Virales
VIDEO/ Detienen a tres jovencitas por emitir insultos racistas y escupir a una pareja de origen latinoamericano
Dos jóvenes de 15 y 16 años fueron arrestadas por la Policía de Madrid, en España, acusadas de proferir insultos racistas a una pareja de origen latinoamericano en el metro de la capital ibérica.
El suceso fue grabado por una ciudadana que presenció el hecho y lo divulgó en las redes sociales.
De acuerdo con el periódico El País los hechos ocurrieron el miércoles entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza, en la línea 4.
En el video se escucha decir a la persona que está grabando, aparentemente otra ciudadana española, que las chicas, incluso, escupieron al hombre a la altura de la rodilla, a pesar del peligro que representa por la pandemia del coronavirus.
“Hijo de puta, pancho de mierda. Eres el producto de un condón roto, asqueroso, que lo sepas, como en la selva no tienen condones”, esboza una de ellas mientras la otra saca el dedo del medio en actitud desafiante.
“Grábame pesado de puta”, dijo otra de ellas que se paró e hizo muecas a la cámara.
Los agentes de la Brigada Móvil de Madrid tomaron declaración a la víctima, vieron las imágenes, identificaron a las responsables y dos de ellas ya han sido presentadas ante la Fiscalía de Menores.
Los oficiales tuvieron la colaboración del Metro de Madrid, quienes pusieron a disposición de las autoridades las imágenes de las cámaras de videovigilancia del vagón.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la embajada de Ecuador en España confirmó que los agredidos son ciudadanos ecuatorianos y calificó el incidente como bochornoso.
“La Embajada y el Consulado General de Ecuador en Madrid Ecuador condenan el bochornoso comportamiento racista sufrido por una pareja de origen ecuatoriano en el metro de Madrid, a quienes brindaremos apoyo y protección”, fue la publicación.
El País agregó que las implicadas estarían siendo procesadas por delitos de odio.
Nota retomado de: El País
Virales
Amigas se vuelven virales tras disputa por préstamo de $400
Una denuncia que se viralizó en redes sociales durante las últimas horas generó diversas reacciones y motivó a una de las involucradas a ofrecer su versión de los hechos ante las críticas recibidas.
Según la explicación difundida, una mujer solicitó a una amiga un préstamo de $400. Inicialmente se había planteado el cobro de intereses, pero ambas partes acordaron posteriormente que el dinero sería devuelto sin cargos adicionales.
De acuerdo con el relato, la situación se complicó cuando la prestamista solicitó el pago del dinero y la deudora manifestó que no podía cancelarlo en ese momento. Tras ello, la prestamista decidió exponer el caso en redes sociales, señalando a la otra persona como una «mala paga».
Elizabeth, identificada como la persona que recibió el préstamo, expresó su molestia por la publicación y afirmó que ese tipo de acciones no corresponden a una verdadera amistad. Asimismo, indicó que tiene la intención de saldar la deuda, aunque aseguró que lo hará de forma gradual.
Además, la deudora sostuvo que nadie obligó a la prestamista a entregarle el dinero, argumentando que el préstamo fue realizado de manera voluntaria.
Virales
Papa León XIV se vuelve viral tras realizar popular gesto de TikTok durante recorrido en Madrid
El papa León XIV protagonizó un momento que rápidamente ganó notoriedad en redes sociales durante un recorrido en papamóvil por la ciudad de Madrid, España.
Un video difundido en distintas plataformas muestra al pontífice realizando el popular gesto asociado al meme de TikTok conocido como “six seven”, una expresión utilizada entre adolescentes y que no posee un significado específico.
En las imágenes, León XIV aparece moviendo alternativamente las palmas de las manos hacia arriba y hacia abajo mientras saludaba durante su recorrido por la capital española.
La grabación se viralizó rápidamente en redes sociales, donde usuarios compartieron y comentaron el gesto realizado por el líder de la Iglesia católica.
¿El Papa ha hecho el ‘Six seven’ en su visita por Madrid? pic.twitter.com/j5f3r47ZU7
— Diario AS (@diarioas) June 6, 2026
Principal
AuronPlay se encuentra con el papa León XIV mientras se dirigía a un concierto de Bad Bunny en Madrid
Una de las imágenes más comentadas durante la visita del papa León XIV a España tuvo como protagonista al creador de contenido español AuronPlay, quien se dirigía a uno de los conciertos de Bad Bunny en Madrid cuando coincidió con el pontífice.
El streamer compartió el encuentro en sus redes sociales, generando una amplia reacción entre los usuarios. La coincidencia llamó la atención debido a que, durante la misma jornada, miles de personas participaron tanto en las actividades encabezadas por el papa como en los conciertos del artista puertorriqueño.
La visita de León XIV, la primera de un papa a España en 15 años, se desarrolla del 6 al 12 de junio e incluye actividades en Madrid, Barcelona y las Islas Canarias. De manera coincidente, la agenda del pontífice coincide con la residencia de conciertos de Bad Bunny en la capital española, una situación que incluso fue comentada con humor por el propio papa durante declaraciones ofrecidas a periodistas.




