Connect with us

Política

Nuevas Ideas con 64 % de preferencia en los votos para elecciones de diputados, según investigación PUCA

Publicado

el

El partido del Pueblo Unionista Centroamericano (PUCA) mostró los resultados más recientes de las intenciones de voto y preferencias generales frente a las elecciones del 28 de febrero.

Estos datos revelan que el partido Nuevas Ideas (NI) tiene 64 % de preferencia entre los que participaron en la encuesta, que cubre los 14 departamentos de El Salvador. El resultado duplica el de las otras ocho alternativas, que solo juntas llegan a un 23 %.

De esta manera, se prevé que el partido del Presidente Nayib Bukele logre instalarse con 60 diputados en la Asamblea Legislativa a partir del 1 de mayo, cuando entre la nueva legislatura para el período 2021-2024. GANA tendría 11, y el resto de partidos –más los independientes que afiancen un curul– podrían lograr 13.

En este mismo tono, también los diputados con mayores expectativas de voto están compitiendo con la bandera de Nuevas Ideas: 7 de los ocho que reúnen más apoyo de las personas encuestadas son del partido del Presidente Bukele.

Mientras más se acercan los comicios, también crece la base de apoyo para este partido. El informe de PUCA señala que en los tres departamentos con mayor actividad económica: San Salvador, San Miguel y Santa Ana, la intención de voto es por NI.  La diferencia con los otros candidatos es, como mínimo, de 9.3 puntos.

Frente a los datos que han surgido en estos meses, desde diferentes organismos de investigación, el Presidente Bukele confía en que con una legislatura renovada podrá comenzar a ejecutar el presupuesto nacional con el diseño original; es decir, el que tiene un 43 % de inversión social y un amplio plan de inversión pública.

Nacionales

José Urbina apuesta a garantizar las mejoras del sistema de salud, de llegar a la Asamblea Legislativa

Publicado

el

José Urbina, candidato a una diputación en el Órgano Legislativo, bajo la bandera de Nuevas Ideas, realizó un recorrido este domingo, donde fue respaldado por la población residente de las colonias IVU y Concepción Don Bosco de San Salvador, y la colonia Morán, de Santo Tomás; al plantearles su plan trabajo de ser electo como diputado.

Durante la tarde familiar, los habitantes de la colonia IVU, recibieron con aceptación y agrado las propuestas del expresentador de noticias, por lo que él les comunicó que todas las ideas planteadas por la ciudadanía servirán para la creación de políticas públicas a ejecutarse desde la Asamblea Legislativa.

“El tema principal que llevaré a la asamblea Legislativa, es el de salud (…) estamos transformando ya el sistema y podemos hacer algo más” puntualizó el aspirante a diputado. Asimismo, señaló que es urgente educar a la población en esta temática.

“Estamos listos los diputados de Nuevas Ideas para construir una nueva asamblea. Hay diputados que han pasado más tiempo en la silla de un avión que en la silla de su oficina, es tiempo de cambiar esas viejas prácticas”, dijo Urbina.

Urbina también señaló a la oposición de limitar en el pasado varios tipos de medicamentos a los hospitales, uno de estos es la vacuna de prevención del cáncer cervicouterino, y añadió que el gobierno la está suministrando a la población desde hace 3 meses.

“Las farmacias que estaban vacías poco a poco se están llenando, los hospitales que se estaban cayendo, poco a poco se han ido reconstruyendo, los medicamentos que no se compraban ahora se están comprando”, expresó el comunicador.

Además, criticó a los diputados actuales de la AL por no preocuparse por la salud de la población, y añadió que cambiará la forma de legislar en el país, ya que él, junto a sus compañeros de partido, acompañarían las políticas actuales del gobierno, con el principal objetivo de mejorar el bienestar social de los salvadoreños.

Otra de las prioridades del postulante a diputado, es la garantía de los servicios básicos, como lo es el agua potable y el saneamiento.

José Urbina respalda candidatura de Mario Durán y prometen el regreso de “Una Obra por Día”

José Urbina, junto a su similar Dennis Salinas y el aspirante a edil por la capital, Mario Durán, visitaron la colonia San Juan Don Bosco, en San Salvador, donde prometieron crear políticas públicas que favorezcan a la ciudadanía, asimismo adelantaron el regreso de “Una Obra por Día”, lanzado años atrás por el ahora presidente de la República, Nayib Bukele.

Continuar Leyendo

Política

Leonel Bucaro habla de los Acuerdos de Paz a líderes de la Pastoral Social de Sonsonate

Publicado

el

Cerca de 200 líderes pertenecientes a la Pastoral Social de su zona de Metalio en el departamento de Sonsonate, recibieron con agrado el mensaje del destacado político y actual candidato para el PARLACEN, Leonel Bucaro.

En el marco de la conmemoración de los 29 años de la firma que puso fin a la guerra, Bucaro un veterano militante del FMLN , aprovecho para dirigir un discurso a una multitud que se concentró este fin de semana para escuchar y recordar esta importante efemérides.

Bucaro, quien tuvo un importante papel durante el conflicto armado, les explicó la importancia de preservar el respeto a los acuerdos de paz, y les dijo qué “ un país que olvida su historia está condenado a vivirla nuevamente”

El candidato que ocupa la casilla 15 para el parlamento centroamericano, aprovecho la ocasión para explicar su visión sobre el ente regional, del cual fue su presidente.

Leonel Bucaro, recibió el respaldo de numerosos líderes de la zona quienes comprometieron su trabajo para promover su candidatura y así tener en este organismo regional a un representante del FMLN que conozca sobre aspectos de integración y relaciones internacionales.

El candidato, con estudios en Suecia y una rica experiencia en temas internacionales, les explicó que para votar por él, pueden hacerlo en todo el país, marcando la casilla 15 sobre su rostro y garantizó su compromiso de trabajar por el bienestar del pueblo.

Llamó particularmente la atención, cuando los asistentes escucharon el testimonio de Leonel Bucaro, de su visita a el Papa Francisco, con quien tuvo el privilegio de conversar durante una audiencia que le concedió en el Vaticano.

Los asistentes agradecieron la presencia de Leonel Bucaro, ya que según ellos, hoy en día no hay políticos que visiten las comunidades.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina: “Vamos a trabajar en los territorios, no como lo hacen los diputados actuales”.

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por la casilla 10 de Nuevas Ideas, visitó este sábado la colonia Los Ángeles, del municipio de Soyapango, dónde fue recibido con aceptación.

Durante la visita, el aspirante a una curul en la Asamblea Legislativa, priorizó los temas de salud y acceso al agua potable; asimismo señaló que todas las solicitudes ciudadanas serán atendidas desde su primer día de trabajo.

“Ahora Nuevas Ideas está haciendo las cosas diferentes, vamos a trabajar en los territorios, no como lo hacen los diputados actuales de la Asamblea Legislativa, que son de escritorio”, dijo Urbina.

El candidato adelantó que tiene planificado la creación de una ley para la prevención de enfermedades crónicas, ya que es alto el porcentaje de la población que tienen estos padecimientos.

“Para mí es fundamental ver el sistema de salud completamente desarrollado, he trabajado desde el Ministerio de Salud y las mejoras se están dando, siendo uno de los principales objetivos del presidente Nayib Bukele”, indicó el candidato por Nuevas Ideas.

Urbina informó que junto al gobierno trabajarán para mejorar la red hospitalaria, a través de “abastecimiento total de medicamentos, nuevos hospitales -viene el hospital de la zona norte-, se va a construir en Nejapa un nuevo hospital y nuevas unidades de salud”.

“En gobiernos anteriores no había condiciones ni para el personal médico, ni para los pacientes. Ahora ya tenemos el hospital más grande de Centroamérica, vamos a apostarle a mejorar el tema de la salud”, dijo el aspirante a diputado.

José Urbina dará acompañamiento a una propuesta integral de Ley de Aguas

Urbina lamentó que la actual legislatura no trabajara en la creación de una Ley General de Aguas, dado a que no se garantiza la calidad de agua potable y saneamiento; por ello dijo estar en plena disposición de apoyar una ley integral.

“No es posible que en El Salvador -en los cañales- tienen agua los 365 días del año, mientras que en las comunidades sufren de escasez de agua. Vamos a trabajar para mejorar el abastecimiento de agua potable”, señaló el expresentador de noticias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído