Nacionales -deportes
Periodista de radio YSKL fue bloqueado del estadio municipal de Sonsonate
El cronista deportivo de la poderosa YSKL, Roberto Aquino, fue bloqueado de su ejercicio periodístico, este sábado, al no permitírsele el acceso al estadio municipal Ana Mercedes Campos de Sonsonate, donde se desarrollaba la séptima fecha del Torneo Clausura, donde se enfrentaban FAS y Santa Tecla, choque que finalizó a cero goles.
Aquino, quien es exalcalde de Sonsonate y que actualmente es parte del staff del programa deportivo Gol de Kl, se disponía a ingresar al complejo deportivo, como parte de su labor de cubrir este choque, pero una mujer que controlaba el ingreso del público, le dijo que si no aparecía en una lista de invitados no podía ingresar.
El comunicador le explicó que él no era ningún invitado, sino que iba a cumplir sus labores como narrador del partido de la noche, mostrando su carnet de la emisora. Sin embargo, la mujer no identificada le negó el acceso.
Aficionados que presenciaron el incidente, le dieron un boleto al locutor deportivo, para que ingresara con dicha entrada, pero la fémina continuó con su postura hasta que fue clara y categórica al decirle que “usted está vetado”.
El periodista deportivo reclamó, el por qué no podía ingresar a un evento deportivo, cuando tenía todo el derecho de hacerlo y que con esa actitud se le violentaban sus derechos como ciudadano y periodista.
Debido al incidente y a la presión de la población, un oficial de la PNC intervino para que le permitieron el acceso al locutor deportivo, quien iba simplemente a realizar su trabajo.
Fue así como luego de cerca de 10 minutos de discusión, Roberto Aquino, pudo ingresar al estadio y narrar esta noche el partido.
Roberto Aquino, dijo brevemente que aparentemente la orden de negar su ingreso la dio el actual alcalde, Rafael Arévalo, quien buscaría neutralizar el alto nivel de popularidad del ex edil.
Se supo que el Partido Demócrata Cristiano, al cual ahora pertenece Aquino, haría un pronunciamiento público sobre el incidente.
Nacionales -deportes
Marcelo Arévalo y Mate Pavic se quedan con el subcampeonato en Montecarlo
Marcelo Arévalo y Mate Pavic desde hace 11 meses no habían estado más cerca de poder llevarse un nuevo título para sus respectivos palmarés. Pero los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz lo evitaron al arrebatarles la corona del Masters 1000 de Montecarlo con parciales de 6-4, 2-6 y 8-10.
El salvadoreño y el croata tuvieron que conformarse con el segundo lugar, ubicación máxima que han logrado en casi un año en diferentes torneos, puesto que desde mayo del 2025 cuando se impusieron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul en la final del Masters de Roma, Italia, no han vuelto a coronarse.
A pesar de la derrota llegar hasta la final de un torneo tan exigente en el inicio de la temporada sobre pista de tierra batida (arcilla o polvo de ladrillo), es un buen presagio para el centroamericano y el balcánico, que siguen teniendo como mejor año jugando juntos el 2024 cuando se coronaron campeones del Roland Garros.
3El juego de este domingo donde se disputó la corona del prestigioso torneo de Montecarlo, en Mónaco, empezó bien para Chelo y Mate, puesto que un quiebre bastó para llevarse el primer set con cifras de 6-4. Era un buen inicio ante una dupla que es fuerte y precisa, tal y como lo han demostrado en otros enfrentamientos ante estos mismos rivales.
Sin embargo, el segundo capítulo fue todo para los teutones. El sonsonateco y el balcánico apenas pudieron ganar dos games para terminar cayendo 2-6.La definición del título se tuvo que hacer por la vía del tiebreak, etapa donde los exnúmeros uno del mundo han demostrado que se crecen y vía por la que se han llevado otros partidos, pero Krawietz y Puetz pudieron borrar ese ímpetu en un set parejo de inicio a fin, pero definido con pequeños detalles aprovechados por los europeos para coronarse campeones en Mónaco.
Nacionales -deportes
Marcelo Arévalo y Mate Pavic a semifinales en torneo de Montecarlo
Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, siguen con paso firme esta semana en el Torneo Master 1000 de Montecarlo, tras vencer esta mañana por 4-6, 6-3, 11-9 al británico Neal Skupski y al estadounidense Christian Harrison y meterse en las semifinales.
La dupla Arévalo-Pavic se enfrentará este sábado al argentino Guido Andreozzi y al francés Manuel Guinard en el juego por el boleto a la final.
Yendo al partido de hoy, Arévalo y Pavic tuvieron un mal inicio de partido tras perder el primer set con parciales de 4-6, sin poder contrarrestar el buen juego de sus rivales.
Ya en el segundo capítulo las cosas fueron distintas, pues la pareja salvadoreña-croata mejoró su rendimiento en la cancha tras concretar un quiebre de servicio, tomaron una mínima ventaja que supieron mantener hasta el final del mismo y lo ganaron por 6-3.
Ya con un set por bando fue necesario disputar un tercer y definitivo set, el cual estuvo muy duro para ambos equipos, pues ninguno cedió su juego de saque y tras igualar 6-6, el partido se fue prolongando hasta que finalmente Arévalo y Pavic pudieron definirlo a favor con cifras de 11-9.
De esta manera, con cierto grado de dramatismo, Arévalo y Pavic lograron el boleto a la semifinales de este prestigioso torneo que se juega sobre canchas de arcilla. Este partido lo van a disputar este sábado en un horario aún por confirmar.
Nacionales -deportes
FESFUT firma acuerdo para prevenir el amaño de partidos
El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, anunció que firmó un acuerdo para prevenir el amaño de partidos.
“Me complace anunciar que hemos firmado un acuerdo con Sportradar para contar con herramientas y monitoreo especializado para ayudar a proteger nuestras competiciones, prevenir riesgos como la manipulación de partidos y fortalecer la transparencia en el juego”, escribió el presidente de la FESFUT en su perfil de X.
El dirigente deportivo agregó que “esto es dar un paso firme hacia un fútbol con más integridad, más control, más prevención y más transparencia”.
En palabras de Yamil Bukele: “Este acuerdo vincula no sólo herramientas tecnológicas, sino que también la oportuna denuncia ante las autoridades locales correspondientes, como la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil”.





