Connect with us

Internacionales

El papa reza por las víctimas de la viruela símica, una «emergencia sanitaria mundial»

Publicado

el

El papa Francisco rezó el domingo por las víctimas de la viruela símica, afirmando que esta enfermedad es «ahora una emergencia sanitaria mundial».

«Rezo por todos los infectados, especialmente la población de la República Democrática de Congo, que tanto ha sufrido. Expreso mi cercanía a las iglesias locales de los países más afectados por esta enfermedad», afirmó al final del rezo semanal del Ángelus.

Ante el aumento en la República Democrática del Congo de los casos de mpox, que también se propaga por Burundi, Kenia, Ruanda y Uganda, la Organización Mundial de la Salud decretó el 14 de agosto una emergencia sanitaria pública internacional, el máximo nivel de alerta.

La agencia sanitaria de la ONU también instó a aumentar la producción de vacunas de la mpox.

«Animo a los gobiernos y a la industria privada a compartir la tecnología y los tratamientos disponibles para que nadie carezca de atención médica adaptada», afirmó el jesuita argentino.

Aunque la mpox se conoce desde hace décadas, bajo el nombre de viruela símica, el reciente aumento de casos se debe a una nueva variante más mortal y transmisible, llamada clado 1b.

La tasa de mortalidad del clado 1b es de un 3,6%, según la OMS.

En República Democrática del Congo, el virus ha matado a más de 570 personas en lo que va de año.

El primer caso en Europa se registró en Suecia el 15 de agosto.

El virus puede transmitirse de animales a personas, pero también entre personas a través de un estrecho contacto físico.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

IMPACTANTE VIDEO: Colapsa un puente en Corea del Sur y mata a tres personas

Publicado

el

Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas la mañana de este martes tras el derrumbe de las obras de construcción de un puente en la ciudad surcoreana de Cheonan, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Seúl, informan los Bomberos de Corea del Sur.

La tragedia se produjo cuando alrededor de cinco estructuras de acero, de aproximadamente 50 metros de longitud, que sostenían el puente de la autopista empezaron a colapsar una tras otra después de ser puestas en pilares por una grúa.

Las autoridades informaron que los siete heridos se encuentran en estado grave, incluyendo un paciente con paro cardíaco.

Los Bomberos emitieron una alerta de respuesta de emergencia de nivel dos (de un sistema de tres niveles), y hasta el momento se han desplegado 172 efectivos de 92 divisiones para llevar a cabo tareas de búsqueda en el lugar de los hechos.

Por su parte, la Oficina del presidente surcoreano en funciones, Choi Sang-mok, citada por medios locales, ha ordenado que se movilice todo el personal y los recursos disponibles para rescatar a los desaparecidos y garantizar medidas de seguridad para evitar más daños.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO FUETE | Ancianita muere tras ser arrollada por un trailer

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia en Guatemala registró el momento en que una anciana fue atropellada por un trailer mientras intentaba cruzar una calle concurrida. La víctima, identificada como Guadalupe Acabal, de 70 años, fue impactada por el vehículo pesado que, tras estacionarse, reanudó su marcha de manera repentina.

El video muestra cómo el trailer avanza y arrolla a Guadalupe, arrastrándola varios metros. A pesar de ser trasladada con vida a un hospital, las autoridades confirmaron su fallecimiento debido a las graves lesiones sufridas en el accidente.

El incidente ha suscitado un intenso debate en redes sociales, donde se cuestiona si el conductor estaba al tanto de la presencia de la anciana o si se encontraba distraído con su teléfono móvil en el momento del impacto. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Continuar Leyendo

Internacionales

Atacan con explosivos consulado ruso en Francia

Publicado

el

Tres artefactos explosivos de fabricación casera fueron lanzados este lunes contra la fachada del consulado general de Rusia en Marsella, en el sureste de Francia, sin causar heridos, indicaron fuentes policiales.

Sólo dos de los tres artefactos explotaron en el ataque perpetrado en torno a las 08H00 (09H00 GMT), precisaron estas fuentes.

La policía acordonó la delegación diplomática, situada en un barrio acomodado de la ciudad mediterránea, constató la AFP.

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores denunció rápidamente un «ataque terrorista», cuando se cumplen tres años de la invasión rusa de Ucrania.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído