2

Connect with us

Nacionales

TERREMOTO EN LA NUEVA FISCALÍA – Degradan a todos los compadres y amigos del ex fiscal Douglas Meléndez que fueron señalados de trabajos dudosos en la pasada administración

Publicado

el

Diario Digital Cronio tiene información de última hora de una fuente al interior de la Fiscalía General de la República que el nuevo fiscal general, Raúl Melara, ha promovido sendos y drásticos cambios al interior de la institución, que se cuentan en aproximadamente 40 traslados en puestos de alta confianza y otras jefaturas estratégicas.

Entre los primeros y más sonados cambios, está el del primo hermano de Meléndez Will Walter Ruiz, recientemente demandado por el empresario Enrique Rais, quien lo acusa de perjudicarlo en el uso indebido de pruebas falsas e ilegales en su contra. Se conoce que ha sido degradado a un simple asesor. Este sería un cambio que tiene un claro mensaje de limpieza y recomposición de la institución fiscal a nivel nacional.

Así mismo la Fiscal Adjunta, Nory Flores de Savala, pasa como asesora de un área no determinada.

Además, la actual jefe de la oficina fiscal de Santa Tecla, Sandra Romero, es removida hacia un área no especificada aún.

El Director de la Oficina de Intereses del Estado y la Sociedad es removido a otro puesto, mientras que el Sub director Néstor Guzmán pasa a la Unidad de Investigación Financiera a fortalecerla.

El nuevo director de Áreas Especializadas Anticorrupción es el Lic. German Arriaza.

Lic. Néstor Guzmán llega como nuevo Jefe la Unidad de Lavado de Dinero, sustituyendo a Jorge Cortez, quien fue en tiempos de Douglas Meléndez el ¨ALFIL¨ para sonados casos. Se conoce que fue degradado y asignado a asesor en la zona de San Miguel.

Estos serían algunos de los casos de remoción, degradación y nuevas asignaciones que se llevan a cabo al interior de la administración del Fiscal Raúl Melara, quien se ha comprometido desde su llegada a judicializar los casos, a fortalecer la institución y a ganar los casos apegados a las leyes y los procedimientos.  

Nacionales

Motociclista de 17 años resulta lesionado tras accidentarse en La Puerta de Apopa

Publicado

el

Alrededor de las 2:30 de la madrugada de este lunes 21 de septiembre, cuerpos de socorro atendieron un percance vial en el que se vio involucrado un joven motociclista de 17 años.

De acuerdo con información preliminar, el menor perdió el control de su motocicleta y sufrió un accidente en la zona conocida como La Puerta de Apopa, en el sector que conduce hacia Nejapa.

Tras ser evaluado y estabilizado en el lugar, elementos de socorro trasladaron al joven a un centro médico cercano para recibir atención especializada por las heridas sufridas.

Al cierre de esta nota, se desconoce la identidad y condición del menor motociclista.

Continue Reading

Sucesos

Conductor queda atascado sobre separadores tras perder el control en la alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Un incidente vial ocurrió a tempranas horas de este lunes sobre la alameda Juan Pablo II, donde el conductor de un vehículo particular quedó atascado sobre los separadores de la vía.

De acuerdo con informes preliminares, el percance ocurrió luego de que el conductor perdió el control del automotor, se estrelló contra los separadores y no pudo continuar su marcha.

Al lugar acudieron elementos del Viceministerio de Transporte (VMT), quienes agilizaron el tráfico vehicular y coordinaron el retiro del automotor mediante una grúa de la institución.

El percance únicamente dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.

Continue Reading

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito deja al menos dos personas lesionadas en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este lunes 21 de septiembre sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador Centro.

En el percance estuvieron involucrados un vehículo tipo sedán y un microbús de transporte de personal, los cuales colisionaron por causas que, de manera preliminar, estarían relacionadas con el exceso de velocidad y la invasión del carril.

Tras el accidente, al menos dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.

La emergencia fue atendida por diversas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído