Nacionales
VIDEO: Toldo cede ante fuerte acumulación de agua lluvia y termina bañando a varios turistas en Usulután
Tras las fuertes lluvias registradas en el país durante el pasado fin de semana, una estructura instalada para la celebración de un evento popular colapso debido a la acumulación de agua.
Según testigos que presenciaron el suceso, la lona que servía para proteger a las personas de la lluvia, cedió ante el peso del agua acumulada y por poco moja a varias personas que se encontraban degustando unos platillos típicos.
El hecho se registró la noche del pasado sábado durante la celebración de la elección y coronación de las fiestas patronales del municipio de Jucuapa en el departamento de Usulután.
En las imágenes se puede observar el momento justo en que la lona del techo improvisado, revienta por la presión y suelta gran cantidad de agua lluvia acumulada.
Varias personas estuvieron cerca de ser bañadas por completo. Afortunadamente lograron percatarse a tiempo de lo que estaba a punto de ocurrir y huyeron antes de ser impactados por el agua.
A pesar del llevarse un bien susto, la mayoría de los asistentes que presenciaron el hecho, lo tomaron con humor, incluso, hubo más de alguno que hizo bromas a los que estuvieron a punto de ser bañadas.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae sobre vehículos estacionados en Sonsonate
Varios vehículos que se encontraban estacionados resultaron dañados luego de que un árbol de gran tamaño se desplomara en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con reportes, el hecho se registró esta mañana en el parqueo de la residencial San Antonio, en el distrito de San Antonio del Monte.
El desplome provocó daños materiales en los automotores y afectó parte de la infraestructura del lugar. Sin embargo, no se reportan personas lesionadas.
Equipos municipales y de Protección Civil realizan labores de remoción de escombros y supervisan los riesgos en el sector.
Nacionales
Inspecciones nocturnas identifican diversas irregularidades laborales
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que continúan las acciones del Plan Justicia Laboral Nocturna, mediante el cual se realizan inspecciones para verificar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores que laboran durante horarios nocturnos.
Castro señaló que durante las verificaciones se han detectado diversas irregularidades, entre ellas jornadas extenuantes, falta de pago de horas extras y del recargo correspondiente por trabajo nocturno.
Asimismo, indicó que se ha identificado el uso de propinas de los trabajadores para pagar los salarios del personal de cocina.
El funcionario también mencionó incumplimientos relacionados con retenciones legales como AFP e ISSS, entre otros abusos.
Castro afirmó que se aplicará la ley a los empleadores que incumplan con sus obligaciones y aseguró que el Plan Justicia Laboral Nocturna continuará desarrollándose.
Nacionales
VIDEO | Cruce indebido provoca choque en alameda Manuel Enrique Araujo
La imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores continúa siendo señalada como una de las causas de los accidentes de tránsito en el país.
En las últimas horas, las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro registraron un percance vial en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Loma Linda, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, el choque ocurrió luego de que uno de los dos conductores involucrados realizó un cruce indebido en la zona.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas a causa del percance. El incidente únicamente dejó daños materiales en ambos vehículos.
🚗 CRUCE INDEBIDO PROVOCA CHOQUE EN SAN SALVADOR
Un percance vial fue registrado por las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Loma Linda, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes compartidas,… pic.twitter.com/4mQ7xQ4feV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 21, 2026




