Connect with us

Principal

Acompañante de conductor ebrio protagoniza caso de intolerancia en control antidoping

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó que ayer viernes se registró un nuevo caso de intolerancia en un control antidoping en San Salvador.

Los agentes se disponían a detener al conductor que resultó con 144 mg/dl de alcohol en aire espirado, y el acompañante del conductor inició agresiones solicitando que no se llevaran al infractor.

El VMT detalló que el sujeto fue detenido y puesto a la orden de los tribunales correspondientes.

Como resultado de los controles antidoping desplegados a nivel nacional, el VMT realizó un total de 715 pruebas de alcoholemia y también impuso 23 multas y detuvo a 13 conductores peligrosos.

Según datos del VMT, en lo que va del año registran un incremento del 35% en el total de detenidos por conducción peligrosa.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

¿Jennifer López y Ben Affleck se divorcian?

Publicado

el

Cada vez aumentan más los rumores de un divorcio entre Jennifer López y Ben Affleck. Esta vez parece ser cierto que los actores habrían dado un paso a la separación, luego de que el pasado 16 de julio, cada uno tomó su propio camino en plena fecha de aniversario.

Fotos de paparazzi confirmaron que la pareja de estrellas no festejó junto en ese día, ya que Ben estuvo en Los Ángeles y Jennifer en Nueva York.

López, de 54 años, ha estado en Nueva York desde hace dos semanas, luego de pasar varios días sola en Europa. Mientras que Affleck fue visto entrando en su oficina de Los Ángeles con un traje de negocios negro.

Cabe mencionar que hace dos años se llevó a cabo la boda de los actores de forma secreta en Las Vegas, sin embargo, esta vez cada quién decidió celebrarlo a su manera.

Continuar Leyendo

Internacionales

Obama pierde la confianza en aptitud de Joe Biden

Publicado

el

El expresidente estadounidense Barack Obama dijo a personas de su entorno que Joe Biden debe reconsiderar su candidatura a la reelección, informó este jueves el periódico de prestigio The Washington Post.

Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden, de 81 años, han disminuido y debería «considerar seriamente la viabilidad de su candidatura», afirma el diario, que cita a allegados al expresidente.

Obama, de quien Biden fue vicepresidente de 2009 a 2017 y todavía muy influyente en el Partido Demócrata, no ha reaccionado a la publicación de la noticia.

Se convertiría así en el demócrata de más peso en unirse a un número creciente de miembros del partido que piden a Biden que abandone la carrera, tras su desastroso desempeño en el debate contra Donald Trump de junio.

Biden, aislado por la COVID-19 en su casa de la playa en el este de Estados Unidos, insiste por ahora en permanecer en la carrera a la Casa Blanca. Pero la presión va en aumento.

Los líderes de los demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries respectivamente, también se habrían reunido con Biden en los últimos días para advertirle que su candidatura amenaza las perspectivas de su partido en las elecciones legislativas de noviembre, que se celebran al mismo tiempo que las presidenciales.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC incorpora a 247 nuevos elementos a sus filas

Publicado

el

Este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) juramentó a 247 alumnos de la promoción 132 del nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Estos nuevos elementos que se incorporan a las filas de la PNC ejecutarán de inmediato el Plan Control Territorial, entre ellos se encuentran 160 agentes hombres y 87 mujeres.

«Tal y como nos ha ordenado el señor presidente de la República, Nayib Bukele, vamos a fortalecer el Plan Control Territorial y a continuar con la guerra contra pandillas, porque aún hay delincuentes que deben ponerse tras las rejas», dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, que juramentó a los 247 nuevos elementos.

Desde 2019, la Academia Nacional de Seguridad Pública ha incorporado más de 3,5000 talentos humanos a la PNC.

«Quiero hacer énfasis en la responsabilidad que tienen a partir del momento en el que portan este uniforme (…) La prioridad para el policía es salvaguardar la vida de los salvadoreños, cuidar de sus bienes, y capturar a todo el que atente contra las personas, además de mantener el orden y la seguridad pública», dijo el director de la PNC.

Arriaza Chicas dijo que «estos hombres y mujeres jóvenes, que entran a una nueva realidad de servicio policial que lógicamente tenemos que seguir manteniendo los pilares estratégicos del Plan Control Territorial».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído