Connect with us

Internacionales -deportes

El Barça golea cómodamente 4-0 al Osasuna

Publicado

el

El Barcelona mantiene su velocidad de crucero en LaLiga y este domingo encadenó su cuarta victoria en la competición con una goleada ante Osasuna (4-0), que sucumbió desde el primer minuto a la exhibición de su rival en el Camp Nou y que apenas se acercó con peligro a la meta defendida por Ter Stegen.

Xavi Hernández explicó en la víspera que marcar pronto resulta fundamental en partidos como el de esta noche, en los que el equipo rival es hábil en el repliegue y te va minando la moral, con el paso de los minutos, si ve que sigue manteniendo su portería a cero.

Dicho y hecho. Esta vez, el Barça, con medio equipo nuevo respecto al que no pudo pasar del empate a cero ante el Galatasaray, resolvió con presteza. Y antes de la media hora ya había anotado tres goles que dejaban sentenciado el duelo.

Los dos primeros, obra de Ferran Torres, quien transformaba un penalti de Nacho Vidal sobre Gavi y, siete minutos después, batía de nuevo a Sergio Herrera colándole el balón por debajo de las piernas tras recibir una asistencia magistral de Dembélé.

El imprevisible extremo francés, esa especie de ‘Dr. Jeckyll y Mr. Hyde’ futbolístico, también regalaría el tercero, esta vez con un centro preciso desde la derecha que Aubameyang cazaba en el primer palo.

Osasuna, habitualmente un visitante incómodo, correoso y al que siempre es complicado buscarle las costuras, parecía un juguete roto en manos del Barça en esa media hora inicial.

Solo a partir del 3-0, el equipo Jagoba Arrasate, que este domingo no pudo contar con el sancionado Chimy Ávila, su jugador más en forma, empezó a oler el balón, pero con posesiones estériles que morían lejos de las inmediaciones de Ter Stegen.

Y es que los azulgranas se aplicaban en la recuperación tras pérdida, para combinar con precisión y toda velocidad, aprovechando los pasillos interiores. Con un fútbol dinámico y coral, el conjunto local completó una decena de remates antes del entretiempo, 24 en total.

Dispuesto a parar la sangría, Arrasate hizo tres cambios al descanso y cambió el sistema para jugar con tres centrales tras dar entrada a Aridane y Unai García. Pero fue un central el equipo rival, Piqué, quien le dio otro susto cuando batió a Herrera, al más puro estilo del ‘9’, antes de que De Burgos Bengoetxea anulara el tanto por fuera de juego.

Poco antes, Aubameyang había rematado rozando el poste izquierdo de la portería visitante. Aún quedaba más de media hora de partido por disputarse y el cuadro navarro seguía sufriendo.

Herrera desvío a córner el cuarto que Dembélé a punto estuvo de marcar en jugada personal, pero a falta de un cuarto de hora, un recién ingresado Riqui Puig no perdonaba el 4-0.

El canterano, que cuenta muy poco para Xavi por la feroz competencia que hay en el centro del campo, disparaba de primeras desde la frontal, Herrera rechazaba el balón y él mismo lo recuperaba para sentar al meta de Osasuna antes de enviar el balón al fondo de la red con una pasmosa parsimonia en la finalización.

Los azulgranas ni siquiera aflojaron en la recta final, cuando Xavi ya había agotado todos los cambios reservando a sus mejores hombres para el partido del próximo jueves en Estambul.

Al contrario, el equipo siguió ahogando la salida de Osasuna y combinaba con constantes desmarques de ruptura en busca del quinto que finalmente no llegó.

El Barcelona, que hace pocas semanas peleaba por meterse en los puestos de Champions, mira ahora a la segunda plaza, pues tiene al Sevilla a cinco puntos y con un partido menos. La próxima jornada pondrá a prueba su gran momento de forma visitando el Bernabéu en el Clásico.

Internacionales -deportes

Los mejores memes que dejó la goleada del Barcelona al Real Madrid

Publicado

el

¡No pararás de reír! Los mejores memes que dejó el Real Madrid vs Barcelona en el clásico de España.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona goleó 0-4 al Real Madrid y se afianzó en la cima de España

Publicado

el

El Barcelona salió del Bernabéu más líder de lo que llegó y lo hizo no solo ganando, y goleando en el Clásico y sometiendo a un Real Madrid tan incapaz de superar la estrategia del fuera de juego azulgrana como impotente a la hora de trazar una idea de juego. Doblete de Lewandowski, otro de Lamine Yamal y estocada de Raphinha… Clásico resuelto con grandeza. 0-4 en el marcador y seis puntos de ventaja en la clasificación.

Lewandowski en estado letal y un Barça en estado de gracia. Un Barça soberbio que tomó el Bernabéu sometiendo al Real Madrid a una auténtica pesadilla. Dos goles en apenas dos minutos del polaco en la segunda mitad desmontaron al campeón, desesperado de principio a fin con la estrategía defensiva del líder.

El Barça supo sufrir y disfrutar a partes iguales en un Clásico que Hansi Flick trabajó a fondo. Le costó entrar en juego y padeció durante más de un cuarto de hora, pero la magnífica línea liderada por Íñigo Martínez desesperó a un Madrid que pudo avanzarse apenas comenzar el partido pero después fue cayendo una, otra y otra vez en la trampa del fuera de juego.

Si se alcanzó el descanso sin goles fue por pura casualidad. Hasta en ocho ocasiones cayó el Real en el fuera de juego (seis de ellas Mbappé) en lo que es record de la Liga desde hace 15 años… Pero el equipo de Ancelotti, ante la estrategia casi suicida del Barça, rozó el gol al menos en dos ocasiones, una del francés y otra de Vinicius.

El Barça respondió por medio de Lamine Yamal, que le regaló una ocasión de oro a Lunin, y de Pedri, cuyo disparo lejano rechazó con problemas el meta ucranio, acabando después la jugada en corner gracias a la rápida reacción de Lucas Vázquez para evitar un centro mortal a Lewandowski…

PIM PAM Lewandowski mantenía el tipo pero no superaba a la defensa con sus acciones. Tal como no apareció Raphinha y le costó a Lamine Yamal en una primera mitad tan igualada… Como rota fue la segunda.

Algo debió acotar en el vestuario Flick porque la segunda mitad empezó y acabó siendo un festival azulgrana. Fue perdiendo cada vez más el control el Madrid y

haciéndose presente el Barça hasta que en dos minutos, contados, entre el 54 y el 56, Lewandowski anotó dos goles.

Asistido primero de forma magistral por un Casadó mayúsculo y después por Balde, el polaco sentenció el partido por la via Clásica, antes de que Iñaki Peña agradeciera a su entrenador la confianza recibida con dos atajadas excelentes que frenaron la reacción merengue y que Lamine Yamal sentenciara la victoria en el minuto 77.

La puntilla la regaló Raphinha con un gol de bandera, ya sin Casadó en el campo, ya con el Madrid arrodillado, ya con el Bernabéu vaciándose de una hinchada más temerosa de recibir una humillante manita que de pensar en salvar la cara.

0-4. Sin más. Un Barça demoledor. Espectacular. Y un Madrid sin más respuesta que buscar la velocidad de Mbappé y Vinicius… Y que de tantos fueras de juego acabó siendo un juguete roto.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid vs. Barcelona: a qué hora y dónde ver el clásico español

Publicado

el

Este sábado 26 de octubre, el fútbol mundial se detendrá por un momento para presenciar uno de los eventos deportivos más esperados del año: el clásico español entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El encuentro se llevará a cabo en el histórico estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, a partir de la 1:00 de la tarde, hora local, y será transmitido en El Salvador a través de ESPN Deportes, Vix y DAZN.

Con ambos equipos navegando en aguas tranquilas tras obtener resultados positivos en la UEFA Champions League, la anticipación en torno a este choque es palpable. A medida que las hinchadas se preparan para animar a sus respectivos equipos, se espera que el partido se convierta en un verdadero “choque de trenes” en el que el talento y la estrategia estarán al frente.

Este clásico también verá el debut de esperadas estrellas en el escenario español. Kylian Mbappé, el joven prodigio del fútbol francés, se unirá al Real Madrid en su primer Clásico, mientras que FC Barcelona contará con la aparición de la prometedora “Perla”, Lamine Yamal. Ambos jugadores han demostrado ser claves en sus respectivos equipos y su participación promete añadir un extra de emoción a un encuentro que ya está cargado de historia y rivalidad.

La expectativa es alta, y las calles de El Salvador, como en muchas partes del mundo, se llenarán de aficionados vestidos con los colores de sus equipos mientras se preparan para vivir un partido que trasciende el fútbol, convirtiéndose en un verdadero evento social que une a miles en torno a la pasión por el deporte rey. La cuenta atrás ha comenzado, y este clásico promete ser un espectáculo inolvidable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído