2

Connect with us

Nacionales

Turistas visitan playas del país y restaurantes abrieron sus puertas pese al riesgo de contagio por COVID-19

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dio a conocer que decenas de familias se volcaron a las playas del país, sobre todo en la Costa del Sol (La Paz), Puerto de La Libertad y en el Lago de Coatepeque para vacacionar exponiéndose a contraer el coronavirus y contagiar a otras personas.

Detalló que la Policía de Turismo atiende al menos 50 denuncias diarias en esta semana avisando que los negocios en dichos centros turísticos han abierto sus puertas y que dan atención a clientes en mesa, desobedeciendo la disposición de las autoridades de Salud.

La policía ha identificado 3 puntos de gran afluencia en este periodo: Costa del Sol, Puerto de La Libertad y el lago de Coatepeque.

Valdez explicó que los turistas han encontrado la modalidad de alquiler de ranchos de playa para poder vacacionar entre amigos o con la familia. “No están tomando consciencia del riesgo que corren, vemos cómo los números de la pandemia están cada vez más en incremento y las exposiciones al virus son un riesgo”, agregó.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, enfatizó que no es tiempo de vacacionar y pidió a la población salvadoreña permanecer en casa para evitar ser víctima del nuevo coronavirus.

«No es momento para encontrarnos en el lago de Coatepeque, no es momento para encontrarnos en la Costa del Sol ni en La Libertad», reiteró Alabi.

Ambos ministros coincidieron que es irracional que en plena fase 3 de la pandemia se organicen grupos de personas para visitar los diferentes centros turísticos, inclusive, a pesar de estar cerrados.

De igual forma, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que ha recibido denuncias que vendedores de comida típica permanecen a las afueras del parque Balboa, en Los Planes de Renderos, y que los clientes se aglomeran para comprar, sin ningún tipo de medidas de prevención del virus.

De hecho, esta semana, algunos de los visitantes rompieron la cinta de seguridad para internarse en una parte del parque, una acción que está fuera de todo orden, denunció.

Nacionales

Dos fallecidos y un lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

Dos personas fallecieron y una más resultó gravemente lesionada en un percance vial registrado la tarde de este sábado sobre la carretera que de Jiquilisco conduce hacia Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la información proporcionada por personas que presenciaron el hecho, entre las víctimas mortales se encuentra un adolescente identificado como Anderson A.

Las autoridades de la PNC se encuentran en el lugar verificando este lamentable hecho y realizando las diligencias correspondientes.

Continue Reading

ENTREGA ESPECIAL

VIDEO | Cabo Verde, la selección que ganó el respeto del mundo sin necesidad de levantar la copa

Publicado

el

La selección de Cabo Verde escribió una de las historias más memorables de la Copa del Mundo 2026. Aunque su participación terminó con una derrota por 3-2 en el alargue frente a Argentina en los dieciseisavos de final, el conjunto africano se ganó la admiración de aficionados y analistas por su entrega, fortaleza física y valentía para competir de igual a igual contra algunas de las mayores potencias del fútbol.

@bendito.tiktok

Los Mexicanos deberían aprender de esto y dejen de ser tan agresivos. Disfruten del deporte #caboverde #argentina #mundial

♬ original sound – 🎧𝐌𝐔𝐒𝐈𝐊𝐄𝐑𝐀²7🎵

Procedente de una de las ligas más pequeñas y menos conocidas, Cabo Verde llegó al Mundial como una selección prácticamente desconocida. Sin embargo, durante el torneo logró desafiar a equipos repletos de figuras internacionales y demostró que el compromiso colectivo podía competir frente a grandes estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland o Harry Kane, quienes compartieron protagonismo en una Copa del Mundo marcada por la irrupción del combinado africano.

En su debut histórico en un Mundial, los «Tiburones Azules» consiguieron su primer punto ante España gracias a una destacada actuación del guardameta Vozinha. Posteriormente celebraron sus primeros goles mundialistas frente a Uruguay y, ante Argentina, estuvieron cerca de protagonizar una de las mayores sorpresas del torneo con un gol de Sidny Lopes Cabral que llevó el partido hasta el tiempo suplementario.

Uno de los grandes símbolos de esta campaña fue Vozinha. A sus 40 años, el experimentado portero lideró a su selección con actuaciones decisivas, convirtiéndose en el emblema de un equipo que nunca dejó de competir. Su entrega, liderazgo y compromiso demostraron que la edad no fue un obstáculo para rendir al más alto nivel en la máxima cita del fútbol.

La histórica participación de Cabo Verde también permitió dar a conocer al mundo a este archipiélago africano y a un grupo de futbolistas que, con esfuerzo y determinación, logró captar la atención internacional pese a provenir de un entorno futbolístico con menor proyección.

Cuando concluyó el encuentro en Miami, los jugadores caboverdianos abandonaron el terreno de juego conscientes de que, más allá del resultado, habían dejado una huella en el torneo y conquistado el respeto de miles de aficionados por la forma en que enfrentaron cada desafío.

El reconocimiento quedó reflejado en las palabras del exinternacional escocés James McFadden, quien resumió el sentir de muchos seguidores tras el final del partido: «Cabo Verde perdió, pero ganó», en referencia al legado que dejó una de las selecciones revelación de la Copa del Mundo 2026.

Continue Reading

Nacionales

Dan el último adiós a Yeimy Flores, bailarina de Las Nenas del Grupo Caña

Publicado

el

Familiares, amigos, colegas y seres queridos despidieron a Yeimy Flores, bailarina de Las Nenas del Grupo Caña, quien falleció esta semana tras permanecer hospitalizada a causa de un accidente de tránsito sufrido el pasado fin de semana.

La joven era ampliamente apreciada en la farándula salvadoreña por su carisma, sencillez y alegría, cualidades que, según sus compañeros de trabajo y artistas cercanos, la distinguían tanto dentro como fuera de los escenarios.

El sepelio se realizó en el Cementerio General de San Juan Talpa, en el departamento de La Paz, donde decenas de personas se reunieron para acompañar a su familia y rendirle un último homenaje.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído