Internacionales -deportes
Barcelona se impuso al Villarreal y sigue prendido en la lucha por el título
El Barcelona superó una nueva prueba de cara a la lucha por el título. Los dirigidos por Ronald Koeman se impusieron por 2-1 al Villarreal en el Estadio de La Cerámica con dos tantos de Antoine Griezmann. A los 26 minutos Samuel Chukwueze abrió el marcador.
Éste nuevo triunfo le da esperanzas a Lionel Messi y compañía, que están obligados a ganar los seis partidos restantes si desean conquistar el campeonato local, entre ellos el duro encuentro que le espera el próximo 8 de mayo ante el Atlético de Madrid.
A la espera de la presentación del cuadro colchonero, el conjunto culé se ubica tercero con 71 puntos, al igual que el Real Madrid, pero con un partido menos. Hasta el momento, el Aleti es líder con 73 unidades.
Antoine Griezmann marcó un doblete en La Cerámica (Efe)
El Villarreal salió a presionar desde el inicio del partido con la intención de impedir que los defensores azulgranas salieran jugando desde abajo. Así llegó la primera jugada importante para el Submarino amarillo con un remate de cabeza de Gerard Moreno desde un córner por la izquierda que pasó muy cerca del travesaño.
Con el 0-0, los de Ronald Koeman tuvieron la opción más peligrosa a los 15 minutos con un avance por derecha de Sergino Dest. El estadounidense comandó el ataque y el traslado se fue hacia la izquierda para una nueva aparición de Jordi Alba, que habilitó a De Jong abajo del arco y no pudo convertir en las dos oportunidades consecutivas que tuvo gracias a los reflejos de Sergio Asenjo.
Barcelona dio vuelta el resultado tras comenzar perdiendo 1-0 a los 26 minutos (Reuters)
En el mejor momento del cuadro culé, cuando dominaba el partido y comenzaba a inquietar a los locales, llegó la apertura del marcador del Villarreal en los pies de Samuel Chukwueze, que trazó una diagonal para quedar mano a mano con Ter Stegen ante un buen pase de Pau Torres. A los 26 minutos el nigeriano eludió al arquero alemán y definió para el 1-0.
Sin embargo, el Barcelona iba a reaccionar rápidamente. Tras el saque del centro, Oscar Mingueza habilitó a Antoine Griezmann en carrera. El francés puso la igualdad con un excelente toque por arriba del portero español para volver a poner el empate en el tablero
A los 35 minutos, el defensor argentino Juan Marcos Foyth fue protagonista de un grave error que el Principito aprovechó para dar vuelta el resultado. El ex Tottenham recibió el balón y lo jugó de primera para atrás con el arquero, pero allí estaba el galo para interceptar, acomodar la pelota junto al palo izquierdo y poner el 2-1 antes del cierre de la primera mitad.
Lionel Messi recibió atención dentro del campo tras una patada de Manu trigueros (Reuters)
El complemento empezó más friccionado que la primera parte, el Villarreal dejó de presionar a la defensa para centrarse en el mediocampo por lo que el Barça empezó a predominar con la posesión de balón pero sin inquietar a Asenjo durante los primeros minutos.
La situación empeoró para los dirigidos por Unai Emery a los 65 minutos, cuando el mediocampista Manuel Trigueros vio la tarjeta roja por una “plancha” a Lionel Messi en una pelota dividida. El argentino sembró preocupación durante unos segundos hasta que pudo levantarse por su cuenta y continuar en el campo.
Pese a quedarse con uno menos, el Villarreal continuó apostando para llegar al empate, a tal punto que a los 76, Gerard Moreno tuvo una nueva ocasión para igualar el marcador tras un pase del nigeriano Chukwueze, de buen desempeño en La Cerámica.
Los de Ronald Koeman pudieron sentenciar el partido a los 84 minutos tras una oportunidad desperdiciada de Frenkie De Jong, que no estuvo en su mejor tarde de cara al arco. El holandés recibió para irse mano a mano contra el arquero rival pero, tras picarla por encima, el balón se fue cerca del palo derecho de Asenjo.
Internacionales -deportes
Lionel Messi regresa a Argentina tras la final del Mundial para descansar junto a su familia en Rosario
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó este martes a Argentina para descansar junto a su familia en Rosario, su ciudad natal, luego de la derrota frente a España en la final de la Copa del Mundo, confirmaron fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe a la AFP.
El astro argentino arribó al aeropuerto de Rosario en un vuelo privado alrededor de las 06:30 horas (09:30 GMT), acompañado por su esposa, Antonella, y sus tres hijos, informó una fuente del gobierno provincial que solicitó el anonimato.
El medio deportivo ESPN difundió un video en el que se observa a Messi a bordo de una camioneta gris ingresando al barrio privado de la ciudad de Funes, donde posee una vivienda y suele alojarse durante sus visitas a Rosario.
Mientras tanto, parte del plantel argentino regresó la noche del lunes a Buenos Aires junto al entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, donde fueron recibidos por miles de aficionados entre vítores, cantos, lágrimas y banderas albicelestes. El resto de los jugadores viajó directamente a otras ciudades para reincorporarse a sus respectivos clubes.
Messi dejó la corona mundial que Argentina había conquistado en Catar 2022 al concluir el torneo, luego de una actuación que, para muchos, fue la mejor exhibición individual en la historia de la Copa del Mundo.
A sus 39 años, el delantero registró ocho goles y cuatro asistencias durante el campeonato, además de liderar a un equipo que logró superar cuatro eliminatorias antes de alcanzar la final.
Apodados como «Los inmortales», los argentinos vieron finalizar su recorrido al caer 1-0 frente a España, resultado tras el cual Messi terminó entre lágrimas por la frustración de quedarse con el subcampeonato.
La llegada del capitán argentino al país coincide con los problemas de salud que enfrenta su padre, Jorge Messi, quien además es su representante y principal apoyo. Tras los rumores sobre su estado de salud, la familia informó en junio, poco después del inicio del Mundial, que se encontraba bajo seguimiento médico, sin ofrecer más detalles.
Internacionales -deportes
Emiliano «Dibu» Martínez abre la puerta a una retirada de la selección argentina
El guardameta argentino Emiliano «Dibu» Martínez dejó abierta este martes la posibilidad de retirarse de la selección de Argentina, luego de la derrota ante España en la final del Mundial, al publicar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se cuestiona si es momento de «dar un paso al costado».
«Soñé que la ganábamos de vuelta, soñé en traerla a Argentina y hacer historia una vez más», escribió el arquero del Aston Villa en su cuenta personal de Instagram.
En la misma publicación, Martínez expresó el impacto que le dejó la derrota y aseguró que analizará su futuro con la Albiceleste.
«La verdad el dolor es difícil de explicar, queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia delante y si es momento de dar un paso al costado», manifestó.
El guardameta, de 33 años y campeón del mundo con Argentina en 2022, concluyó su mensaje ofreciendo disculpas a la afición y a sus compañeros.
«Lo siento mucho, realmente intenté lo máximo para ayudar a mi país y a mis compañeros», escribió.
Durante la final, el marplatense fue la figura de la selección argentina al registrar once atajadas, aunque no pudo evitar el gol de Ferran Torres en la segunda mitad de la prórroga, tanto que definió el título a favor de España.
Martínez suma 67 partidos como internacional y ha sido uno de los principales protagonistas de la etapa más exitosa reciente de la selección argentina, con la que conquistó las Copas América de 2021 y 2024, además del Mundial de 2022.
En la final de ese campeonato, disputada en Lusail el 18 de diciembre de 2022, fue determinante al realizar una atajada en el tiempo añadido de la prórroga al francés Randal Kolo Muani y detener un penal a Kingsley Coman en la tanda que consagró a Argentina como campeona del mundo.
Internacionales -deportes
Lionel Messi se pronuncia tras la derrota de Argentina en la final del Mundial 2026
El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se pronunció en redes sociales tras la derrota de La Albiceleste en la final de la Copa del Mundo frente a España.
«El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria», escribió el capitán argentino y subcampeón del mundo.
Messi también expresó que, aunque en este momento resulta difícil valorar lo conseguido, el grupo alcanzó dos finales consecutivas de la Copa del Mundo.
Finalmente, el futbolista felicitó al nuevo campeón por el triunfo obtenido este domingo en Nueva York.
Por el momento, no se sabe si Messi continuará jugando con la selección de Argentina. El texto señala que su edad, 39 años, es una condicionante para que este haya sido su último Mundial.







