Connect with us

Nacionales

Vendedores informales protestan y cierran calle en Santa Tecla

Publicado

el

Vendedores informales cerraron, este domingo, un tramo de la carretera Panamericana en cercanías del mercado municipal de Santa Tecla, como forma de denuncia por el decomiso de mercadería por parte del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

De acuerdo con algunos vendedores, son cerca de 100 comerciantes informales los que han perdido mercadería y su sustento diario.

Por su parte, la alcaldía tecleña respondió con un comunicado afirmando que estás medidas responde a la petición de los ciudadanos “Esta situación crea una difícil circulación para las personas que transitan por la zona y ha generado varias denuncias ciudadanas de tecleños que quieren una ciudad limpia, ordenada, pacífica y segura, en la cual puedan circular y comprar con tranquilidad”.

Hasta el momento, las autoridades no confirman si personas resultaron heridas producto de las protestas.

Por: El Blog.

Nacionales

Capturan a 29 criminales de la MS que delinquían en Ayutuxtepeque y Mejicanos

Publicado

el

Varios delincuentes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados, la madrugada de este miércoles, en un operativo ordenado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Autoridades explicaron la sede fiscal de la FGR de Mejicanos ordenó la captura de los criminales que operaba en el municipio de Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Mejicanos.

La FGR detalló que pretenden capturar a 18 mareros e intimar a 11 más por diversos delitos cometidos en estos tres municipios.

“Estos sujetos operaban en la colonia Buena Vista, San Salvador, Altos de Mónico, colonia Santa Rita 4 y 5 de Ayutuxtepeque”, explicó la FGR.

De igual manera, durante el operativo también se ejecutaron 22 allanamientos en Ayutuxtepeque, Mejicanos y Cuscatancingo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un ladrón muerto y otro lesionado tras intento de robo en una iglesia de Santa Elena

Publicado

el

Esta madrugada un delincuente murió y otro resultó herido luego que intentaran ingresar a un local religioso en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, para robar objetos de valor.

Según el informe policial, los delincuentes ingresaron al lugar conocido como Los Heraldos del Evangelio y los vigilantes que se encontraban al interior al percatarse de la presencia de los sujetos dispararon contra ellos, falleciendo uno en el lugar y dejando  lesionado a otro.

Posteriormente se confirmó que un tercer delincuente habría resultado ileso y al parecer huyó del lugar, por lo que las autoridades han acordonado la escena y han montado un operativo de búsqueda en el sector.

Inspectores Oculares, Fiscalía y Medicina Legal ya se encuentran procesando la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Policía captura a exalcalde de San Francisco Menéndez por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Narciso Ramírez Ventura, mejor conocido como “Chicho”, exalcalde de San Francisco Menéndez fue arrestado esta madrugada por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo al informe de las autoridades, Ventura, desde el año 2006 hasta el 2018 instauró una estructura junto a Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Las investigaciones determinaron que con ese dinero los implicados lograron obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo, los cuales no se pudo haber costeado con el trabajo que realizaba en la alcaldía, la cual manejó por cuatro períodos.

Las capturas se realizaron en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután; junto a otras 20 personas vinculadas a diferentes delitos, quienes serán entregadas a las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído