Connect with us

Principal

FOTOS – ¡Maestro del año! Se disfraza del último dibujo que hizo una alumna antes de morir

Publicado

el

En el mundo existen dos clases de maestros: los que se limitan a la enseñanza dentro del aula, y quienes llevan su vocación más allá de los límites, impregnando el corazón de sus alumnos con afecto y dedicación.

A este segundo grupo de docentes pertenece Iván de Luna, un profesor de una escuela primaria de México, que conmovió las redes sociales al realizar un emotivo homenaje a una alumna que falleció.

A través de su cuenta personal en Facebook, Iván compartió una imagen en la que aparece disfrazado del dibujo que le regaló una de sus alumnas antes de morir. Este dibujo es una replica de él mismo llevando lentes, gorra y sonriendo alegremente.

«Me disfracé de un dibujo que una alumnita tiempo atrás me regaló y por circunstancias de la vida ya no se encuentra aquí. #Halloween2021», expresó el docente.

El gesto ha conmovido a todo internet, y la publicación de Iván ha alcanzado más de 60 mil likes, además ha sido compartida en más de 44 mil ocasiones, llevando consigo un mensaje de empatía y vocación.

Por cierto, Iván lleva su pasión como docente fuera de las aulas y también tiene un canal en YouTube en el que comparte sus conocimientos con un público infantil, dejando a su vez, lecciones de vida que pocos son capaces de dar.

Publicidad

Nacionales

Él era Nelson, fallecido el lunes en un aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron al joven que murió en un fuerte accidente de tránsito, la tarde del lunes, sobre la carretera que conduce hacia al puerto de La Libertad.

Se trata de Nelson Amaya, de 35 años de edad, quien era reconocido en el gremio periodístico debido a que laboró como camarógrafo de prensa en televisión.

La PNC precisó que en el automóvil tipo sedán color negro particular placas P112-715 viajaban Amaya y una mujer identificada como Erika López Chávez, de 37 años de edad, quien resultó con graves lesiones y fue trasladada hacia un centro asistencial.

Según el reporte preliminar de la Policía, la causa del siniestro habría sido por el exceso de velocidad y un presunto consumo de bebida alcohólicas.

Oficiales de la Policía manifestaron que López Chávez era quien conducía el automotor cuando perdió el control de este y finalmente se accidentó a la altura del kilómetro 32 y medio, en la curva conocida como El Papaturro, zona donde ya han ocurrido varios accidentes viales.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Un fallecido y una mujer lesionada deja aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad a San Salvador

Publicado

el

Un hombre fallecido y una mujer con graves lesiones dejó un fuerte accidente de tránsito esta tarde sobre el kilómetro 32 de la carretera al Puerto de La Libertad.

Según información preliminar el alcohol y la excesiva velocidad habrían ocasionado la tragedia han indicado las autoridades.

El fallecido solo ha sido identificado hasta el momento como Nelson.

Por su parte, la mujer lesionada tampoco ha sido identificada hasta el momento, pues ella quedó atrapada al interior del automotor y tras su liberación fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.

El percance vial generó cierre y un fuerte tráfico en el sector , sentido que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

INSÓLITO | Pandillero confiesa que extorsionó a su víctima y recibe 10 años de cárcel en San Miguel

Publicado

el

Un pandillero confesó ante el juez de Primero de Sentencia de San Miguel que extorsionó a sus víctimas ante juez y recibe dura condena.

Según el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, el miembro de la estructura terrorista recibió 10 años de prisión.

El ahora condenado fue identificado como Oscar Antonio Argueta Mancía, de 30 años.

Según el proceso el 14 de abril de este año, Argueta llegó a la vivienda de su víctima en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, para exigirle en un plazo máximo de tres días y en nombre de una pandilla, $ 100 dólares, de lo contrario amenazó con hacerle daño a él o a su familia.

La víctima interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes encubiertos supervisaron la entrega, la cual se realizó la tarde del 17 de abril en el barrio Concepción de Ciudad Barrios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído