Connect with us

Principal

Fans de la militar y tiktoker israelí preocupados por ella tras ataque de Hamas

Publicado

el

TikTok es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Millones de personas comparten constantes grabaciones de los temas que son tendencia en todo el mundo, tal como sucede con el conflicto armado entre Palestina e Israel. Los usuarios de internet no paran de subir videos e imágenes que llegan a censurarse por la crueldad de los hechos.

Entre todo el material, en las últimas horas se comenzó a viralizar el perfil de Noa, una presunta militar israelí que solía subir contenido a su cuenta personal de TikTok. La creadora de contenido mostraba cómo era la vida de un elemento de las fuerzas armadas y con ello llegó a sumar más de 100 mil admiradores.

Noa mostraba distintas facetas que eran vistas por millones de personas en todo el mundo, pero Israel era el país que más consumía el contenido de la mujer. El último video de la mujer se subió el pasado 2 de octubre del presente año, días antes de que estallara la guerra. Hasta el momento se desconoce la ubicación de la mujer, mas algunos ya teorizan que tuvo que defender a su país de los ataques realizados por los integrantes de Hamás.

“Yo la quiero ir a rescatar”, “Alguien por favor envíeme la traducción de esta canción….”, “La gente de calidad recordará que ella es uno más de los niños y niñas” o “Felicitaciones a ti hermoso soldado, te extrañaremos”, son algunos de los comentarios realizados por diversos internautas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Estaba tan harto del reggaetón de su vecino que inventó un aparato para «hackear» su altavoz

Publicado

el

Cuando tu vecino hace un ruido excesivo, tienes varias formas de solucionar este problema. Por un lado, puedes hacerlo de manera amistosa, indicándole con toda la educación del mundo que se está colando y que está molestando al resto de personas que viven en el bloque. Si no atiende a razones y el ruido es tan excesivo que te impide hacer vida en casa, también es un tema que puedes trasladar a la policía para presentar una denuncia. Junto a ello también puedes insonorizar tu piso de diversas formas, algunas más costosas que otras.

No obstante, este inventor y programador ha recurrido a una solución algo menos ética pero efectiva: hackear el altavoz de su vecino. Y es que tras sufrir el reggaetón de su vecino a todo volumen desde las nueve de la mañana, decidió construir un dispositivo para manipular el funcionamiento de los altavoces bluetooth de su vecino con una Raspberry Pi.

Este conocido emprendedor tecnológico de Buenos Aires, y autor de novelas como El Sueño Colbert o La Gran Monterrey, de nombre Roni Bandini, explicó cómo realizó todo el proceso a partir de un artículo en Medium. Tal y como menciona, se inspiró en el viejo TV-B-Gone, que se trataba de un pequeño dispositivo del tamaño de un mando de garaje con un botón para apagar televisores en bares y restaurantes. De hecho, su pequeño proyecto se denomina ‘Reggaetón-Be-Gone’.

El dispositivo de Bandini está entrenado para poder detectar cualquier canción de reggaetón y apagar o interferir la señal del altavoz para que la música deje de sonar tan alta. Su primer paso fue entrenar a una IA para que lograse reconocer este género. Para ello bastó con descargar varias canciones y desarrollar un algoritmo de clasificación. El modelo fue creado para Linux y procesadores ARM, por lo que pudo integrarlo en una sencilla Raspberry Pi.

INTERESANTE!  Carpintero salvadoreño protege a su hija del coronavirus al fabricarle peculiar pupitre

Bandini conectó la placa a una pequeña pantalla OLED y lo encapsuló todo para darle un toque más vistoso, junto a un botón para poder hacer funcionar el aparato. Además de haber documentado sus pasos en su artículo de Medium, también subió el modelo a Github para que más personas pudieran probar su invento.

El modelo es capaz de detectar los patrones del reggaetón y actuar cuando se rebasa un límite de sonido establecido, según explica Bandini. Para ello, el invento determina el volumen de destino y lo reduce hasta alcanzar el límite de la tasa de decibelios que se haya establecido. El invento es capaz de interferir en la señal para reducir el sonido hasta que sea inapreciable para la persona que vive en un piso inferior o superior.

Superado el umbral del algoritmo, el modelo es capaz de hacer uso de los comandos rfcomm y l2ping hacia la dirección MAC del altavoz bluetooth para enviar solicitudes al dispositivo y atacar la señal bluetooth, reduciendo su eficacia o desconectándola por completo.

A pesar de que es una vía muy ingeniosa por parte de este programador, la realidad es que la eficacia del dispositivo no resultó tan exitosa como esperaba Bandini. Y es que los obstáculos del piso, como las paredes y la lejanía de la conexión, hacían mella en el proceso de interferencia. Además, si el altavoz se movía de lugar a otro punto más alejado, el sistema deja de funcionar, algo que es justo lo que ocurrió según explicaba Bandini en el texto.

Si bien se trata de una solución realmente ingeniosa, debemos también señalar sus implicaciones éticas y legales, ya que este proceso consiste en atacar o interferir la señal de un dispositivo completamente ajeno.

INTERESANTE!  EE.UU. tiene que estar en "guerra permanente" porque "su economía depende de eso", afirma exanalista CIA

La situación es especialmente específica y por tanto no se refleja en ningún marco legislativo, pero sí podemos concluir que se trata de un caso similar al de utilizar inhibidores de frecuencia, dispositivos que solamente pueden utilizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones públicas autorizadas según la ley. También podemos trasladar esta situación a la de robarle la contraseña del WiFi al vecino, algo que sin tener consecuencias tan graves, también está estipulado como un acto ilegal en la legislación vigente según viene reflejado en el artículo 256 del Código Penal.

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a creadora de contenido vinculada a la pandilla MS-13

Publicado

el

En redes sociales circula el video de una mujer que presume su afición por la pandilla MS-13. Videos publicados en su cuenta personal de tiktok muestran apología por este grupo criminal.

Sus publicaciones en redes sociales han desatado la preocupación y el rechazo de los vecinos los salvadoreños quienes piden su pronta captura.

Además, según los denunciantes la joven es pareja de un pandillero y hermana de otro, ambos ya guardan prisión en distintos centros penitenciarios.

De igual manera, aseguran que es residente de la colonia Guayacán, en Soyapango, donde ha expresado abiertamente su respaldo a la pandilla MS-13.

INTERESANTE!  Alcaldía de Ciudad Arce, pagará ilegalmente a Salume por la disposición de la basura del 38.8% más que la oferta de kali/Sonsonate
Continuar Leyendo

Principal

Intentó acabar con la vida de su amigo de tragos en Panchimalco y lo capturan

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) puso bajo arresto a un sujeto que atacó con un machete a otro con el que departía bebidas embriagantes.

Se trata de José Francisco Deodanes Miranda, de 36 años. Según la PNC “lesionó con un corvo a otro hombre durante una discusión mientras consumían alcohol”.

El incidente ocurrió, en el cantón Loma y Media, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Entre tanto, la víctima, cuya identidad se desconoce, fue trasladada al hospital con una herida en el cuello, detalló la policía.

Por su parte, el atacante quien ya guarda prisión deberá responde ante los tribunales por su delito.

INTERESANTE!  Se han aplicado más de 6,000 vacunas contra el COVID-19 al personal de primera línea: ministro de Salud
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: