Connect with us

Principal

Reportan que Apple planea rediseñar sus computadores iMac por primera vez desde 2012

Publicado

el

Apple se propone cambiar este año el diseño de sus ordenadores iMac, reporta Bloomberg al citar fuentes anónimas familiarizadas con los planes de la empresa.

Según se afirma, la compañía lanzará dos nuevos modelos, de momento identificados con los nombres en código J456 y J457, de 21,5 y 27 pulgadas, respectivamente. En comparación con los modelos actuales –cuya apariencia no ha cambiado desde 2012–, los bordes alrededor de la pantalla serán más delgados y la parte trasera será plana y no curvada. De este modo, los nuevos iMacs se asemejarán visualmente al monitor Pro Display XDR.

En cuanto al ‘hardware’, un cambio importante será la transición de los procesadores de Intel al Apple Silicon, chip elaborado por la propia compañía y que emplea arquitectura ARM.

El rediseño será parte de una actualización visual que la empresa se propone extender este año a todos sus productos, aseveran las fuentes de Bloomberg.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Una persona fallecida por accidente de tránsito, en Morazán

Internacionales

Perú | Bus interprovincial cae a un abismo y deja más de 20 muertos en Piura

Publicado

el

Un bus interprovincial, con 60 personas a bordo, dejó más de 20 muertos después que se cayó al abismo en la zona conocida como la “curva del diablo”, ubicada en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana , entre los distritos El Alto y Los Órganos, en la región Piura.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado aproximadamente a las 3:00 horas. El vehículo, de placa A7D-780, pertenece a la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada, y era conducido por Jesús Flores Navarro.

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos para confirmar que hay, al menos 24 fallecidos, la mayoría de nacionalidad haitiana. La Fiscalía debe confirmar cuántos muertos hubo en el accidente; y ya se comunicó a los representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres.

Al lugar también arribaron serenos y la Compañía de Bomberos para auxiliar a los heridos y sacar los cuerpos de las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora mientras que los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Talara a la espera de ser identificados, sin embargo, este lugar no tiene la capacidad para albergar a tantos muertos.

La compañía Q’orianka Tours Águila Dorada cubría la ruta a la ciudad de Pucallpa, pero debido los bloqueos en el sur del Perú comenzaron a cubrir la ruta del norte.

La Policía investiga las causas del accidente, aunque presume que el conductor del bus interprovincial perdió el control del vehículo en un tramo con pendiente bien pronunciada, conocida como la “curva del diablo”, por la oscuridad de la noche.

INTERESANTE!  «Lo que soy se lo debo al buzón de bebés», dice un jovén que fue abandonado al nacer

En la agencia de la empresa se presentaron los familiares y otros viajaron al mismo lugar del accidente.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente vial entre dos autobuses deja un fallecido y varios lesionados

Publicado

el

Un fuerte accidente vial se registró a tempranas horas de este sábado 28 de enero, sobre la carretera antigua a Zacatecoluca, así lo indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a los informes, dos autobuses del transporte colectivo colisionaron de frente, lo que provocó que uno de ellos perdiera el control y se saliera de la calle.

Como resultado del fuerte percance vial, una persona resultó fallecida y otras más con lesiones. Extra oficialmente se conoció que el fallecido era un pasajero de la unidad.

De momento se desconocen las causas del siniestro, sin embargo se presume que se debió al exceso de velocidad e invasión del carril contrario.

Acerca del autor

INTERESANTE!  MINSAL informó sobre 10 fallecidos por COVID-19 el viernes; cifra de víctimas mortales llega a 143
Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría sigue desplazada a escala nacional para garantizar estabilidad de precios de la canasta básica 

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor mantiene un monitoreo continuo, diariamente, para asegurar que las medidas contra la inflación mundial estén siendo trasladadas a los salvadoreños.

Este sábado, el presidente de dicha institución, Ricardo Salazar, lideró un operativo de verificación en supermercados Walmart, Constitución y Super Selectos Miralvalle, para corroborar los precios que están pagando los consumidores en dichos lugares por los productos de la canasta básica.

“Esto es un importante esfuerzo, de parte de nuestro Gobierno, que busca evitar los abusos ante una escala de precios que se está presentando a nivel internacional. Estos efectos que fueron advertidos por nuestro Gobierno y que desde marzo llevaron a la implementación de medidas económicas, hoy permiten mantenerlas en vigencia”, declaró.

El funcionario detalló que dichas medidas tienen como propósito evitar abusos que afecten el bolsillo de los salvadoreños, como el incremento injustificado de precios, la especulación y el acaparamiento. 

En lo que va de 2023, se han realizado más de 2,600 inspecciones de precios en diferentes agentes de la cadena de suministro de alimentos: importadores, distribuidores mayoristas, puntos de venta final, tiendas mayoristas, puestos de mercado y supermercados, donde hay una importante afluencia de consumidores.

“La labor de nuestra institución está de cara a lograr la estabilidad de los precios y evitar abusos. Es importante señalar que, a la fecha, hemos presentado un poco más de 107 denuncias ante el Tribunal Sancionador por práctica abusiva de incremento injustificado de precios”, comunicó.

Algunas de estas denuncias son contra importadores de alimentos, empresas dedicadas a la venta de huevos, leche, supermercados y comerciantes dedicadas a la importación y venta de granos básicos. Añadió que, del total de denuncias, se ha logrado sancionar a 46 proveedores con multas que rondan los $147,000. 

INTERESANTE!  MATANZA | Enfrentamiento armado entre supuestos narcos en México deja 18 muertos

Salazar reiteró el llamado a la población a presentar sus denuncias a través del centro de llamadas 910 o del WhatsApp 7844-1482, ya que la información que es recibida de parte de los consumidores facilita la labor de la institución de verificación y de velar por la estabilidad de precios.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: