Connect with us

Política

Suecy Callejas: “En la Asamblea apoyaré proyectos de bienestar social”

Publicado

el

La candidata a diputada por el partido Nuevas Ideas, por el departamento de San Salvador, Suecy Callejas, afirmó la noche de este jueves que uno de los puntos de su agenda de trabajo, si gana una curul en la Asamblea Legislativa, será apoyar los proyectos de bienestar social en beneficio de las mayorías.

“En la Asamblea apoyaré proyectos de bienestar social alineados con el Plan Cuscatlán. Con los programas impulsados por la Primera Dama, la educación de calidad desde la etapa inicial no será un privilegio de un pequeño grupo sino la normalidad”, señaló la exministra de Cultura.

Lee también: 18 pacientes vencen al COVID-19 y reciben alta médica del Hospital El Salvador

Callejas, quien compite por la casilla 6, fue ministra de Cultura del gobierno de Nayib Bukele, y en la actualidad compite por una curul en la Asamblea Legislativa para el periodo 2021-2024 por el departamento de San Salvador.

Además: San Salvador, San Miguel y La Libertad mantienen la mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19

La candidata dijo recientemente a “Hora 25” que la fracción de NI apoyará los proyectos del Gobierno en áreas de salud, seguridad, vivienda y educación, que benefician a los salvadoreños, y a la vez lamentó que esta parte de sensibilidad hacia la población no se lleva a cabo en la actualidad debido a que los partidos políticos “realizan una oposición neurótica que no apoya al gobierno por capricho”, manifestó.

La exministra se comprometió que, de llegar a la Asamblea Legislativa, hará un compromiso con el pueblo y las familias salvadoreñas. “Se necesita mucha inversión social, salud, vivienda y por supuesto cultura, porque millones de familias no tienen cubiertas sus necesidades primordiales como agua y saneamiento”, dijo.

Política

Alcalde electo de Santa Tecla advierte a las actuales autoridades no destruir documentos oficiales

Publicado

el

El alcalde electo de Santa Tecla, Henry Flores, advirtió a las autoridades salientes, de esa municipalidad, abstenerse en destruir documentos importantes o hacer enmiendas, de última hora, a contratos suscritos porque al asumir el poder pedirán una auditoría y de comprobarse irregularidades presentarán la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR).

El próximo 1 de mayo, Flores asumirá las riendas de la alcaldía, por decisión de la mayoría de residentes en Santa Tecla que así lo definieron en las elecciones del pasado domingo.

“Yo quiero mandar el mensaje que tengan cuidado con estar destruyendo documentos, eso es penado con cárcel, ayer hubo una reunión del alcalde (actual) con las gerencias y unos concejales y querían empezar a hacer remiendos de contratos”, denunció Flores.

El alcalde electo dijo que tiene información que hay documentos oficiales de la municipalidad que están resguardados en una casa de la Residencial Utila, lo cual le parece sospechoso.

“Cuidado con destruir documentos, alterando contratos o adjudicando a última hora porque vamos a iniciar procesos penales”, reiteró.

En el caso se llegue a comprobar irregularidades se procederá conforme a las leyes de la República “no se sigan enlodando, nosotros queremos llegar tranquilos, pero no vamos a permitir que por errores de ellos se nos involucre a nosotros”, afirmó Flores.

Continuar Leyendo

Política

Comisionada Recinos dice que señalamientos de concentración de poder se deben al sentimiento de pérdida de la oposición

Publicado

el

A raíz de las críticas que han surgido por parte de la oposición que cuestiona y señala una “concentración del poder”, con los resultados electorales del pasado 28 de febrero, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, reaccionó restando importancia a esos señalamientos.

A juicio de la comisionada Recinos, la decisión de los salvadoreños reflejada en las urnas, es un mensaje claro del deseo de una recomposición política en el país.

“Esa preocupación de que si habrá concentración de poder probablemente nace de ese sentimiento de pérdida”, dijo Recinos, de manera enfática.

Para la funcionaria, el hecho de que a partir del 1 de mayo exista una “sintonía” de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo, permitirá continuar con los proyectos que beneficien directamente a la población.

“Viene una profundización de los trabajos en seguridad”, apuntó la comisionada y afirmó que en materia económica también seguirán buscando los mecanismos que ayuden a fortalecer y mejorar el desarrollo de país.

Continuar Leyendo

Política

Emilio Corea admite haberse equivocado al atacar a Nuevas Ideas previo a elecciones

Publicado

el

Emilio Corea, uno de los diputados que abandonará la Asamblea Legislativa (AL), luego de su derrota en los comicios del pasado 28 de febrero, aceptó equivocarse al adelantarse que Nuevas Ideas no obtendría mayoría en el legislativo.

El candidato a diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), caracterizado por los ataques al gobierno de Nayib Bukele, no alcanzó mayoría de votos dentro de los comicios, para continuar en su curul legislativo.

“Hoy 12 de agosto te puedo asegurar que es imposible que la tenga Nuevas Ideas (la mayoría calificada), tendría que ser una votación extremadamente alta y todas de Nuevas Ideas, pero ni aún así, el sistema político de nuestro país de cocientes y residuos no va a permitir que tenga Nuevas Ideas 56 votos”, aseveró el diputado saliente.

“Ese es un sonsonete con el cual ellos quieren asustar con el petate del muerto”, siguió Corea.

Sin embargo, tras conocer los resultados preliminares, Coreas, aceptó haberse equivocado al asegurar, en reiteradas ocasiones, que el partido cyan no alcanzaría mayoría en la AL y se disculpó con la ciudadanía.

“Hace unos meses, dije enfáticamente que era ‘imposible que un solo partido, obtuviera la mayoría simple y mucho menos la calificada’. Hoy, debo reconocer que me equivoqué; debo reconocer que la voluntad del pueblo fue esa y por ende debe respetarse”, dijo el político de derecha, en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído