Connect with us

Internacionales -deportes

Brasil venció a España en tiempo extra y se quedó otra vez con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Era un duelo inédito en el torneo masculino de fútbol, aunque ambos perseguían el mismo objetivo: sumar su segundo título. Y fue para Brasil, que se quedó otra vez con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Logró retener el título que había logrado en Río 2016, lo consiguió al imponerse a España por 2-1 en el Nissan Stadium de Yokohama.

Ambos equipo necesitaron de prórrogas para sortear las semifinales y también tuvieron que llevar la definición hasta las últimas instancias. Fue la Canarinha la que logró marcharse al descanso en ventaja en un primer tiempo en el que España también contó con posibilidades claras. De hecho, Diego Carlos salvó un balón sobre la línea de gol para evitar la apertura del marcador de La Roja en el minuto 16.

Parecía que la primera mitad finalizaría con el marcador estático, incluso porque Richarlison falló un penal el minuto 37 con un remate muy potente que terminó en la grada, pero el 1-0 llegó en los minutos de descuento con un balón al área que despejó la zaga de España en primera instancia pero que luego Matheus Cunha anotó de volea ante Unai Simón.

De cara al complemento, Marco Asensio le dejó su lugar en la cancha a Bryan Gil y el equipo olímpico español fue en busca de la igualdad. Un gol que llegó en el minuto 61, con toda España dentro del área rival y con Mikel Oyarzabal definiendo con un remate fulminante tras un buen centro de Óscar Gil desde la banda derecha.

Tras dos remates españoles sobre el final del partido que dieron en el travesaño, el encuentro se fue al tiempo extra. Y ahí Brasil demostró sus ganas de volver a quedarse con la medalla de oro y tuvo su recompensa con un contraataque letal en el segundo tiempo de la prórroga.

En el minuto 108 de juego, un pase en largo de Nino encontró a Malcom (había ingresado en lugar de Cunha), quien le ganó la acción a Jesús Vallejo y se definió ante la salida de Simón para establecer el 2-1 definitivo. Es la segunda presea dorada en la historia del fútbol brasileño en su tercera final consecutiva, ya que la perdió la definición ante México en Londres 2012 y le ganó a Alemania en su propia casa cuatro años después.

Uno de las pilares en la consagración ha sido Dani Alves, quien a sus 38 años ha sumado título número 43 en su carrera profesional y sigue agigantando su leyenda como el futbolista más laureado de todos los tiempos. A sus ligas de España, Italia y Francia, y sus títulos de Champions League, Mundial de Clubes, Copa Confederaciones y Copa América, ahora también suma una medalla de oro.

Por su parte, España jugaba su primera final en 21 años y se ha quedado con la medalla de plata, tal como aquella vez que perdió frente a la Camerún de Samuel Eto’o en penales en Sydney 2000. Su único oro lo ganó al derrotar a Polonia en Barcelona 1992.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barcelona vence al Mallorca (3-0) y se distancia del Real Madrid

Publicado

el

El FC Barcelona continúa su paso firme como líder en LaLiga al imponerse este sábado por 3-0 al Mallorca en el Camp Nou en la 23ª jornada del campeonato, y fuerza así al Real Madrid a ganar el domingo al Valencia para seguir en la pelea.

El polaco Robert Lewandowski (29′) abrió el marcador en un momento en el que el conjunto balear no veía peligrar su portería y el renacido Lamine Yamal (61′) amplió la diferencia con un portentoso zurdazo para batir a Leo Román, que ni siquiera intentó ir a por el balón.

Para sentenciar el choque, Marc Bernal (84′) en una contra tras sentar a un rival con un elegante regate.

Los jugadores dirigidos por Hansi Flick suman 58 puntos, cuatro más que el cuadro blanco, que debe vencer en Mestalla.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Porsche logra doble podio en el E-Prix de Miami de la Formula E

Publicado

el

El piloto suizo Nico Müller escaló a la segunda posición de la prueba en el Autódromo Internacional de Miami, mientras que su compañero, el excampeón mundial Pascal Wehrlein, remontó desde la undécima posición para entrar al podio en la tercera posición, luego de haber ganado hace 12 meses en la misma ciudad cuando la carrera se disputó en un circuito diferente.

Con los resultados obtenidos por Müller y Wehrlein, Porsche se erige a lo más alto de la clasificación por equipos y de constructores en el máximo circuito de monoplazas eléctricos, además, el piloto alemán se posiciona a solo dos puntos del líder del campeonato.

«Es fantástico conseguir mi primera pole position en Fórmula E y mi segundo podio, el primero con Porsche, ¡es muy especial! Doble podio para el equipo, lo que hace que sea un gran día para nosotros. Estoy muy contento por todos y les agradezco su confianza en mí. Me lo he pasado muy bien hoy. Tanto en seco como en mojado, el coche respondía perfectamente y hemos conseguido sumar unos puntos muy importantes», expresó el piloto oficial de Porsche Nico Müller.

Mientras tanto, Wehrlein dijo que fue «una carrera muy buena, pasando de la undécima posición a subir al podio. El coche tenía mucho ritmo, aunque tuvimos algunos problemas en entrenamientos que comprometieron ligeramente nuestro fin de semana. Pero, aun así, el resultado fue muy bueno. Doble podio y muchos puntos para el equipo, lo cual es importante al principio de la temporada».

Por otra parte, Pepe Martí y Jake Dennis, de los equipos cliente de Porsche Cupra Kiro y Andretti Fórmula E, terminaron en novena y décima posición, respectivamente, lo que supone que cuatro Porsche acabaron en los puntos.

Porsche Fórmula E, de Alemania, lidera la clasificación por equipos con 71 puntos, mientras que Citroën Racing de Francia le persigue aún lejos con 44 puntos, y en la tercera posición se ubica Mahindra Racing, de la India, con 38 puntos.

En la clasificación de constructores, la maquinaria alemana se despega con 88 puntos de su perseguidor Stellantis, que cuenta con 63 puntos, seguido de Jaguar con 56.

Como actual campeón del mundo de constructores y equipos, Porsche disputa su séptima temporada de Fórmula E en 2025/2026. Además del equipo oficial Porsche Fórmula E, la escudería estadounidense Andretti Fórmula E competirá con el eficiente Porsche 99X Electric de última generación, el GEN3 Evo. Un segundo equipo cliente de Porsche, Cupra Kiro, participará utilizando la tecnología del 99X de la generación anterior, el GEN3. En la Fórmula E, la marca obtiene información valiosa para sus deportivos de producción en serie.

La próxima participación de los equipos Porsche Formula E, Andretti Formula E y Cupra Kiro será en las carreras 4 y 5, que se disputarán en el E-Prix de Yeda los días 13 y 14 de febrero de 2026.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Clubes gastaron más de 1.900 millones de dólares en ventana de fichajes de enero

Publicado

el

«En el fútbol profesional femenino se desembolsaron más de diez millones de dólares en traspasos, lo que representa un incremento superior al 85% y marca un nuevo récord», añadió la FIFA.

Según el estudio de la federación internacional, los clubes ingleses volvieron a llevar la iniciativa tanto en el fútbol masculino como en el femenino.

El número de fichajes internacionales en el fútbol masculino marcó «un récord de traspasos», un 3% superior al año precedente, pero el diseño total fue «inferior al de enero de 2025».

«Los clubes gastaron más de 1.900 millones de dólares en traspasos internacionales, lo que representa un descenso de aproximadamente el 18% con respecto a enero de 2025», subraya la FIFA.

Situación opuesta en el femenino, donde «se alcanzó un récord de gasto, pero la cantidad de traspasos fue ligeramente inferior a la del año pasado».

«En el fútbol profesional femenino por primera vez los clubes gastaron más de diez millones de dólares, un incremento superior al 85 % con respecto al récord anterior, establecido en enero de 2025», explica la FIFA.

En categoría femenina los clubes ingleses dominaron gastando más de cinco millones de dólares, mientras que en la masculina se fueron a los 360 millones.

En categoría masculina, «los clubes de Italia, Brasil, Alemania y Francia completan los cinco primeros puestos de esta lista», añade la FIFA.

«Por su parte, los clubes franceses fueron los que más dinero recibieron en concepto de traspasos (más de 215 millones de USD), seguidos de los clubes de Italia, Brasil, Inglaterra y España», continúa.

En hombres, Brasil fue el país que registró más contrataciones, seguido de España, Argentina, Inglaterra y Portugal.

El país que más jugadores traspasó fue Argentina, por delante de Inglaterra, Brasil, España y Estados Unidos, también en categoría masculina.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído