Connect with us

Tecnología

Google regalará 10.000 llaves de seguridad a usuarios «de alto riesgo» para protegerlos mejor de ataques cibernéticos

Publicado

el

Google anunció el pasado viernes que va a regalar llaves de seguridad a 10.000 usuarios «de alto riesgo» de los servicios como Gmail, Drive o Fotos hasta finales de este año para protegerlos mejor de ataques cibernéticos, el ‘phishing’, ‘malware’ y el acceso no autorizado a sus datos personales en las cuentas de la compañía.

En el marco del Programa de Protección Avanzada, Google planea asimismo hacer un paso más para la protección de las personas y organizaciones «que corren un mayor riesgo de sufrir ataques dirigidos en línea, como los funcionarios electos, las campañas políticas, los activistas de derechos humanos y los periodistas».

«Tenemos un equipo entero en Google dedicado a detectar y detener a los ciberdelincuentes más sofisticados del mundo, y hemos pasado años trabajando en soluciones de seguridad avanzadas, como nuestro Programa de Protección Avanzada, que los usuarios pueden activar para aumentar al instante su protección contra este tipo de ataques», escribió la compañía en un comunicado.

Las llaves de seguridad son una herramienta física que proporciona una identificación en dos pasos para acceder a una cuenta, y a menudo se conectan vía USB o NFC.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conectividad e inteligencia artificial: Samsung impulsa la revolución de electrodomésticos en América Latina

Publicado

el

América Latina duplicará este año la tasa de dispositivos conectados a Internet, un crecimiento que Samsung considera clave para impulsar la conectividad potenciada por inteligencia artificial (IA). HS Jo, presidente de Samsung Electronics América Latina, destacó el gran potencial que representa esta expansión para mostrar innovaciones tecnológicas en la región.

El acceso a Internet en los hogares latinoamericanos avanza rápidamente, con un aumento del 101 % en Brasil y 46 % en México. Este crecimiento ha impulsado la conectividad WiFi en los electrodomésticos Samsung, que se ha duplicado en la región.

En la Ciudad de México, Samsung realizó el Digital Appliances Tech Seminar, donde presentó tecnologías basadas en IA para electrodomésticos inteligentes. Entre las funciones destacadas están el ahorro energético mediante el ajuste automático del consumo, la detección del tipo de tela para optimizar el uso de detergente y agua, y la adaptación del ciclo de lavado según el nivel de suciedad.

Estudios de Samsung señalan que estas innovaciones permiten un ahorro energético promedio del 30 %. Felipe Rabat, vicepresidente de Electrónicos para Centroamérica y el Caribe, explicó que las nuevas lavadoras y secadoras requieren menos energía, ya que no dependen del calor para secar, lo que además protege las prendas.

La compañía también promueve SmartThings, una plataforma que conecta todos los dispositivos electrónicos del hogar, incluso los de otras marcas, para optimizar el consumo y garantizar seguridad con la tecnología Knox. Esta plataforma identifica el consumo individual de cada aparato y sugiere horarios ideales para su uso, promoviendo eficiencia y ahorro.

Un ejemplo innovador es el aire acondicionado que se conecta con un reloj inteligente para ajustar la temperatura durante el sueño, mejorando el confort mediante funciones personalizadas.

Samsung impulsa el concepto de «pantallas en todos lados», incorporando interfaces táctiles intuitivas en refrigeradoras, lavadoras, hornos y aspiradoras, facilitando su uso similar al de un teléfono móvil.

Este avance tecnológico en electrodomésticos inteligentes reafirma la apuesta de Samsung por liderar la transformación digital en América Latina a través de la conectividad y la inteligencia artificial.

Continuar Leyendo

Principal

Samsung lanza programa beta de One UI 8 basado en Android 16

Publicado

el

Samsung anunció el acceso anticipado a su nuevo software One UI 8, basado en Android 16, disponible desde hoy a través de un programa beta exclusivo. Esta versión preliminar se puede probar en los modelos Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra en Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido.

One UI es la plataforma personalizada de Samsung diseñada para mejorar la experiencia de los dispositivos Galaxy, simplificando las tareas diarias y aumentando la productividad. La versión 8 ha sido desarrollada en colaboración con Google y promete ofrecer una interfaz más intuitiva y funciones mejoradas con inteligencia artificial.

Entre las novedades destacan mejoras en las funciones Now Bar y Now Brief, que ofrecerán información y sugerencias más personalizadas al usuario, adaptándose a su contexto.

El lanzamiento oficial de One UI 8 se espera junto con la próxima generación de dispositivos plegables Galaxy Z Flip y Z Fold, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta ni detalles adicionales sobre estos equipos. Posteriormente, la actualización se extenderá a más dispositivos de la familia Galaxy.

Continuar Leyendo

Principal

Samsung alista el lanzamiento de su nueva serie Z con inteligencia artificial integrada

Publicado

el

Samsung se prepara para presentar una nueva generación de sus teléfonos plegables de la serie Z —Fold y Flip— con una promesa clara: llevar la experiencia móvil a un nivel “Ultra” que combine diseño, innovación y tecnología basada en inteligencia artificial.

Aunque la compañía aún no ha revelado detalles específicos ni la fecha de lanzamiento, ha adelantado que esta nueva línea buscará integrar arte e ingeniería para mejorar las interacciones cotidianas, más allá de simples mejoras técnicas.

Entre las funciones destacadas se espera una mayor portabilidad, una cámara optimizada y una integración más profunda con herramientas de IA, capaces de asistir al usuario en tareas como responder correos, encontrar lugares por comandos de voz o capturar fotos con mayor precisión.

Con esta apuesta, Samsung pretende redefinir el concepto de experiencia móvil de alta gama. La expectativa crece en torno a una presentación que marcaría un nuevo estándar en dispositivos plegables.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído