Argentina logra vencer 2-0 a Venezuela en cuartos de final de Copa América

Argentina logró este viernes imponerse ante la selección de Venezuela 2-0 en los cuartos de final de Copa América 2019.

Los de Lionel Scaloni comenzaron a ganar desde el minuto 10 tras una anotación de Lautaro Martínez, quien aprovechó una desconcentración en la zaga venezolana tras un tiro de esquina para mandar al fondo de la red.

Tras marcar el gol, los de Scaloni se vieron superados por la Vinotinto que siempre buscó el tanto del empate, pero actuación excelsa de Franco Armani (figura de Argentina) evitó que su portería fuera batida.

Ya en el segundo tiempo, con el partido controlado por Venezuela, Argentina encontró el segundo gol al minuto 74 por parte de Lo Celso. Los venezolanos se complicaron en la salida y la Albiceleste robó el balón, el cual le llegó al Sergio Agüero quien sacó un remate que Wuilker Faríñez no controló bien y le dejó el balón servido a Lo Celso.

A pesar del 0-2 Venezuela lo intentó, pero Franco Armani evitó el descuento, dándoles así la clasificación a los argentinos para las semifinales ante Brasil, quien ayer ganó 4-3 a Paraguay en la tanda de penaltis.

Messi

El ‘10’ de la Albiceleste sigue sin aparecer con su equipo. En lo que va del torneo Messi prácticamente no ha pesado nada para su selección, pues su contribución al juego ha sido intrascendente y no ha logrado ni siquiera una asistencia en los goles argentinos.

Hasta ahora el partido más destacado de Messi fue contra Paraguay, cuando el árbitro pitó un penal que el culé se encargó de cobrar.

En esta Copa América muchos seguidores del argentino esperaban que tuviera una participación similar a la que realizó con el Barcelona durante la campaña, la cual lo dejó como favorito para ganar el Balón de Oro, aún después de la humillación histórica ante el Liverpool, pero sus actuaciones le están restando puntos y Virgil van Dijk, o el propio  Mohamed Salah, si gana la Copa de África de Naciones (CAN-2019), podrían llevarse ese premio individual.