Connect with us

Principal

Migueleños beneficiados agradecen a diputados por legalización de sus viviendas

Publicado

el

Con 78 votos a favor, los diputados aprobaron en la Sesión Plenaria de este miércoles, que un grupo de familias de San Miguel, residentes en vías públicas declaradas en desuso, reciban sus respectivos títulos de propiedad, por parte del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo).

Según el dictamen favorable de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, serán beneficiadas 75 familias que viven en terrenos públicos, ubicados en el caserío Obra de Dios, del cantón La Canoa, en el municipio de San Miguel.

El diputado y subjefe del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, quien impulsó la moción, destacó que, para garantizar la habitabilidad de las familias, se realizó un estudio técnico, el cual determinó que los terrenos están ubicados en una zona que no representa riesgo alguno.

Asimismo, dijo que gracias a este decreto los padres de familias podrán heredar en propiedad a sus hijos los terrenos en que habitan desde hace más de 35 años, y nunca fueron atendidas por los gobiernos anteriores de Arena y del Fmln.

Con la aprobación del dictamen, queda claro que la actual legislatura, con mayoría de Nuevas Ideas, continúa trabajando de manera articulada con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para seguir mejorando las condiciones de vida de más salvadoreños, especialmente aquello de escasos recursos económicos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

«My Hero Academia: All’s Justice» llegará el 6 de febrero con el mayor despliegue de la saga

Publicado

el

El videojuego «My Hero Academia: All’s Justice» se lanzará oficialmente el viernes 6 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series X|S y PC, según la información del sitio oficial de Bandai Namco, que confirma además que el título es desarrollado por Byking Inc.

El título plantea combates de lucha en arena 3D con enfrentamientos por equipos de tres personajes, centrados en el arco final del anime y el choque entre héroes y villanos, incluyendo el conflicto definitivo entre «One For All» y «All For One».

La propuesta busca ser la entrega más ambiciosa de la franquicia, con un plantel amplio de personajes en sus versiones más poderosas y un sistema de combate diseñado para explotar al máximo los dones de cada luchador.

En la previa al estreno, la cobertura especializada y análisis preliminares coinciden en que el juego prioriza el espectáculo y la fidelidad al material original, posicionándose como un lanzamiento clave para los fans de la saga y del género «arena fighter».

 

Continuar Leyendo

Principal

Facebook cumple 22 años como una de las mayores plataformas sociales del mundo

Publicado

el

Facebook cumplió 22 años este 4 de febrero de 2026, tras haber sido fundada en 2004 por Mark Zuckerberg y otros estudiantes de la Universidad de Harvard como una red para conectar a alumnos del campus. Posteriormente, la plataforma se expandió a otras universidades, luego a Estados Unidos y finalmente al resto del mundo.

Actualmente, Facebook forma parte de Meta Platforms, compañía que también controla servicios como Instagram y WhatsApp, adquiridos en 2012 y 2014 respectivamente. Con el paso de los años, la empresa evolucionó de ser una red social a un ecosistema tecnológico enfocado en comunicación digital, publicidad y desarrollo de nuevas tecnologías.

En términos de alcance, Facebook sigue siendo una de las plataformas más grandes del mundo. Datos recientes sitúan a la red social con alrededor de 3,000 millones de usuarios activos mensuales, consolidando su posición como uno de los servicios digitales más utilizados globalmente.

Pese a su crecimiento, la compañía ha enfrentado desafíos relacionados con privacidad, desinformación y regulación tecnológica, mientras continúa invirtiendo en inteligencia artificial y experiencias digitales como realidad virtual dentro de su estrategia futura.

Continuar Leyendo

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído