Connect with us

Principal

Difunden la “mejor foto del mundo” de un OVNI

Publicado

el

Tras 30 años de misterio, se difundió una fotografía que fue catalogada por muchos como “la mejor imagen del mundo” conocida que puede dar cuenta de la existencia de vida extraterrestre, ya que se trata de un OVNI (Objeto volador no identificado) que sobrevoló el cielo de Escocia en 1990.

Mientras que el Ministerio de Defensa de Reino Unido dispuso en 2020 extender la clasificación de este expediente, David Clarke, un investigador de la Universidad Sheffield Hallam, logró dar con una copia de la imagen y el mito se confirmó, según la información del portal The Sun. Además, en el proyecto participa, UAP Media UK, un equipo especializado en brindar información a los medios de comunicación británicos sobre la discusión de los ovnis.

En la imagen, puede verse un objeto angular, con forma de rombo, que tendría una medida estimada de unos 30 metros de largo y que sobrevuela a una corta distancia de lo que parece ser un jet Harrier.

Caso Calvine 20220816

El 4 de agosto de 1990 dos excursionistas caminaban cerca del lago Calvin, a unos 56 kilómetros de Perth, Escocia. De repente, estos dos hombres pudieron avistar la increíble estructura que sobrevoló el lugar por unos 10 minutos, mientras se escuchaba un zumbido metálico.

Sin embargo, una vez que pasó ese tiempo, la nave se disparó a una alta velocidad y se perdió en el cielo. De igual forma, los excursionistas lograron capturar el momento en seis fotografías. Inmediatamente, las fotos se enviaron al periódico Daily Record de Escocia, pero fueron remitidas al Ministerio de Defensa de Reino Unido.

La historia nunca salió a la luz, las fotos no se publicaron y el misterio no hizo más que crecer entorno a la increíble historia, sobre todo cuando el informe de las autoridades indicó que no era posible identificar de qué se trata.

INTERESANTE!  Alias “La Choly” y “Gatillo”, pandilleros de la 18 Sureña, son asesinados en una colonia de San Martín

La investigación no fue para nada difícil, ya que las identidades de las personas que avistaron el OVNI siguen siendo reservadas. Sin embargo, Clarke logró ponerse en contacto con el exoficial de prensa de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido.

Afortunadamente, este hombre se había quedado con una copia de la fotografía original, puesto que funcionó como nexo entre el Daily Record y el Ministerio de Defensa.

Pese a que la aparición de la foto aporta un elemento clave a la investigación de uno de los mitos más grandes de Reino Unido, aún es difícil identificar qué es lo que se observa en esa imagen.

Por esto mismo, el equipo que lleva adelante el caso solicitó que cualquier persona que tenga información al respecto o conozca a alguno de los excursionistas que avistaron la nave la comparta para poder llegar a descubrir la verdad.

Publicidad

Nacionales

Suben a más de 53,400 los pandilleros capturados durante el régimen de excepción en El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los resultados del régimen de excepción en materia de seguridad continúan siendo evidentes en El Salvador. Según los datos del Ministerio de Seguridad, bajo esta medida se contabilizan hasta la fecha más de 53,400 miembros de pandillas arrestados en todo El Salvador.

Las cifras oficiales del Ministerio de Seguridad, publicadas este lunes por la mañana, señalan que, en total, se ha realizado 53,465 detenciones de personas vinculadas a grupos o estructuras de pandillas en todo el territorio nacional en lo que lleva de vigencia el régimen de excepción.

De igual forma, siempre bajo la vigencia del régimen de excepción, las autoridades registran hasta 1,544 armas de fuego y 1,919 vehículos incautados a grupos de pandillas, los cuales se utilizaban para el cometimiento de delitos en contra de la población.

Siempre en cuanto a material incautado a grupos de pandillas en todo el país, el Ministerio de Seguridad también contabiliza un total de 12,405 teléfonos celulares, los cuales han sido analizados para determinar elementos probatorios en contra de estructuras criminales.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad confirmó esta mañana que se han contabilizado hasta $1,19 millones decomisados a grupos de pandillas y provenientes de actividades ilícitas cometidas en todo el territorio nacional.

Además, las autoridades reportan hasta 6,27 toneladas de droga incautada en diversos operativos realizados, tanto en tierra como vía marítima, en el territorio salvadoreño, dando golpes contundentes a las fuentes de financiamiento de las pandillas en El Salvador.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto buscado por robo, privación de libertad y un crimen en Antiguo Cuscatlán

El régimen de excepción fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país. Desde entonces, esta medida ha continuado vigente en el país y ha sido extendida hasta en cinco ocasiones por el Legislativo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a jovencita embarazada en un ritual de brujería

Publicado

el

Imagen de referencia

Una jovencita de tan sólo 24 años de edad fue encontrada sin vida con sus genitales mutilados y su estómago abierto en Brasil; las autoridades creen que fue asesinada para un ritual de brujería.

La víctima, que fue identificada como Ohana Karolin, tenía siete meses de embarazo y era madre de tres pequeños. Vivía en el municipio de Mogi Guacu, en el estado sureño de São Paulo.

Medios locales informaron que el cuerpo mutilado de Ohana fue descubierto por transeúntes que caminaban por las calles de Portal Dos Lagos, una zona que está rodeada de iglesias evangélicas.

Foto: Cortesía

De acuerdo con las autoridades el cuerpo de la joven fue hallado solamente con una camiseta encima; sin embargo, cerca del cadáver había un shorts, una par de sandalias y dinero.

El cuerpo de Ohana fue identificado por su exesposo y padre de sus hijos y actualmente la policía de Brasil se encuentra investigando el caso para dar con el o los responsables del brutal asesinato que dejó a tres pequeños sin una madre.

Un ritual macabro de brujería es una de las líneas de investigación debido a la brutalidad con la que fue cometido el crimen el pasado 21 de septiembre.

Foto: Cortesía
INTERESANTE!  Primera dama acude a un hospital para verificar cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño en las maternidades
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Primera dama acude a un hospital para verificar cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño en las maternidades
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído