Tres pandilleros detenidos en El Paisnal acusados de homicidio agravado, extorsión, entre otros delitos

 

Ayer fueron capturados tres delincuentes con armas de fuego en un vehículo en El Paisnal, al implementar un fuerte dispositivo de seguridad en el Cantón La Cabaña, por parte de Policías de la Subdelegación Aguilares.

Los detenidos se identificaron como Edis Yobany Cortez Reyna, de 30 años de edad, alias “happy”. De acuerdo a bases de datos policiales al detenido se le menciona en cuatro órdenes de captura judiciales por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y dos por organizaciones terroristas emitidas por diferentes tribunales de justicia.

Otro de los capturados es Fabio Edgar Martínez Tejada, alias “sparkye” y Elmer Mauricio Rivas conocido como “El gordo”, a estos sospechosos se les incautó una pistola a cada uno, por lo que se les atribuirá el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Pretendían atacar y huir en un vehículo tipo camión.

El gordo o Elmer Rivas se le vincula a estructura terrorista 18 revolucionarios, cuando estos cometen hechos delictivos, él presta y conduce los vehículos en los cuales huyen los criminales, brindándoles transporte oportuno.

Los detenidos fueron llevados a las instituciones correspondientes para continuar con el debido proceso.