Connect with us

Deportes

Disturbios y amenazas de bomba en Kiev por el Final de la Champions League

Publicado

el

A horas del inicio del gran partido entre el Real Madrid y el Liverpool por la final de la Champions League, se viven momentos intensos en los alrededores del estadio, con miles de fanáticos que comienzan a hacerse presentes.

A medida que llegan los seguidores de ambos equipos, también se acercan los comerciantes que aprovechan el evento para vender. En este caso fue un vendedor de bufandas el protagonista de un nocaut que fue filmado por una de las personas que estaba cerca del Olímpico de Kiev.

La impactante situación se llevó a cabo en una plaza cercana al estadio, en donde un hombre, con evidentes síntomas de ebriedad, se encargaba de molestar y golpear a los fanáticos británicos que deambulaban por la zona, a la espera de que se abran las puertas del recinto.

Cuando el agresor se dispuso a insultar a uno de los vendedores, éste lo golpeó en el rostro sin mediar palabra. Finalmente el provocador terminó tendido en el suelo inconsciente y fue retirado del lugar por dos personas.

INTERESANTE!  Presidente Bukele cumple otra promesa de campaña con el cierre definitivo del penal de Chalatenango

Internacionales -deportes

VIDEO: Liverpool renueva contrato con Mohamed Salah y lo desvela en un curioso clip

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Liverpool F.C. anunció este viernes la renovación del contrato de su estrella Mohamed Salah, quien seguirá vistiendo la camiseta de los ‘Reds’ por tres años más. Para dar a conocer el resultado de la negociación, el club inglés compartió en sus redes sociales un curioso video donde el propio delantero egipcio confirma que «se queda».

El contrato anterior de Salah culminaba en junio de 2023. Sin embargo, ya corrían especulaciones sobre su futuro y continuidad. 

INTERESANTE!  Messi guía una victoria récord del Barcelona
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El AC Milan tiene en la mira a Neymar Jr por posible salida del PSG

Publicado

el

Por

Luego de conocerse la sorprendente información sobre la salida del brasileño Neymar del París Saint-Germain (PSG), el AC Milan ha surgido como posible salvador del conjunto parisino al manifestar su interés en hacerse con los servicios del delantero.

El pasado martes, el diario ‘El País’ de España generó gran polémica al revelar que la directiva del Parque de los Príncipes le había comunicado a Neymar que debería buscar un nuevo  equipo para la próxima campaña, esto por supuesta petición de Kylian Mbappé.

Dicha información reveló que incluso el conjunto campeón de la Ligue 1, había hablado con los representantes del jugador e indicó que estaba dispuesto a pagar una parte de su gran salario.

Poco tiempo después, el padre del astro brasileño salió al paso de los rumores y desmintió dicha información y recalcó que a su hijo le quedan tres años de contrato. Horas más tardes ha surgido otro rumor sobre el posible regreso de ‘Ney’ al Barcelona, aunque este último es un rumor que se ha repetido los últimos veranos.

Por otra parte, una de las informaciones fuertes que han surgido en torno al internacional con la selección de Brasil, es el interés del actual campeón de la Serie A de Italia, al AC Milan. Según ha revelado ‘UOL Esporte’, los rossoneros creen que Neymar es la gran pieza que le hace falta a su ambicioso proyecto.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el equipo italiano no cuenta con el potencial económico de los parisinos, es allí donde les tomaría la palabra y solicitaría que los ayude con el pago de salario del jugador, lo que supondría que en principio sería solo una cesión.

INTERESANTE!  La Selecta jugará amistosos contra Colombia y un equipo europeo
Continuar Leyendo

Nacionales

Mes del Deporte: Alfa Karina Arrué relata cómo conquistó el Monte Everest

Publicado

el

Foto: Diario Digital Cronio

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó su último sorteo, ayer, al Mes del Deporte, que se celebró mediante todo junio.

«El deporte es un elemento muy importante en una sociedad, pues además de ayudar a mantener una vida saludable, provee el entorno para la convivencia armoniosa, que además, al practicarlo de forma profesional trae muchos éxitos y metas superadas para los atletas y en muchos casos, galardones como los que disfrutamos en este momento único que estamos viviendo en nuestro país», expresó el gerente general de LNB, Héctor Aguilar.

Además, destacó que todos los miércoles de junio se celebró el Mes del Deporte con dedicatorias al deporte inclusivo, a los atletas élites, escenarios deportivos, juegos centroamericanos y del caribe, y también con la edición especial de LOTÍN «Guerreros de Playa».

Además, dijo que promocionar todo lo relacionado al deporte, permiten fomentar y promover las actividades deportivas, donde se expone el excelente trabajo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), bajo la dirección de su presidente Ad-honorem Yamil Bukele, quien brinda el apoyo que los atletas se merecen.

Cabe mencionar que, este día, se llevó a cabo un conversatorio en la Plaza Central Centro Comercial Galerías, donde Alfa Karina Arrué, la primera persona salvadoreña en conquistar el Monte Everest, habló sobre sus vivencias en el punto más alto del planeta.

«Uno de mis principales objetivos fue servir de inspiración y de lograr esa meta. También, servir de inspiración para las mujeres de El Salvador, demostrando que podemos», aseguró Arrué.

Foto: INDES

«En ningún momento me arrepentí de lo que estaba haciendo. Tuve dos lapsus, pero volvería a escalar el Monte Everest», agregó.

INTERESANTE!  [FOTO] Atrapan a una menor con $50 producto de la extorsión

Sin embargo, la escalada de este coloso la hizo desde tierras nepalíes, y ahora, en voz alta, piensa en un nuevo proyecto, que puede tener como objetivo llegar siempre a la cima, pero emprendiendo ese tedioso y peligroso camino desde China.

Fue en el segundo intento que logró culminar este plan. Allá por el 2015 empezó la preparación para ser la primera persona de El Salvador en llegar hasta la parte más alta del planeta, donde hay «más cielo que tierra», tal como lo parafraseo, retomando las palabras de otro montañista que estuvo antes en ese lugar que es para que pocos lo puedan disfrutar.

Foto: Diario Digital Cronio

Los siete años de entreno constante escalando las montañas más altas de toda América, fueron claves para resumir en tres días todas las inclemencias que encontró a su paso.

Perdió hasta la «vergüenza», como ella misma relata, cuando le tocaba ir al baño. Puso en riesgo su vida, porque tenía solo 24 horas para hacer el ataque a la cumbre. Sabía de antemano que ese era el tiempo que le daban los especialistas para que su cuerpo empezara a descomponerse y a eso le agrega, sin ser poca cosa, que el camino es un lugar inhóspito, lleno de riesgos que le podían costar la vida.

INTERESANTE!  La suma millonaria que Cristiano Ronaldo le cuesta a la Juventus e invita a pensar en su posible venta
Foto: Diario Digital Cronio
Foto: Diario Digital Cronio

A Alfa Karina le tocó llegar sola a la cumbre, arriesgó en un porcentaje mayor su vida, lo que en algún momento su hija le recriminó. Porque le pidió que «volviera completa», con el conocimiento que de sometida a altas temperaturas se pueden perder partes del cuerpo.

Foto: Diario Digital Cronio
Foto: Diario Digital Cronio
Foto: Diario Digital Cronio
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído