Connect with us

Internacionales -deportes

Benjamin Mendy es trasladado a una cárcel de máxima seguridad

Publicado

el

Benjamin Mendy, futbolista francés del Manchester City, continúa viviendo una auténtica pesadilla desde que ingresó a prisión el pasado mes de septiembre por las acusaciones con siete cargos de violación. El campeón del mundo fue trasladado desde la prisión en la que se encontraba en Liverpool a la HMP Prison de Manchester, comunmente conocida como Strangeways.

Las autoridades penitenciarias del Reino Unido han autorizado el traslado del futbolista a una cárcel de máxima seguridad ya que temían por la seguridad y la integridad física de un Mendy que ha pasado la Navidad en una de las cárceles más duras del país, donde fue trasladado el pasado 23 de diciembre. Louis Saha Matturie, el otro acusado de los siete cargos de violación junto a Mendy, también ha sido trasladado junto al jugador ‘citizen’.

Los testigos aseguran que el cambio de prisión se debió al temor a un ataque al francés: «Tanto Mendy como Saha han sido trasladados por tratarse de un caso tan mediático. Había que velar por su seguridad y se entendió que una prisión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo».

Publicidad

Internacionales -deportes

‘Paco’ Gento, leyenda del Real Madrid fallece y jugadores rinden un minuto de silencio a su memoria

Publicado

el

Este martes falleció una leyenda del Real Madrid como era Francisco ‘Paco’ Gento a los 88 años de edad, comunicó el club español en sus plataformas digitales. Esta noticia enluta al fútbol español y mundial por lo significativa que fue la carrera del extremo izquierdo.

Defendió la camiseta del Real Madrid por 18 años, desde 1953 hasta el 1971, y después del retiro se mantuvo cercano al club. Hasta que en 2016 Florentino Pérez y los socios del club lo nombraron presidente honorario.

Como futbolista blanco posee el récord de ser el jugador con más ligas españolas conquistadas en la historia con 12 trofeos (1954, 1955, 1957, 1958, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1967, 1968, 19691954, 1955, 1957, 1958, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969.

También es el máximo ganador de Copas de Europa (hoy Champions League) con seis: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966. El nacido en Guarnizo, localidad de Cantabria, marcó 182 goles en 600 partidos con el club merengue.

“El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, señala el club en un comunicado.

La plantilla del Real Madrid guardó un minuto de silencio previo al entrenamiento de este martes, encabezado por el entrenador Carlo Ancelotti.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Robert Lewandowski supera a Messi y repite como The Best de la FIFA

Publicado

el

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al Mejor Jugador, por delante del argentino Lionel Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021, donde ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural. También rompió el histórico récord de Gerd Müller, tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

“Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al ‘Torpedo’ Müller por guiarme a romper esas cifras”, afirmó.

El artillero polaco reconoció que se encontraba “muy orgulloso” porque para él “es un honor recibir este premio”. Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ancelotti alabó al Madrid: “Me gusta ver jugar a mi equipo”

Publicado

el

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comentó este domingo minutos después que su equipo consiguiera la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao que “le gusta” el juego que actualmente despliega el conjunto merengue bajo su mandato.

Para Ancelotti, ambos partidos de la Supercopa Española fueron distintos pero el planteamiento diferente para cada choque no impidió que se lograran los objetivos principales.

“De los dos partidos que hemos jugado, salimos como el equipo que ha merecido el título. Hemos jugado dos partidos distintos, pero hemos hecho bien los dos. Tenemos fuerza para luchar por todas las competiciones, la fuerza de este equipo es que tiene diferentes formas de jugar”, comentó el técnico italiano en rueda de prensa.

En el caso de la final ante el Athletic, el Madrid “controló bien la posesión y mantuvo un buen control defensivo”; esto a pesar de la tarjeta roja cerca del final que le mostraron al central brasileño Eder Militao.

Además, consideró que “el equipo hizo una muy buena salida desde atrás ante un equipo que presiona muy bien”.

Preguntado por si está cansado de ganar, lo negó. “La última vez que gané algo fue una Supercopa con el Bayern. Me gusta ganar porque es una satisfacción grande ver tanta gente contenta y a los jugadores felices“, explicó.

“Ganar es el final de tu trabajo. Es la demostración de tu trabajo a los de tu alrededor. Aunque puedes no ganar nada, como me pasó en el Napoli o en Everton, y hacer un gran trabajo”, cerró Ancelotti luciendo la medalla de campeón en su cuello.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído