Connect with us

Tecnología

WhatsApp llegará al iPad

Publicado

el

La aplicación estará disponible en las próximas semanas en las tabletas de Apple después de 10 años.

Se han necesitado más de diez años pero por fin se puede confirmar que WhatsApp llegará al iPad. El dato lo ha confirmado una vez más WABetainfo y lo ha hecho no solo mediante una serie de capturas de pantalla, sino probando la primera versión de esta adaptación de la popular app de mensajería adaptada a las tabletas. Aunque, como suele ser habitual en las empresas pertenecientes a Facebook, no hay confirmación oficial por parte de la compañía, WhatsApp llegaría al iPad en cuestión de semanas.

WhatsApp llegará al iPad

Esta aplicación llegará acompañada de buenas y no tan buenas noticias: sobre las primeras, WhatsApp para iPad incorporaría todas las funciones y será compatible con todos los modelos del mercado. Entre las menos buenas, inicialmente únicamente soportará nuevas altas, o lo que es lo mismo, que no permitiría una sincronización de mensajes con el iPhone, aunque esta restricción será temporal.

WhatsApp en el iPad mostrará la misma interfaz que encontramos en el iPhone, incluyendo todas funciones que ya disfruta del móvil como las llamadas o video llamadas y por supuesto, tomar y enviar fotografías. El equipo de desarrollo ha incluido además el split view del iPad que permite dividir la pantalla y trabajar en modo multitarea de forma simultánea en dos ventanas. La aplicación podrá, asimismo, ser bloqueada empleando los sistemas biométricos de la plataforma, tanto el desbloqueo facial (FaceID) como dactilar (TouchID). La app podrá usarse además en modo horizontal aprovechando todo el ancho de la pantalla.

INTERESANTE!  Rusia comienza la producción en serie de un nuevo modelo de coches eléctricos

En lo que respecta a la interfaz, WhatsApp para iPad será muy similar a su prima-hermana Messenger para iPad y ,quienes no puedan esperar más a probarla, podrán hacerlo uniéndose al programa de beta testers de TestFlight. ¿Hay un mercado real para usar una aplicación de mensajería en una tableta? Parece que sí, no solo si nos atenemos a lo esperado de esta noticia entre los usuarios del iPad, sino también considerando que tanto Telegram como Messenger llevan ya tiempo en la tienda de aplicaciones del iPad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

WhatsApp prueba una función que alentará a los usuarios a chatear más

Publicado

el

WhatsApp ha comenzado a probar una función que busca incentivar conversaciones proactivas entre sus usuarios, permitiendo saber cuáles de sus contactos han estado en línea recientemente.

Según reportó esta semana el medio especializado WABetaInfo, se percataron de que había esta característica en una actualización beta para iOS (24.9.10.71). Esta nueva función sugiere usuarios para chatear entre los contactos con los que no se haya interactuado anteriormente.

Al pulsar sobre el botón para crear una nueva conversación, WhatsApp abre el menú con su lista de contactos y es ahí donde aparece el acceso a la nueva sección, bajo el nombre de ‘Recientemente en línea’.

En este apartado no se mostrará a las personas que están en ese mismo instante conectadas, solo brindará una comprensión aproximada de aquellos que han usado la aplicación hace poco. «La función está diseñada para brindar una descripción general de la actividad en lugar de una actualización de estado en tiempo real para todos los contactos», recalca el portal de novedades de la red social.

Aparentemente eso ayudaría a los usuarios a determinar las personas que tienen más probabilidades de responder si se les envía un mensaje de texto o se les llama. WABetaInfo cree que esta característica podría alentar a los usuarios a conectarse con contactos activos y así promover mejores diálogos y más oportunos.

Vale señalar que las personas que hayan decidido ocultar su estado de conexión y la posibilidad de que alguien pueda ver cuándo está en línea, no estarán disponibles en la nueva lista. Eso busca garantizar que se respeten las preferencias de seguridad y privacidad de todos.

INTERESANTE!  Al menos una persona fallecida y una lesionada por choque de un camión del “Taber” contra un furgón

Esta funcionalidad todavía no se ha hecho oficial y está disponible actualmente solo para algunos probadores beta para Android e iOS, aunque probablemente se implementará en las próximas semanas.

Continuar Leyendo

Principal

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba una ley que podría prohibir TikTok

Publicado

el

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó este sábado a favor del proyecto de ley según el cual la empresa propietaria de TikTok, ByteDance, tendrá nueve meses para vender la red social. De no hacerlo, la aplicación será prohibida en las tiendas de ‘apps’ estadounidenses.

360 diputados votaron a favor de la legislación, mientras que 58 se opusieron y 13 se abstuvieron. La ley también prevé la confiscación de los activos rusos congelados en favor de Ucrania y sanciones contra Irán.

El documento prevé imponer sanciones a los puertos y refinerías que reciben y procesan petróleo iraní y sancionar a cualquier persona implicada en actividades cubiertas por el embargo de misiles de la ONU a Irán, que expiró el año pasado, o en el suministro o venta de misiles y aviones no tripulados iraníes. Además, se restringe aún más la exportación de bienes y tecnología de origen estadounidense a la República Islámica.

INTERESANTE!  Multinacional experta en Inteligencia Artificial busca generar innovación en Centroamérica
Continuar Leyendo

Nacionales

Especialistas de Google capacitan a los docentes salvadoreños en tecnología educativa

Publicado

el

Los docentes del sector público de El Salvador están siendo capacitados en herramientas digitales de educación con apoyo de personal especializado de la empresa multinacional Google y el Ministerio de Educación (Mined).

Ayer, más de 50 maestros iniciaron dichas capacitaciones en el Centro de Formación Docente de Santa Tecla en temas como infraestructura tecnológica, administración de consolas, implementación de Google Workspace for Education Plus, entre otros.

Por lo tanto, el Mined informó que esta capacitación se lleva debido al establecimiento de alianzas entre Google y el Gobierno salvadoreño. «Gracias a la apertura de una nueva oficina de Google en nuestro país, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, nos sumamos a esta iniciativa de modernización y digitalización de los servicios públicos, en especial, para potenciar la integración de la tecnología en las aulas», publicó el Mined en la red social X.

Estos conocimientos mejorarán la práctica educativa en las escuelas, pues los maestros podrán incluir nuevos formatos y metodologías digitales en el proceso de aprendizaje. Además, Alejandro Almazán, jefe de Google para Educación en México, Centroamérica y el Caribe, afirmó en una entrevista publicada este 17 de abril en «Diario El Salvador» que más de 90,000 Chromebooks, computadoras de Google especializadas para educación, serán distribuidas entre estudiantes de cuarto grado de instituciones públicas del país como resultado de esta alianza.

INTERESANTE!  Spotify va a suprimir 200 puestos en los podcasts
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: