Nacionales
Un motociclista muerto tras fatal accidente de tránsito en autopista a Comalapa
Este miércoles, un motociclista perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el km 31 ½ de la autopista a Comalapa, cerca de Olocuilta, en el departamento de La Paz.
Hasta el momento la Policía Nacional Civil (PNC) no detalló cómo ocurrió el siniestro vial, pero si indicaron que realizarán las investigaciones pertinentes para identificar responsabilidades y los motivos del accidente.
La policía informó que el tráfico en la zona esta con total normalidad, pero recomendaron majear con precaución.
#CRONIO #TráficoSV Un motociclista falleció en un accidente de tránsito en el km 31 ½ de la autopista Comalapa, a la altura de Olocuilta, La Paz.
La inspección determinará la causa de este siniestro vial, y equipos de la PNC ya están en el lugar. pic.twitter.com/kbEAogtgDZ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) May 1, 2024
Desde el 1 de enero hasta el 30 de abril del 2024 el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 6,439 accidentes de tránsito, en los cuales han muerto 439 personas.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.
Nacionales
Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad
Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.
De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.
«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.









