Connect with us

Tecnología

Facebook te pagaría si dejas que analice lo que haces con tu celular

Publicado

el

Facebook comenzará a pagarle a la gente para poder estudiar y analizar cómo usan su celular, lo harán a través de una nueva aplicación llamada Study.

La aplicación monitoreará qué aplicaciones están instaladas en el teléfono de una persona, el tiempo dedicado a usar esas aplicaciones, el país en el que estás, y datos adicionales de la aplicación que podrían revelar características específicas, como qué otras apps estás usando, entre otras cosas.

Sin embargo, Facebook explica que no accederá ni verá ningún otro contenido específico, tales como mensajes, contraseñas o los sitios web que se visiten.

El lanzamiento de Study se produce varios meses después de que la última aplicación de investigación y seguimiento de usuarios de la compañía, Facebook Research, se cerrara debido a varias controversias en torno a la privacidad.

Como informaba TechCrunch, la aplicación se había comercializado para adolescentes, y en el Iphone, la app permitía un acceso más profundo al teléfono, en violación de las reglas de Apple. Fue cerrada en enero.

El lanzamiento de Study muestra que Facebook sigue necesitando información sobre cómo las personas usan sus teléfonos celulares.  El estudio solo estará disponible para personas mayores de 18 años. Además, solo estará disponible en Android , donde cada usuario puede otorgar un acceso telefónico más profundo. También se abrirá con una serie de pantallas que describen qué tipo de datos recopila la aplicación y cómo se utilizará.

La edad de los usuarios se verificará haciendo referencia a la edad en su cuenta de Facebook; los participantes también deberán tener una cuenta de PayPal para recibir el pago, y PayPal también tiene un requisito de 18 años o más. Los datos de la aplicación no se vincularán a la cuenta ni se utilizarán para enviar publicidad específica.

INTERESANTE!  Abogado denuncia ante la FGR a Nayib Bukele por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y supuestos negocios oscuros

Facebook no ha aclarado cuánto le pagará a la gente por el uso de la aplicación, pero una publicación del blog dice que “todos los participantes de la investigación son compensados”.

Se lanzará en los Estados Unidos y también en India. No todos los perfiles son elegibles para inscribirse en Study. Pero si te interesa puedes informarte e intentarlo.

Un portavoz se negó a comentar cuánto pagarán las personas y quiénes recibirán invitaciones para usar la aplicación Study.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

WhatsApp prueba una función que alentará a los usuarios a chatear más

Publicado

el

WhatsApp ha comenzado a probar una función que busca incentivar conversaciones proactivas entre sus usuarios, permitiendo saber cuáles de sus contactos han estado en línea recientemente.

Según reportó esta semana el medio especializado WABetaInfo, se percataron de que había esta característica en una actualización beta para iOS (24.9.10.71). Esta nueva función sugiere usuarios para chatear entre los contactos con los que no se haya interactuado anteriormente.

Al pulsar sobre el botón para crear una nueva conversación, WhatsApp abre el menú con su lista de contactos y es ahí donde aparece el acceso a la nueva sección, bajo el nombre de ‘Recientemente en línea’.

En este apartado no se mostrará a las personas que están en ese mismo instante conectadas, solo brindará una comprensión aproximada de aquellos que han usado la aplicación hace poco. «La función está diseñada para brindar una descripción general de la actividad en lugar de una actualización de estado en tiempo real para todos los contactos», recalca el portal de novedades de la red social.

Aparentemente eso ayudaría a los usuarios a determinar las personas que tienen más probabilidades de responder si se les envía un mensaje de texto o se les llama. WABetaInfo cree que esta característica podría alentar a los usuarios a conectarse con contactos activos y así promover mejores diálogos y más oportunos.

Vale señalar que las personas que hayan decidido ocultar su estado de conexión y la posibilidad de que alguien pueda ver cuándo está en línea, no estarán disponibles en la nueva lista. Eso busca garantizar que se respeten las preferencias de seguridad y privacidad de todos.

INTERESANTE!  Secuestrada utiliza App para pedir comida y envía mensaje de auxilio oculto para ser rescatada

Esta funcionalidad todavía no se ha hecho oficial y está disponible actualmente solo para algunos probadores beta para Android e iOS, aunque probablemente se implementará en las próximas semanas.

Continuar Leyendo

Principal

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba una ley que podría prohibir TikTok

Publicado

el

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó este sábado a favor del proyecto de ley según el cual la empresa propietaria de TikTok, ByteDance, tendrá nueve meses para vender la red social. De no hacerlo, la aplicación será prohibida en las tiendas de ‘apps’ estadounidenses.

360 diputados votaron a favor de la legislación, mientras que 58 se opusieron y 13 se abstuvieron. La ley también prevé la confiscación de los activos rusos congelados en favor de Ucrania y sanciones contra Irán.

El documento prevé imponer sanciones a los puertos y refinerías que reciben y procesan petróleo iraní y sancionar a cualquier persona implicada en actividades cubiertas por el embargo de misiles de la ONU a Irán, que expiró el año pasado, o en el suministro o venta de misiles y aviones no tripulados iraníes. Además, se restringe aún más la exportación de bienes y tecnología de origen estadounidense a la República Islámica.

INTERESANTE!  Enfrentamiento armado entre policías y pandilleros deja un delincuente herido y otro arrestado
Continuar Leyendo

Nacionales

Especialistas de Google capacitan a los docentes salvadoreños en tecnología educativa

Publicado

el

Los docentes del sector público de El Salvador están siendo capacitados en herramientas digitales de educación con apoyo de personal especializado de la empresa multinacional Google y el Ministerio de Educación (Mined).

Ayer, más de 50 maestros iniciaron dichas capacitaciones en el Centro de Formación Docente de Santa Tecla en temas como infraestructura tecnológica, administración de consolas, implementación de Google Workspace for Education Plus, entre otros.

Por lo tanto, el Mined informó que esta capacitación se lleva debido al establecimiento de alianzas entre Google y el Gobierno salvadoreño. «Gracias a la apertura de una nueva oficina de Google en nuestro país, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, nos sumamos a esta iniciativa de modernización y digitalización de los servicios públicos, en especial, para potenciar la integración de la tecnología en las aulas», publicó el Mined en la red social X.

Estos conocimientos mejorarán la práctica educativa en las escuelas, pues los maestros podrán incluir nuevos formatos y metodologías digitales en el proceso de aprendizaje. Además, Alejandro Almazán, jefe de Google para Educación en México, Centroamérica y el Caribe, afirmó en una entrevista publicada este 17 de abril en «Diario El Salvador» que más de 90,000 Chromebooks, computadoras de Google especializadas para educación, serán distribuidas entre estudiantes de cuarto grado de instituciones públicas del país como resultado de esta alianza.

INTERESANTE!  MINSAL registra 10 nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: