Nacionales
VIDEO | Novia ataca con envase y arma blanca a su novio que terminó en el hospital

Una discusión de pareja terminó en agresiones físicas y el hombre acabó en un hospital tras ser atacado por su novia.
El suceso tuvo lugar en un negocio ubicado en el pasaje Montado, en el municipio y departamento de San Salvador.
Según el reporte, la pareja discutió y las cosas se fueron poniendo cada vez más tensas, hasta el punto que la joven hirió a su pareja con un envase y un arma blanca.
Tras el suceso, alguien dio aviso a cuerpos de socorro y elementos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para dar las primeras atenciones al hombre y luego trasladarlo hacia un centro médico.
Por ahora se desconocen los hechos, sin embargo, trascendió que ambos estaban en estado de ebriedad y eso influyó en lo ocurrido.
Nacionales
Eugenio Chicas fue expulsado del FMLN

En declaraciones realizadas el año pasado, el exdiputado Carlos «El Diablito» Ruíz reveló que fue el propio partido del FMLN quien tomó la decisión de expulsar a Eugenio Chicas, lo que contradice la postura oficial del partido de izquierda, que había calificado de “arbitraria” la detención de Chicas.
“Por ya no tener un compromiso con el FMLN, ni con el pueblo salvadoreño, sino responder a interés de ‘centros imperiales’… Él (Eugenio Chicas) fue vulnerando una y otra, y otra, y otra vez las normas internas del FMLN”, expuso en su momento Ruiz.
Nacionales
Autoridades capturan a motoristas del transporte colectivo que manejaban bajo los efectos del alcohol

Las inspecciones realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en las unidades de transporte público han arrojado resultados positivos, con la captura reciente de conductores que incumplen las normativas de tránsito. En las últimas horas, agentes de la División de Tránsito localizaron a dos motoristas de la ruta A3, que opera hacia Cuyultitán, La Paz, y uno de la ruta 17 LL, que cubre el trayecto hacia Lourdes, La Libertad.
Las autoridades informaron que ambos automovilistas resultaron positivos en las pruebas de antidoping efectuadas, lo que llevó a su arresto inmediato. Ismael Flores, director de Transporte Terrestre, indicó que los conductores enfrentarán cargos por conducción peligrosa, lo que podría conllevar penas de entre 5 y 10 años de prisión.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de intensificar los controles para identificar a más conductores irresponsables que representen un riesgo para la seguridad de los usuarios del transporte público.
Nacionales
Accidente de tránsito en San Miguel deja motociclista gravemente lesionado

Esta tarde, un accidente de tránsito involucró a un motociclista y a un conductor de un vehículo particular en la carretera que conecta los distritos de Sesori y Chapeltique, en el departamento de San Miguel.
De acuerdo con los reportes, el choque dejó al motociclista, cuya identidad aún no ha sido confirmada, con lesiones de gravedad. Tras el incidente, fue trasladado de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.
Testigos en el lugar del accidente intentaron brindar auxilio al motociclista, que permanecía tendido sobre el pavimento. Las autoridades policiales llegaron al sitio para realizar una inspección de la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados en el accidente.