2

Connect with us

Nacionales

Verifican medidas de prevención contra en COVID-19, en bares y restaurantes del Centro Histórico

Publicado

el

La noche del lunes, autoridades del Gobierno verificaron el cumplimiento de medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales ubicados en el Centro Histórico de San Salvador, entre bares y restaurantes. Algunos de los lugares intervenidos fueron Club La Dalia; Cha, Cha, Cha; Coffee Tempo; Café Fulanos y Le Café.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones. “El Gobierno ha hecho lo suyo, estamos repartiendo un millón de mascarillas en espacios de turismo y culturales, pero también es importante que cada uno de nosotros ponga de su parte», expresó.

Las verificaciones forman parte del plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, que inició el 31 de julio. El propósito es constatar que en cada establecimiento que recibe a los salvadoreños en las vacaciones se estén ejecutando las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, como la colocación y uso de alcohol gel, el distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas.

“Si se toma la temperatura, si se cumple el distanciamiento de dos metros, entre las medidas que verificamos. De no cumplirse las medidas de bioseguridad se sancionará con una multa de 20 a 100 salarios mínimos”, señaló el director del Fondo Solidarios para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez.

El procedimiento fue realizado por el ministro Bidegain; la ministra de Turismo, Morena Valdez; el director de FOSALUD y autoridades de instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído