Nacionales
VIDEO | Ponen bajo arresto a sujeto que amenazó a otro hombre con un machete en la avenida Olímpica y avenida Bernal
En una pronta acción por parte de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), un sujeto que durante la tarde del lunes amenazó con un machete a otro, fue puesto bajo arresto.
Se trata de Oscar Alexis Sorto, de 55 años, quien de acuerdo a una denuncia ciudadana, con su vehículo chocó y dañó al de otro conductor; no bastándole con ello, cuando el afectado le reclamó por su imprudencia, este sacó un machete y lo amenazó de muerte.
El suceso quedó registrado en un video ciudadano el cual fue colgado en la cuenta de Twitter ‘Todo Motor’. En las imágenes se observa el instante cuando el sujeto persigue al otro conductor con el arma desenvainada.
El hecho habría ocurrido entre la intersección de la avenida Olímpica y avenida Bernal en San Salvador. El intolerante conducía el vehículo placas P-955193 y al parecer trabaja para alguna empresa de telecomunicaciones.
Tras la captura del sujeto, la PNC hizo el llamado a los afectados a presentarse a la delegación policial e interponer la denuncia formal en contra de esta persona para que pague por sus acciones.


Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




