que sucumbió desde el primer minuto a la exhibición de su rival en el Camp Nou y que apenas se acercó con peligro a la meta defendida por Ter Stegen.

Xavi Hernández explicó en la víspera que marcar pronto resulta fundamental en partidos como el de esta noche, en los que el equipo rival es hábil en el repliegue y te va minando la moral, con el paso de los minutos, si ve que sigue manteniendo su portería a cero.

Dicho y hecho. Esta vez, el Barça, con medio equipo nuevo respecto al que no pudo pasar del empate a cero ante el Galatasaray, resolvió con presteza. Y antes de la media hora ya había anotado tres goles que dejaban sentenciado el duelo.

Los dos primeros, obra de Ferran Torres, quien transformaba un penalti de Nacho Vidal sobre Gavi y, siete minutos después, batía de nuevo a Sergio Herrera colándole el balón por debajo de las piernas tras recibir una asistencia magistral de Dembélé.

El imprevisible extremo francés, esa especie de ‘Dr. Jeckyll y Mr. Hyde’ futbolístico, también regalaría el tercero, esta vez con un centro preciso desde la derecha que Aubameyang cazaba en el primer palo.

Osasuna, habitualmente un visitante incómodo, correoso y al que siempre es complicado buscarle las costuras, parecía un juguete roto en manos del Barça en esa media hora inicial.

Solo a partir del 3-0, el equipo Jagoba Arrasate, que este domingo no pudo contar con el sancionado Chimy Ávila, su jugador más en forma, empezó a oler el balón, pero con posesiones estériles que morían lejos de las inmediaciones de Ter Stegen.

Y es que los azulgranas se aplicaban en la recuperación tras pérdida, para combinar con precisión y toda velocidad, aprovechando los pasillos interiores. Con un fútbol dinámico y coral, el conjunto local completó una decena de remates antes del entretiempo, 24 en total.

Dispuesto a parar la sangría, Arrasate hizo tres cambios al descanso y cambió el sistema para jugar con tres centrales tras dar entrada a Aridane y Unai García. Pero fue un central el equipo rival, Piqué, quien le dio otro susto cuando batió a Herrera, al más puro estilo del ‘9’, antes de que De Burgos Bengoetxea anulara el tanto por fuera de juego.

Poco antes, Aubameyang había rematado rozando el poste izquierdo de la portería visitante. Aún quedaba más de media hora de partido por disputarse y el cuadro navarro seguía sufriendo.

Herrera desvío a córner el cuarto que Dembélé a punto estuvo de marcar en jugada personal, pero a falta de un cuarto de hora, un recién ingresado Riqui Puig no perdonaba el 4-0.

El canterano, que cuenta muy poco para Xavi por la feroz competencia que hay en el centro del campo, disparaba de primeras desde la frontal, Herrera rechazaba el balón y él mismo lo recuperaba para sentar al meta de Osasuna antes de enviar el balón al fondo de la red con una pasmosa parsimonia en la finalización.

Los azulgranas ni siquiera aflojaron en la recta final, cuando Xavi ya había agotado todos los cambios reservando a sus mejores hombres para el partido del próximo jueves en Estambul.

Al contrario, el equipo siguió ahogando la salida de Osasuna y combinaba con constantes desmarques de ruptura en busca del quinto que finalmente no llegó.

El Barcelona, que hace pocas semanas peleaba por meterse en los puestos de Champions, mira ahora a la segunda plaza, pues tiene al Sevilla a cinco puntos y con un partido menos. La próxima jornada pondrá a prueba su gran momento de forma visitando el Bernabéu en el Clásico.

Internacionales -deportes

¡Uruguay tercero de la Copa América!

Publicado

el

Había que dar la talla después del escándalo. Había que rendir un último examen para cerrar la competencia de la forma más decorosa posible tras las explosivas declaraciones de Bielsa contra los organizares de la Copa América. Había que evitar que todos los condimentos extradeportivos perturbasen al equipo. Uruguay salió a enfrentar a Canadá con un gran desafío: mantener el enfoque y mostrar entereza en un contexto difícil. Porque las imágenes de los jugadores agarrándose a trompadas con hinchas colombianos tras perder la semifinal por 1-0 aún estaban muy latentes. El barullo de afuera pareció afectarlo, pero el inoxidable Luis Suárez entró para aportar su jerarquía y cambiar el curso de un duelo complicado: metió el gol del empate agónico y un penal clave en la tanda, para terminar tercero.

En el primer tiempo, la Celeste fue un conjunto desdibujado, alejado de la identidad que había mostrado en gran parte del certamen. Los canadienses lograron imponer su plan y los dirigidos por Bielsa terminaron jugando de contragolpe.

A los charrúas les costó mostrar la línea que habían exhibido durante gran parte del certamen. Pudieron jugar todos ya que la Conmebol aún estudia las imágenes de los incidentes en los que estuvieron involucrados 11 jugadores, todavía no definió las suspensiones y no hubo sanciones preventivas. Uruguay no tuvo su habitual volumen de juego. Los extremos, Pellistri y Araujo, estuvieron apagados. Y la pelota le llegó poco a Darwin Núñez. No la pasaba bien, pero arrancó arriba con un zurdazo de Bentancur. Canadá reaccionó de inmediato y complicó a la Celeste mediante la pelota parada, una faceta de juego en la que el equipo de Bielsa ya se había mostrado frágil en la semifinal contra Colombia. Tras un cabezazo de Bombito, quien le ganó muy bien de arriba a Giménez, Koné selló la igualdad.Y pudo haberse ido al vestuario en ventaja si Oluwasey hubiese estado más fino al definir.

Los canadienses, que serán uno de los anfitriones del Mundial de 2026, no sólo aprobaron el exámen en esta Copa América, sino que además demostraron que pueden ser competitivos ante rivales de clase A. El estadounidente Jesse Marsch armó un equipo que se caracteriza por defender en bloque alto. Un conjunto muy físico, intenso, que por momentos hace sentir el rigor. Y que cuenta con extremos picantes como Ahmed y Shaffelburg, los encargados de abastecer al centrodelantero Oluwaseyi. El problema del equipo es la falta de eficacia: genera situaciones producto de buenas combinaciones, pero le falta efectividad. Así lo reflejan las estadísticas: convirtió apenas cuatro goles en los seis partidos que disputó en la competencia.

Tras quedar eliminado en la semifinal contra Argentina (0-2). Marsch decidió guardar a algunas piezas fundamentales del equipo: Alphonso Davies, capitán de su selección que juega en el Bayern Munich, arrancó en el banco. También fueron suplentes otros jugadores importantes como David, goleador del Lille, el arquero Crépeau, y el defesor Cornelius. Más allá de las ausencias, la estructura del equipo no se resintió demasiado.

Uruguay reaccionó en el complemento con los cambios, que refrescaron al equipo. David asestó un golpe que puso ser letal al sellar el segundo de Canadá, pero Suárez le dio vida a la Celeste en la agonía. Y en los penales Bielsa se desahogó con todo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Lamine Yamal quiere que Messi gane la Copa América para enfrentarlo en La Finalissima

Publicado

el

Este domingo 14 de julio se definirán los campeones de la Eurocopa y Copa América. Por un lado en el viejo continente España e Inglaterra definirán el título continental, mientras que del otro lado del charco lo harán Argentina y Colombia.

Uno de los protagonistas de España en esta Eurocopa ha sido Lamine Yamal. Que con apenas 16 años está siendo la gran revelación del torneo y buscará alzar el trofeo este domingo.

Yamal, al igual que Messi, se formó futbolísticamente en las inferiores del FC Barcelona. Por lo que han existido comparaciones entre ambos. Incluso una foto viral del argentino con el español cuando este era apenas un bebé ha dado mucho de que hablar.

Es por esto que el joven jugador español no solo quiere ganar su primer título con España. Sino que quiere que Messi gane la Copa América con Argentina, pues así ambos se enfrentarían en la Finalissima en 2025.

“Espero que Messi gane la Copa América y yo la Eurocopa para poder jugar contra él en la Finalissima“, soltó la estrella de la selección española en diálogo con los medios a horas de la gran final de la Eurocopa ante Inglaterra.

Por otro lado Yamal dejó claro que aunque no le molestan las comparaciones con el astro argentino. Prefiere que no las hagan, pues le parece que son innecesarias.

“No creo que a nadie le moleste que lo comparen con el mejor jugador de la historia, pero al final, son cosas que te restan, porque nunca vas a ser como él”, explicó.

El joven futbolista también aprovechó para hablar sobre la viral foto de él siendo cargado por Messi hace 16 años. Y afirmó que nunca en su vida ha hablado con Messi, pero que espera hacerlo algún día.

“Nunca he hablado con Messi, ojalá que pueda. El primero que me enseñó las fotos esas que hablan todos fue mi padre y nunca las hemos sacado a la luz porque no queríamos las comparaciones”, cerró el futbolista del FC Barcelona.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FOTOS | Locura total por la camiseta de Mbappé

Publicado

el

Desde ayer el Real Madrid puso a la venta la nueva camiseta de su jugador estrella que será presentado este 16 de Julio en el Santiago Bernabéu, Kyliam Mbappé.

La locura se desató en la capital de España, donde miles de aficionados han salido a comprar la indumentaria del delantero francés.

El precio de la camiseta ronda los $200 dólares, un precio que los madridistas están dispuestos a pagar para poder usarla el día de su presentación.

Desde el club informaron que los envíos de las camisetas podrían demorar entre 4 a 6 semanas, debido a la demanda de los aficionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído