Connect with us

Tecnología

La razón por la que no deberías usar Facebook Messenger

Publicado

el

El periodista especializado en ciberseguridad, Zak Doffman, explicó por qué los usuarios deberían dejar de utilizar Facebook Messenger y pasarse a otras plataformas, como WhatsApp o Signal.

“Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios supuestamente gratuitos. Pero tiene que haber un límite. Si nos encontramos en una posición en la que Facebook dice ‘me quedaré con todo lo que pueda’, y nosotros aceptamos, ¿qué dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad?”, preguntó Doffman en un artículo publicado en Forbes, donde argumentó por qué deberíamos dejar de utilizar esta aplicación.

Según describe el periodista, a causa de una desafortunada serie de acontecimientos (relaciones públicas mal gestionadas y muy mala comunicación), la debacle de WhatsApp que en estos días provocó que miles de usuarios migraran a Signal o a Telegram, distrajo la atención de la gravedad de la invasión a la privacidad que ejerce Facebook Messenger.

Doffman explicó que la principal defensa de WhastApp, cuando se discuten sus políticas de privacidad, es que no puede ver los mensajes privados. Pero si eres usuario de Messenger no tienes tanta suerte.

El periodista afirmó que una ilustración perfecta del escaso respeto de Facebook Messenger por la privacidad salió a la luz cuando los investigadores en ciberseguridad Tommy Mysk y Talal Haj Bakr revelaron hace un año que la plataforma descargaba los archivos adjuntos privados que habían sido enviados entre los usuarios en sus propios servidores, así como los enlaces a archivos compartidos y sitios web.

“El problema que Messenger acceda a tu información privada se resuelve de forma fácil, de eso se trata la encriptación de extremo a extremo”, aseguró Doffman y dejó entrever que lo que no existe es voluntad para hacerlo.

INTERESANTE!  Troles, hombres embarazados y una cara derretida: presentan los nuevos 'emojis' de Unicode 14.0

A diferencia de WhatsApp, la encriptación de extremo a extremo en el Messenger solo admite mensajes privados entre dos personas, no dentro de grupos, y no está activado por defecto. Solo cuando se selecciona la opción, Facebook deja de husmear en los mensajes y de descargar los enlaces y archivos adjuntos.

“Es esta falta de encriptación de extremo a extremo lo que hace que Messenger no sirva. Esto debería ser el valor por defecto para cualquier plataforma de mensajería que usemos. El propio Facebook advirtió sobre los riesgos que conlleva la falta de este tipo de cifrado. Y WhatsApp merece un gran reconocimiento por haber universalizado el acceso, poniendo el cifrado de extremo a extremo a disposición de ,millones de usuarios”, escribió Doffman.

De acuerdo con su análisis, no habría que dar por sentado el cifrado de extremo a extremo. El hecho de que podamos llamar y enviar mensajes desde cualquier parte del mundo, a salvo de las sondas de la red de los gobiernos y de los malos actores, es una gran ventaja. “Una de las ironías de la reacción de WhatsApp es que los usuarios están dejando de usar esta aplicación, que está cifrada de extremo a extremo por defecto, por Telegram que no lo está”, advirtió el periodista.

Esto vuelve a poner en el foco las prácticas que realiza Facebook. Doffman recuerda que, en 2019, Mark Zuckerberg argumentó que la mensajería privada se convertiría en la nueva normalidad, reemplazando la necesidad social de compartir todo en todas partes. Esto siguió a los primeros informes sobre los planes de Facebook de integrar WhatsApp con los mensaje privados de Messenger e Instagram, creando un gigante de la mensajería para servir a casi 3000 millones de usuarios.

INTERESANTE!  Nissan, Teledyne y Sierra Space se unen para diseñar un vehículo lunar para la NASA

En aquel momento, había informes que indicaban que Messenger se convertiría en un sistema de cifrado de extremo a extremo, lo que suponía una importante mejora. “Pero 2 años después, no hemos visto ningún progreso tangible en ese sentido. Sin embargo, lo que hemos visto es el comienzo de esa integración, comenzando con Messenger e Instagram, pero sin mejoras de seguridad a la vista”, acusó Doffman.

El año pasado, Facebook afirmó que seguía “muy comprometido con hacer que Messenger esté encriptado de extremo a extremo de forma predeterminada”. De hecho, Jay Sullivan, gerente de producto de la compañía, indicó ante el comité del Senado en 2019, que “la gente debería poder comunicarse de forma segura y privada con sus amigos y seres queridos sin que nadie, incluyendo Facebook, escuche o monitoree sus conversaciones”.

Sullivan también manifestó que los usuarios deberían poder enviar información médica y financiera “con la confianza de que no caerá en manos de ladrones de identidad u otros con intenciones maliciosas”. Pero Doffman advirtió que Messenger observa el contenido y que “salud y estado físico”, “información sensible” e “información financiera” están entre la masa de campos de datos de usuarios que la plataforma admite recolectar a través de Messenger.

Añadir una encriptación de extremo a extremo habría sido una especie de gracia salvadora para el Messenger, ya que evitaría que el contenido se supervisara, recogiera y procesara, aunque no protegería los metadatos. Pero el affaire de WhatsApp ha hecho que millones de personas se den cuenta de que el cifrado de contenidos no es suficiente por sí solo.

“Las prácticas de Facebook son ahora visibles para todos, no están enterradas en la letra chica de la política de privacidad. Todos podemos ver la ridícula diferencia entre Messenger y otras plataformas, aunque todavía tenemos que entender cómo se monetizan esos metadatos y cómo se utilizan para dirigirse a nosotros con anuncios”, expresó el especialista en ciberseguridad.

INTERESANTE!  Dos personas lesionadas tras volcar mototaxi en Ciudad Arce

Doffman realizó una recomendación contundente. “El consejo ahora es simple. Si todavía estás en Messenger o si estás usando los mensajes de Instagram para cualquier otra cosa que no sean contactos casuales, entonces es hora de cambiar. La opción más fácil sigue siendo WhatsApp. Si quieres una opción más segura, entonces ejecuta Signal en paralelo. Será más útil a medida que se unan más contactos”, sugirió.

Según el periodista, con WhatsApp y Signal ejecutándose en paralelo, se puede estar cubierto en términos de seguridad y privacidad. Además agrega que, con el tiempo, se terminará usando Signal como opción predeterminada, pero para eso falta que todos nuestros contactos también la usen.

Y para concluir, recomienda mover todos los chats y grupos de Facebook Messenger a WhatsApp o a Signal. “Y deberías hacerlo ya”, aclaró.

Tecnología

Las cosas que están prohibidas escribir en WhatsApp y por las que podrían cancelarte la cuenta

Publicado

el

Por

Los desarrolladores de WhatsApp están haciendo cambios constantes en la aplicación con la intención de siempre garantizar la seguridad de sus usuarios, entre ellos el recibir mensajes de conocidos o extraños que fomenten sentimientos de odio o discriminación.

Es por ello que se determinó censurar o prohibir determinadas palabras en las conversaciones y que en caso de ser usadas, podrían provocar que tu cuenta sea cancelada o bloqueada de manera definitiva.

Nadie duda de la utilidad que brinda WhatsApp de poder comunicarte, en tiempo real, con personas que puedan encontrarse en distintas partes del mundo; pero como todo, también tiene sus contras, ya que los usuarios pueden quedar expuestos a situaciones un tanto peligrosas que los pueden dejar vulnerables.

Por ello, esta app, al igual que otras, posee términos y condiciones que deben respetarse para garantizar la continuidad del servicio. Es decir, en el caso omitirlos, WhatsApp podría optar por suspender una cuenta o desactivarla de forma permanente.

Precisamente, una de esas restricciones señala el tema de las palabras que están o no permitidas de escribir en los chats y puede que por desconocimiento o error, infrinjas la norma y por ende, no se te permita usar más la app.

Las palabras que WhatsApp no permite que escribas

Con la intención de evitar problemas de hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia entre sus usuarios, WhatsApp incluyó nuevas normas de uso, por lo que no se permite enviar textos que incluyan palabras relacionadas con pornografía, pedofilia o términos derivados.

De igual modo, está prohibido enviar palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio.

INTERESANTE!  Motociclista no identificado muere tras impactar contra un vehículo en del redondel Integración
Continuar Leyendo

Principal

Estas personas tienen millonarias cuentas de banco solo por hacer Tik Toks

Publicado

el

Desde que nació TikTok, la forma de utilizar las redes sociales ha cambiado, en especial durante los primeros encierros que provocó la pandemia por covid.

Asimismo, esta plataforma ha cambiado la forma de hacer contenido para llegar con facilidad a las nuevas generaciones y ha facilitado la forma en que las personas se hacen famosas y ricas.

El éxito de la aplicación china ha alcanzado niveles exorbitantes que muchos de sus usuarios, la mayoría de la generación Z y Millennials, se han convertido en celebridades que pueden monetizar a través de contenidos variados, como hace algunos años comenzaron a hacerlo los youtubers y los instagramers.

Tal es el caso que para 2022 hay un sinfín de tiktokers que se benefician a través de su contenido, recibiendo apoyo monetario de patrocinadores por millones de dólares en función a los seguidores que tienen y la influencia que tienen.

De acuerdo con un reciente listado de Hopper HQ, los tiktokers mejor pagados por patrocinios en 2022 son creadores de contenido que han negociado con grandes marcas para hacerles promoción a cambio de una jugosa compensación.

La lista incluye estrellas de Estados Unidos, pero también de diferentes partes del mundo, entre las edades de 18 y 53 años.

  1. Dominik Lipa
    De origen mexicano, Lipa se hizo famosa por sus bailes coreografiados y lipstick de audios en tendencia; también hace contenido en YouTube.

Para 2022, la joven, de 20 años, suma 55.9 millones de seguidores y recibe un estimado de $40 mil dólares por publicación hecha en TikTok.

  1. Loren Gray
    La joven intentó incursionar en el mundo del entretenimiento a través de gerentes y agencias que le robaron dinero. Pero fue hasta 2018 que firmó con Virgin Records para lanzar varios sencillos musicales. Por su contenido en TikTok, la influencer ha conseguido patrocinios de Skechers, Hyundai y Burger King, recientemente firmó con la marca de cosméticos Revlon para promocionar los artículos en su cuenta.
INTERESANTE!  Comandos de Salvamento reportan el hallazgo de un cadáver al interior de un taxi en San Salvador

Entre 2019 y 2020, el tiktoker ganó $2.6 millones de dólares. Actualmente, con 20 años, tiene 54.6 millones de seguidores y gana aproximadamente $40 mil 420 dólares por post.

  1. Spencer Polanco Knight
    Spencer X, de 30 años, se embolsó $1.2 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020, dijo Forbes en su momento.

Su popularidad se la debe a su talento como beatboxer. Ha participado en eventos como Coachella y en programas como Saturday Night Live.

Inició su cuenta de TikTok en febrero de 2019 y para otoño del mismo año se mudó a Los Ángeles.

Hopper destaca que gana $40 mil 940 dólares por post patrocinado que le da a sus 55 millones de followers.

  1. Dixie D’Amelio
    Según Forbes, entre 2019 y 20202, la celebridad de internet, de 20 años, ganó $2.9 millones al año.

Sus principales fuentes son los patrocinios de marcas como Hollister y Morpho, una empresa de cosméticos.

Asimismo, ha obtenido el éxito dentro de la música con un sencillo titulado Be Happy con el cual acumuló 58 millones de transmisiones hasta junio de 2020; el video musical se volvió tendencia número uno en YouTube sobre trabajos de Kanye West.

En 2022, Hopper estima que gana un promedio de $42 mil 570 dólares por posteo; tiene 34.5 millones de seguidores.

  1. Kimberly Loaiza
    La joven de 24 años supera los 65.7 millones de seguidores en TikTok. Hopper calcula que las grandes marcas le pagan $47 mil 380 dólares por posteo con publicidad.
  2. Will Smith
    Aunque parece extraño, el actor de 53 años es uno de los tiktokers mejor pagados en 2022 gracias a los convenios de patrocinio que tiene. Sus 72 millones de seguidores ayudan para que Smith reciba hasta $53 mil 750 dólares por post.
  3. Addison Rae
    Tiene 21 años y actualmente es una de las tiktokers más seguidas: tiene 88.4 millones. Entre 2019 y 2020 Forbes reportó que era una de las mejor pagadas con hasta $5 millones de dólares por año.
INTERESANTE!  Ambulancia que trasladaba a dos niños, victimas de accidente, vuelca sobre carretera Troncal del Norte

Hoppe desglosó la estimación señalando que tiene ingresos por posteo de hasta $65 mil 20 dólares.

Su popularidad la ha llevado a firmar contratos por este ‘sueldo anual’ con la red social, American Eagle y Spotify, incluso fundó con éxito su propia empresa de maquillaje llamada Item Beauty.

  1. Bella Poarch
    Comenzó a viralizarse en TikTok por sus características muecas acompañadas con las canciones y sonidos más usados en la plataforma.

Recientemente se convirtió en imagen y modelo de Skims, marca de ropa de Kim Kardashian, junto a Paris Jackson, hija de Michael Jackson.

Hoppe estima que gana aproximadamente $66 mil 830 dólares por publicación en TikTok, donde presume de 90.8 millones de seguidores. Poarch sólo tiene 25 años.

  1. Khaby Lame
    Originario de Senegal, el joven de 22 años se ha convertido en toda una estrella en la moda, como comediante e influencer de redes sociales.

Actualmente es imagen de Hugo Boss. Se unió a Tiktok tras ser despedido de su trabajo en una fábrica. Comenzó a hacer videos cómicos en 2020, con un celular acomodado en una botella de plástico mientras vivía con sus padres.

Ahora cuenta con 147.5 millones de seguidores y cobra aproximadamente $92 mil 270 dólares por posteo.

  1. Charli D’Amelio
    Entre 2019 y 2020, esta joven de 18 años fue la tiktoker más seguida del mundo, con ganancias que superaban los $4 millones de dólares a través de acuerdos con marcas de moda y su propia marca de artículos limitados de ropa y accesorios, según reportó Forbes.

Hopper HQ estima que en 2022 cobra $105 mil 770 por publicación y tiene 144.5 millones de seguidores.

INTERESANTE!  WhatsApp trae una nueva función que sin duda podrás disfrutar al máximo
Continuar Leyendo

Principal

Elon Musk no se detiene; contrademanda a Twitter

Publicado

el

El multimillonario sudafricano Elon Musk presentó este viernes una contrademanda contra Twitter en la disputa que ambas partes mantienen abierta por la renuncia del consejero delegado de Tesla a comprar la red social tras haber anunciado un pacto a finales de abril.

Musk presentó una contrademanda en los juzgados de Delaware (EE.UU) en que se está llevando en caso, según muestran documentos judiciales, aunque el contenido de la contrademanda permanece secreto.

El juicio entre Twitter y Musk para resolver la disputa por la compra de la red social comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos también este viernes.

La jueza que lleva el caso en un tribunal de Delaware ordenó el jueves a última hora que el juicio se celebre a partir de ese día, tras acceder previamente a la petición de Twitter de un proceso por la vía rápida frente al reclamo de Musk de posponerlo a febrero del año que viene.

A mitad de julio, la magistrada Katheleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, decidió que el juicio se celebraría el próximo mes de octubre y que duraría en principio cinco días.

Musk notificó a principios de este mes su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44,000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del «litigio pendiente» con el millonario.

INTERESANTE!  ¿Es necesario expulsar el dispositivo USB antes de desconectarlo de la computadora?
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído