Connect with us

Publicado

el

EL SALVADOR TODAY conversamos con RAMÓN VILLALTA DE ISD. Envíe sus preguntas y comentarios a Luis Alvarado a @croniosv o llámenos al Cronio WhatsApp 7017-4887.

DANOS LIKE, COMPARTE Y OPINA

Publicidad

CronioTV

Diputado de GANA dice que aprobación de Ley de Agua tardará máximo 90 días

Publicado

el

La nueva Comisión de Medio Ambiente desechó los archivos de la Ley de Agua que era estudiada por la antigua legislatura.

El diputado de GANA, Romeo Auerbach, estuvo en la entrevista “El Salvador TODAY” y habló sobre la propuesta de Ley del Agua que será envida al pleno próximamente por el Ejecutivo.

Según el parlamentario la iniciativa buscará proteger el recurso natural, garantizarlo a toda la población y regular su uso por la industria.

Auerbach señaló que cuando la propuesta llegue a la Asamblea, esta será estudiada en la Comisión de Medio Ambiente y podrían tardar entre 69 y 90 días para que esté lista si aprobación.

“Vamos a tener una buena Ley del Agua que va a ir amarrada a qué tenemos que protegerla, y esto va a estar señalado en una nueva constitución o en la reforma de la que ya tenemos, vamos hacer efectivo el derecho y el acceso al agua”, señaló el parlamentario.

Ver entrevista: https://bit.ly/3gnPTU1
Continuar Leyendo

CronioTV

Las ventajas y desventajas del Bitcoin

Publicado

el

Adoptar el bitcoin es trasladar su volatilidad a los efectivos financieros de la gente, asegura el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo.

Esta mañana en la entrevista “El Salvador TODAY” el expresidente del BCR, Carlos Acevedo, habló sobre las ventajas y desventajas del bitcoin.

El experto aseguró principalmente que en el país no existe una normativa que regule, pero tampoco que prohíba el uso de esta criotomoneda.

El expresidente del BCR dijo que en siempre y cuando dos agentes económicos lleguen a un acuerdo para hacer transacciones con bitcoin, es posible sin ningún problema. Como en caso de la playa El Zonte en La Libertad.

También señaló que los costos de transacción desaparecerían al usar el Bitcoin.

Sin embargo, el experto hizo énfasis en la volatilidad de la criptomoneda, una que ningún otro activo posee.

“Un día Bill Gate puede decir, retiro todas mis inversiones en dólares y no pasa nada, el dólar no cambia su precio, pero viene y dice voy a invertir en el bitcoin, en ese momento sube, pero si dice, no mejor ya no, se viene abajo de inmediato”, explicó el experto.

Además, agregó que se han dado caso en donde piratas informáticos han robado bitcoins valorados en millones de dólares y nadie ha respondido por ello, ya que nadie regula la criptomoneda, ni existe una instancia que pueda velar por los derechos de sus usuarios.

Y resaltó que irónicamente, ni siquiera las conferencias que tratan sobre bitcoin, permiten a los compradores, pagar sus entradas con esta criptomoneda. Pues señala que la mayoría de las transacciones internacionales siguen realizándose en dólares.

El expresidente del BCR, señaló que habrá que conocer la iniciativa que enviará el presidente para conocer a fondo cuáles serán los pro y los contra al convertir el bitcoin en una moneda de uso legal en el país.

Continuar Leyendo

CronioTV

Diputado de GANA: “Estamos en el mejor momento para hacer reformas profundas a la Constitución”

Publicado

el

El tema de reformas a la Constitución ha recibido el visto bueno por algunos sectores y fuertes críticas por otros.

El diputado por GANA, Romeo Auerbach, señaló durante la entrevista El Salvador TODAY que estamos en el mejor momento para crear una nueva Constitución.

“La Constitución se hizo en 1983 y aunque la respetamos, es ilógico mantenerla ya necesita un cambio, generacionalmente nos saltamos varias cosas”, dijo el parlamentario.

Sobre la posibilidad de una Constituyente, aseguró que habría que ver si la legislatura opta por llamar a elecciones para una Constituyente u opta por reformas profundas a la Carta Magna que ya existe.

“No se porque se van a decantar las fracciones, pero es necesario hacer cambios”, destacó.

Auerbach recordó algunas de las sentencias que fueron promovidas por la Sala de lo Constitucional, cuando eran magistrados Rodolfo González, Sydney Blanco, Belarmino Jaime, Florentin Meléndez y Óscar Armando Pineda Navas, quienes asegura violaron muchas veces la Constitución

“El artículo 85 dice que el único medio para alcanzar el poder político, son los partidos, ellos resolvieron y permitieron las candidaturas no partidarios”, señaló Auerbach.

El parlamentario aseguró que con una nueva Carta Magna se busca proteger al ciudadano, en sus diferentes ámbitos; económico, social, etc.

Sobre la reelección presidencial que ha sido un tema controversial con respecto a las reformas constitucionales, dijo que quien decide y aprueba una reelección es el pueblo, por lo que no hay nada que temer.

Ver transmisión en el siguiente enlace: EL SALVADOR TODAY con LUIS ALVARADO

https://bit.ly/3eYksPG
Continuar Leyendo

Lo Más Leído