Connect with us

Internacionales -deportes

Brasil venció a España en tiempo extra y se quedó otra vez con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Era un duelo inédito en el torneo masculino de fútbol, aunque ambos perseguían el mismo objetivo: sumar su segundo título. Y fue para Brasil, que se quedó otra vez con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Logró retener el título que había logrado en Río 2016, lo consiguió al imponerse a España por 2-1 en el Nissan Stadium de Yokohama.

Ambos equipo necesitaron de prórrogas para sortear las semifinales y también tuvieron que llevar la definición hasta las últimas instancias. Fue la Canarinha la que logró marcharse al descanso en ventaja en un primer tiempo en el que España también contó con posibilidades claras. De hecho, Diego Carlos salvó un balón sobre la línea de gol para evitar la apertura del marcador de La Roja en el minuto 16.

Parecía que la primera mitad finalizaría con el marcador estático, incluso porque Richarlison falló un penal el minuto 37 con un remate muy potente que terminó en la grada, pero el 1-0 llegó en los minutos de descuento con un balón al área que despejó la zaga de España en primera instancia pero que luego Matheus Cunha anotó de volea ante Unai Simón.

De cara al complemento, Marco Asensio le dejó su lugar en la cancha a Bryan Gil y el equipo olímpico español fue en busca de la igualdad. Un gol que llegó en el minuto 61, con toda España dentro del área rival y con Mikel Oyarzabal definiendo con un remate fulminante tras un buen centro de Óscar Gil desde la banda derecha.

Tras dos remates españoles sobre el final del partido que dieron en el travesaño, el encuentro se fue al tiempo extra. Y ahí Brasil demostró sus ganas de volver a quedarse con la medalla de oro y tuvo su recompensa con un contraataque letal en el segundo tiempo de la prórroga.

En el minuto 108 de juego, un pase en largo de Nino encontró a Malcom (había ingresado en lugar de Cunha), quien le ganó la acción a Jesús Vallejo y se definió ante la salida de Simón para establecer el 2-1 definitivo. Es la segunda presea dorada en la historia del fútbol brasileño en su tercera final consecutiva, ya que la perdió la definición ante México en Londres 2012 y le ganó a Alemania en su propia casa cuatro años después.

Uno de las pilares en la consagración ha sido Dani Alves, quien a sus 38 años ha sumado título número 43 en su carrera profesional y sigue agigantando su leyenda como el futbolista más laureado de todos los tiempos. A sus ligas de España, Italia y Francia, y sus títulos de Champions League, Mundial de Clubes, Copa Confederaciones y Copa América, ahora también suma una medalla de oro.

Por su parte, España jugaba su primera final en 21 años y se ha quedado con la medalla de plata, tal como aquella vez que perdió frente a la Camerún de Samuel Eto’o en penales en Sydney 2000. Su único oro lo ganó al derrotar a Polonia en Barcelona 1992.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Jugadores de Manchester City pagarán entradas a hinchas tras caer ante Bodo/Glimt

Publicado

el

Los jugadores del Manchester City reintegrarán el dinero de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico para presenciar la humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.

El martes, los Citizens sufrieron uno de los resultados más desalentadores de su historia recoemte, cuando el modesto equipo noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.

Los 55.000 habitantes de Bodo casi cabrían todos en el Etihad Stadium de Mánchester, mientras que la brecha económica entre ambos clubes es colosal.

En ese contexto, los jugadores del City acordaron reembolsar de sus bolsillos el coste de los billetes de los 374 aficionados que realizaron el viaje para presenciar el partido en el pequeño estadio Aspmyra Stadion, con un precio de 33 dólares cada entrada.

«Nuestros aficionados lo son todo para nosotros», se puede leer en un comunicado emitido por los capitanes del City: Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.

«Sabemos el sacrificio que realizan nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, en casa y fuera (…) Son la mejor afición del mundo», destacaron. «Cubrir el coste de esos billetes para los aficionados que viajaron a Bodo es lo menos que podíamos hacer».

 

El City de Pep Guardiola sólo ha ganado dos partidos de sus últimos siete entre todas las competiciones: en FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y la ida de la semifinal de Copa de la Liga ante Newcastle.

No han ganado ningún partido liguero en lo que va de año y la derrota del pasado fin de semana ante sus vecinos del Manchester United les dejó a siete puntos del líder Arsenal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«Sé que hay campañas para debilitar al Madrid», asegura Arbeloa

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este lunes que hay «campañas» con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la sonora pitada que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado ante el Levante en el Bernabéu.

«Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren», señaló primero Arbeloa en rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco en Champions League.

«Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar», agregó el salmantino, que sustituyó la pasada semana a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el FC Barcelona.

Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Arbeloa evadió en su respuesta: «Los periodistas sois vosotros. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión».

Sobre Vinícius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que «estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando».

«Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión», insistió.

Para acabar con los pitos, Arbeloa remarcó que Vinícius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. «Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor», dijo.

El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la «trascendencia» de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu

Publicado

el

Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.

El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.

El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.

Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído