2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Oficialmente la canción más escuchada y transmitida del siglo XX es “Bohemian Rhapsody” de Queen

Publicado

el

La canción que inspiró la ‘biopic’ de Freddie Mercury se convirtió en la más difundida en todo el mundo a 40 años de su lanzamiento.

“Bohemian Rhapsody” de Queen es oficialmente, la canción más escuchada y transmitida del siglo XX, así lo reveló Universal Music Group.

Después de más de 40 años de su grabación, “Bohemian Rhapsody” la canción y el video oficial superaron las 1.6 billones de reproducciones a través de las distintas plataformas de streaming.

El video es reconocido históricamente como el primer clip promocional de la historia y se inspiró en la portada de su álbum Queen II.

La forma en que se concluyó que el tema de Queen es uno de los más escuchados es gracias a las transmisiones que se hicieron a través de la radio y televisión; además incluyen las reproducciones de las plataformas de Spotify, Apple Music, Deezer entre otros.

El éxito se debió en buena medida en el éxito que tuvo la película Bohemian Rhapsody que retrata algunos de los momentos más emblemáticos de Freddie Mercury mientras era vocalista de Queen.

La película biográfica se ha convertido en la biopic que ha obtenido la mayor recaudación de su historia al obtener 596 millones de dólares a nivel mundial.

Además ha logrado obtener dos nominaciones a los Globos de Oro y un premio otorgado al protagonista Rami Malek en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Internacionales

Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia

Publicado

el

Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.

Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.

Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.

Continue Reading

Internacionales

Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.

Publicado

el

Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.

El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.

La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.

De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor

Publicado

el

En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.

Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .

El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído