2

Connect with us

Principal

Más de 1,650 conductores peligrosos detenidos en lo que va de 2023

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan desarrollan esfuerzos y aumentan los controles antidoping en todo el país, con el objetivo de eliminar a los conductores peligrosos de las calles.

Durante las ultimas horas, varias personas fueron ubicadas y capturadas tras descubrirse que manejaban bajo los efectos del alcohol. En lo que va del año se registran 1,658 detenidos. Esto es un incremento del 24 % en relación a lo que teníamos en el mismo periodo del año pasado

«Disfruta la época navideña responsablemente. Si tomas bebidas embriagantes no manejes,» dijo el director general de transporte terrestre.

De acuerdo con las autoridades, todas estas personas fueron capturadas y serán procesadas judicialmente por el delito de conducción peligrosa.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Prevén calor y algunas lluvias puntuales para este lunes

Publicado

el

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el cielo se mantendrá entre despejado y poco nublado, sin probabilidad de lluvias.

A partir de mediados de la tarde, se prevé la formación de nubosidad en la zona norte del país, con posibles lluvias puntuales, débiles y de corta duración en sectores de Chalatenango y Morazán.

Para la noche, se espera el desarrollo de nubosidad en las zonas oriental, central y algunos sectores del occidente, con probabilidad de lluvias puntuales en el nororiente del territorio.

El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por el flujo acelerado del este, en combinación con vaguadas en superficie y capas medias, lo que generará un ambiente poco favorable para la formación de nubosidad asociada a lluvias organizadas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído