Nacionales
VIDEO: Fiscal general, Raúl Melara, entrega a familiares los restos de los soldados encontrados en cementerio clandestino de Vista al Lago
El fiscal general de la República, Raúl Melara, entregó los restos de dos de cuatro soldados que fueron desaparecidos en colonia Vista al Lago, de Ilopango, departamento de San Salvador y luego ejecutados por miembros de estructuras criminales que operan en la zona.
Esta sería la primera resolución desde la creación de la Unidad Especializada para casos de Personas Desaparecidas, la cual forma parte de la estrategia que el fiscal general ejecuta para el combate de este flagelo delincuencial.
El fiscal entregó los restos de los soldados Nelson Omar Díaz López y de Saúl Humberto Turbin Gómez.
Las investigaciones de la Fiscalía lograron dar con la ubicación de los terrenos donde los miembros de una pandilla de la zona habían enterrado a sus víctimas, entre el 2007 y 2018, período en el que se registraron diversas desapariciones.
A raíz de las investigaciones, la Fiscalía ordenó la detención de 128 terroristas de la referida estructura, acusados por dichos crímenes, así como por extorsión y agrupaciones ilícitas. “Los crímenes no quedarán impunes”, dijo el fiscal general, al momento de entregar los restos de los soldados a sus respectivas familias.
Hasta el momento ha recuperado 13 cadáveres de diferentes fosas clandestinas de Vista al Lago.
«A partir de esta administración vamos a dar prioridad al tema. Cada persona cuenta y por ese motivo vamos a seguir con los trabajos en la zona, hasta encontrar todos los cuerpos enterrados», recalcó el Fiscal General.
Como parte de la estrategia para el combate de las desapariciones, el Fiscal General anunció la creación de un grupo especializado para investigar casos de personas desaparecidas, ha propuesto reformas al código penal para considerar las desapariciones como delitos, así como castigar los mismos con penas de 25 a 45 años de prisión.
La Fiscalía unifica esfuerzos con la PNC y con Medicina Legal, para agilizar las investigaciones de casos de desaparecidos.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática
El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.
En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.
Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.
Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Nacionales
Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán
Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.
Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.
Nacionales
Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango
Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.
Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.
Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.






