Connect with us

Nacionales

Varios pandilleros son capturados en operativo efectuado en seis municipios de Santa Ana

Publicado

el

Un operativo policial y fiscal desarrollado la madrugada de este jueves permitió la captura de más de 65 criminales vinculados con la Mara Salvatrucha y la pandilla 18 Sureños, así como delincuentes comunes, que mantenían su accionar delictivo en seis municipios situados en el departamento de Santa Ana.

Por medio de la operación denominada «Ucrania», las autoridades procedieron a hacer efectivos el arresto de los delincuentes de un total de 214 órdenes de capturas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). En ese sentido, hubo registros y allanamientos en los municipios de El Congo, Chalchuapa, Candelaria de La Frontera, Coatepeque, Metapán y Santa Ana.

Los criminales serán procesados en los tribunales contra el crimen organizado donde serán acusados por los siguientes delitos: homicidio agravado, robo agravado, extorsión e intento de feminicidio, desaparición de personas, agrupaciones ilícitas y delitos sexuales.

Las autoridades informaron que 45 de los pandilleros sobre los cuales fue emitida una orden de detención ya se encuentran bajo arresto en diferentes centros penitenciarios, pues han sido intervenidos en el marco del régimen de excepción, por lo que será en las cárceles donde se les informe de los nuevos delitos que les imputan.

«Gracias a la operación se resolverán 40 casos de diversos delitos, llevando justicia a las víctimas de estos criminales», comunicó la FGR.

INTERESANTE!  Fiscalía General de la República aplicará retroactividad en casos de sobresueldos

Fuentes oficiales indicaron que para hacer efectivas las detenciones participaron en este procedimiento 160 agentes policiales que fueron apoyados por 100 soldados.

Entre los sospechosos que fueron arrestados están: Eli Lazan, de 49 años, Luis Alonso Chicas, (47), Víctor Manuel García (30), Fernando Cruz (25), Nataly Pérez (35), Jaime Antonio Canjura (39), Berta Aquino (47), Bryan Omar Catota (22), Petrona Isabela Sama (67), Roxana Chávez (36), Reyna Cornejo (51), Evelyn Corado (43), Jeremías Hernández (54), Kevin Sorto (27), Marcos Henríquez (38), Elvira de Los Ángeles (47), Beatriz Morán (27), Daniela Catota (25), Ana Silvia Bojórquez (60), Margarita Peraza (29), María Isabel Gonzales (63), Cecilio Valiente (49), Guadalupe del Carmen (45), Julia Núñez (26), Marcela Estefanía Núñez (24), Katherine Godínez (22), Zoila María Hernández (30), Norma Pérez (36), Alejandro Ibero (18), Samuel Antonio Rodríguez (46), Yesenia Roxana Molina (43), César Eduardo Núñez (32), Sandra de Los Ángeles (39), Norma Griselda Hernández (46), Juan Alfredo Rendón (26), Carlos Antonio González (22), Alexander Bernal (19), Jhonatan Lázaro Cornejo (30), Rosa de Lázaro (43), Leticia Raquel Barrera de Gómez (42), Nora Elizabeth Hernández (46), Patricia del Rosario (37), Delmy Arely Lemus (20) y Ruth López Martínez(40).
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  Cae temido pandillero de la MS-13 que atemorizaba a pobladores de Sonsonate

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  Juzgado procesa como reo ausente a «Samurai», acusado de asesinar a la agente Carla Ayala
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 4 de marzo se espera un día caluroso, y que las temperaturas alcancen cerca de los 40 ° grados.

«Este día, el ambiente se mantendrá caluroso, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados Celsius en la zona oriental del país», informó el MARN a través de sus redes sociales.

La institución especificó que se esperan 34° para el occidente del país, en la zona central entre 31° a los 35°, y la zona oriental se espera que alcance entre los 34° hasta los 38°.

El MARN también indicó que existe una probabilidad baja de lluvia sobre la zona norte de Santa Ana y el departamento de Chalatenango.

INTERESANTE!  Un militar y una mujer son detenidos por conducir en estado de ebriedad en San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: