Connect with us

Política

MINEC entrega 15,000 tarjetas a beneficiados con el subsidio al gas licuado

Publicado

el

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este día la entrega de 15,000 tarjetas solidarias a los beneficiarios del subsidio al gas licuado. La primera entrega se realizó esta mañana en el municipio de San Martín, en San Salvador, donde el vicepresidente, Òscar Ortiz se hizo presente junto a la ministra Luz Estrella Rodríguez.

“Con el del gas ya estamos trabajando, entregando más tarjetas solidarias, había gente apta que no sabe, el de energía lo vamos a presentar en las próximas semanas”, señaló el vicepresidente durante el evento público.

La ministra agregó que luego de revisar las políticas de subsidios y los parámetros de quienes pueden ser beneficiarios de este servicio, se logró identificar que muchos usuarios del gas licuado cumplen con los requisitos pero no saben que son candidatos a una tarjeta solidaria.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Política

Suecy Callejas: “Mis propuestas van enfocadas a la educación, salud y cultura entre otras áreas”

Publicado

el

La candidata a diputada por el partido Nuevas Ideas, por el departamento de San Salvador, Suecy Callejas, explicó unos puntos de su agenda de trabajo, si gana una curul en la Asamblea Legislativa.

“Mis propuestas van enfocadas a la educación, salud y cultura entre otras áreas. Mi gran interés es apoyar los proyectos de bienestar social, que son los proyectos que impulsa la Primera Dama”,  señaló la exministra de Cultura.

Callejas, quien compite por la casilla 6, fue ministra de Cultura del gobierno de Nayib Bukele, y en la actualidad compite por una curul en la Asamblea Legislativa para el periodo 2021-2024 por el departamento de San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

José Urbina: “Nuevas Ideas debe desengavetar leyes que nunca aprobaron los viejos partidos”

Publicado

el

José Urbina candidato a diputado, por el departamento de San Salvador, bajo la bandera de Nuevas Ideas, sostuvo una entrevista en un rotativo nacional, donde indicó que su principal objetivo, de llegar al legislativo, es impulsar políticas públicas enfocadas en las mejoras del sistema de salud.

El comunicador quien fungió de asesor del Ministerio de Salud, explicó que ha conocido de cerca los cambios reales en la salud pública; asimismo destacó el arduo trabajo por parte del gobierno central, en la reconstrucción de la red hospitalaria nacional.

“Mi gran sueño en la Asamblea Legislativa es lograr un desarrollo pleno en todo nuestro sistema de salud y acompañar todas las iniciativas que permitan que cada salvadoreño por fin tenga acceso a un servicio de salud de alta calidad”, dijo el expresentador de noticias.

Además, agregó la importancia de crear leyes de prevención de enfermedades, así como asegurar el abastecimiento de medicamentos e insumos necesarios para los centros de atención de salud pública.

“Nuevas Ideas llegará a la Asamblea a atender las causas estructurales de los problemas sociales, ya que los partidos tradicionales solo abordaron los síntomas, no las soluciones”, expresó Urbina.

“La reforma de pensiones para mí es totalmente importante”

El aspirante a una diputación señaló que es importante una reforma a Ley de Sistema de Ahorro para Pensiones, para apoyar la economía de este sector que ha sido olvidado por los partidos de oposición, según señala Urbina.

“La reforma de pensiones para mí es totalmente importante, porque la que ARENA y el FMLN aprobaron hizo mucho daño a la economía familiar, sobre todo a las personas que ahora reciben una pensión muy baja. Nuevas Ideas debe desengavetar leyes que nunca aprobaron los viejos partidos y que la población ha estado esperando”, adelantó el postulante a diputado.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina comparte visión con Mario Durán en pro del desarrollo de San Salvador

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por San Salvador, junto a Mario Durán, aspirante a la silla edilicia de la capital, fueron recibidos -entre aplausos- por los habitantes de la comunidad Concepción Don Bosco, de San Salvador; donde compartieron sus proyecciones de ser electos este próximo 28 de febrero.

Ambos candidatos de Nuevas Ideas, llegaron a la conclusión que el mejor asesor político es la ciudadanía, por lo que valoraron las opiniones que “enriquecerán el plan de trabajo” de ser electos, indicó Urbina.

“Ha llegado el momento de decirle adiós a los viejos políticos, ha llegado el momento de nuevos diputados y nuevos alcaldes; (…) junto a Mario Durán trabajaremos en políticas públicas de salud y de un verdadero desarrollo para todos los capitalinos”, indicó el expresentador de noticias.

El comunicador aseveró que la nueva Asamblea Legislativa trabajará de forma articulada y sincronizada junto a las alcaldías, en favor de toda la población, “las viejas políticas donde los diputados trabajaban para sus financistas terminó”, agregó.

“Desde la alcaldía de San Salvador honraremos esa soberana decisión de cambio, construyendo la capital que todos deseamos y merecemos. (…) Nuestras alcaldías trabajarán por la búsqueda del bienestar de sus comunidades y no de miserables intereses políticos”, agrego Durán.

El candidato edilicio adelantó que reinicirá el programa Una Obra x Día, implementado con anterioridad por el ahora presidente de la República Nayib Bukele; a lo que Urbina dijo sumarse a apoyar este tipo de propuestas para construir una mejor ciudad capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído