Connect with us

Uncategorized

Cinco policías lesionados tras accidentarse con una rastra en Acajutla

Publicado

el

Cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados luego de un accidente de tránsito en donde estuvo implicada una rastra procedente de Guatemala.

El hecho sucedió la noche del martes sobre el kilómetro 5 de la carretera que de Acajutla conduce hacia San Salvador.

Debido a la magnitud del impacto y la gravedad de las lesiones, los policías fueron trasladados inmediatamente a un centros hospitalario.

Al parecer, el responsable del percance vial fue el conductor de la rastra, pero serán las investigaciones las que determinarán como sucedieron los hechos.

Por el momento se desconoce el estado de salud de los agentes que resultaron heridos en el incidente.

INTERESANTE!  LAMENTABLE- Condenan a hombre que mostraba pornografía y luego agredía sexualmente a una niña de siete años

Nacionales

Bomberos rescatan a perro que cayo en quebrada El Arenal, San Salvador

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) rescataron a un perrito que cayó accidentalmente a la quebrada El Arenal, la noche del martes.

Autoridades indicaron que el rescate tuvo lugar a la altura de la colonia IVU, en la ciudad de San Salvador.

“Rescatamos un peludito que se encontraba atrapado al fondo de la quebrada El Arenal. Con sistema de cuerdas logramos liberar al inquieto canino”, explicaron tras el procedimiento.

Bomberos recordaron nuevamente a la población que para ellos “toda vida es importante” y ante cualquier emergencia pueden contactarlas al 913.

INTERESANTE!  Ella tiene 72 y él 19: “La edad es sólo un número”
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Joven da brutal golpiza a hombre de la tercera edad por un reto con amigos

Publicado

el

Por

Terribles imágenes circularon en internet y generaron polémica, debido a que en el video se ve a un joven dar una brutal golpiza a un adulto mayor en calles del municipio de Huejutla, Hidalgo, como parte de un reto con sus amigos.

La víctima caminaba tranquilamente cuando fue interceptado por el agresor, quien lo increpó verbalmente y después le dio un puñetazo en el rostro que lo mandó al suelo.

No conforme con ello, el despiadado agresor lo pateó en repetidas ocasiones cuando el hombre se encontraba en el piso y en total indefensión, mientras que otro joven, quien grababa la cobarde acción, se reía de la situación.

Tras la difusión del indignante video, las autoridades de Hidalgo comenzaron una investigación para ubicar a los responsables de la terrible agresión contra un hombre de la tercera edad. Cuando se descubrió la identidad de los jóvenes, se dio a conocer que son familiares de funcionarios locales.

“No solamente por la agresión de una persona adulta mayor sino también porque los jóvenes lo hicieron al amparo de su vinculación con redes de poder a nivel local, y esto es inadmisible”, comentó Santiago Nieto, encargado de la Fiscalía General de Justicia del estado de Hidalgo.

Además, aseguró que el cobarde ataque contra el adulto mayor no quedará impune, y dijo que los responsables fueron ya plenamente identificados, sin embargo, se reservó la identidad a fin de no afectar la carpeta de investigación, pues los agresores son menores de edad.

“Se integró la carpeta de investigación de manera inmediata, solicité que trajeran la carpeta de investigación de Huejutla a Pachuca para que la fiscal especializada en delitos de adolescente pudiera tener conocimiento de la misma y, por supuesto, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró el funcionario.

INTERESANTE!  Capturan en diferentes puntos a dos personas por el mismo delito: Tráfico ilegal de personas

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Nieto dio a conocer que solicitaron al juzgado especializado en justicia para adolescentes que fije fecha y hora de audiencia inicial, para formular imputación contra los dos jóvenes investigados por lesiones y discriminación en agravio de un anciano.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Perú: Más de 115 personas se quedaron sin casa por incendio en Iquitos

Publicado

el

El incendio de grandes proporciones que se registró desde la mañana de ayer, domingo, en la calle Cahuide, del sector de Tupac en Iquitos, región Loreto, ha dejado un saldo de 115 damnificados y 23 casas en escombros.

Los pobladores afectados del asentamiento humano Madre Mía pasaron la noche entre los escombros de sus viviendas, en carpas o en la casa de algunos vecinos.

Los vecinos de la zona intentaron apagar las llamas que se propagaron rápidamente por las viviendas aledañas. Cinco cisternas de la XI Comandancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), y seis cisternas de la empresa de servicios de agua potable Sedaloreto atendieron la emergencia logrando sofocar el fuego.

Se informó que vecinos de las zonas colindantes evacuaron por seguridad debido al temor que las llamas continúen extendiéndose en el sector.

Sin embargo, 23 casas quedaron totalmente destruidas dejando sin hogar a 115 damnificados quienes tuvieron que pernoctar en carpas o en las casas de sus vecinos, según informó Roy Llerena, jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas en RPP Noticias.

Dos ambulancias del SAMU acudieron al lugar para atender a las personas que sufrieron desmayos y descompensaciones a causa de la inhalación de humo y el calor. Además, efectivos de la Policía Nacional y de Serenazgo también se apersonaron para garantizar la seguridad.

Por su parte, el Gobierno Regional de Loreto entregó a la Municipalidad Distrital de Iquitos un cargamento de ayuda humanitaria para entregar a las personas que han resultado afectadas a causa del incendio. Mientras, la Municipalidad Provincial de Maynas anunció que entregarán materiales de construcción para la reconstrucción de sus viviendas, lo cual está siendo evaluado por la municipalidad provincial.

INTERESANTE!  Ella tiene 72 y él 19: “La edad es sólo un número”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído