Principal
Sujeto que llevaba cadáver en un carro estuvo departiendo con la víctima
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó este miércoles que el caso del homicidio descubierto tras un accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en Quezaltepeque donde un hombre transportaba un cadáver envuelto en sábanas en un automóvil, tiene relación con bebidas alcohólicas.
«El trasfondo que hay detrás de ese homicidio tiene una relación con el tema de bebidas alcohólicas, está relacionado con el alcohol», afirmó.
https://twitter.com/todomotorsv/status/1774198143015428406
Villatoro detalló que el capturado, Fredy Figueroa Salazar, estaba bajo los efectos del alcohol al momento del percance vial donde fue descubierto el cuerpo sin vida, y el cual presentaba un orificio de bala. Tras la detención comenzó el trabajo de inteligencia policial, ubicaron la casa del imputado donde había departido con la víctima.
«Las investigaciones continúan para tener una claridad del entorno a que, estas dos personas estaban departiendo, porque a esto, si tú le pones la cantidad de dinero que llevaba ($4,000), uno la dizque probable generación de esos ingresos que menciona, es decir hay muchas aristas, sin embargo, en el trabajo que se hace en la escena donde estuvieron departiendo se encuentra el arma», relató el titular de Seguridad.
https://twitter.com/todomotorsv/status/1774120282036240800
Nacionales
Capturan a tres sujetos tras protagonizar pelea durante partido de fútbol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres señalados de protagonizar una pelea durante un partido de fútbol en la cancha Juventud 90, ubicada en el caserío Las Lilas, en Nueva Guadalupe, San Miguel Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Nicolás José Girón Portillo, de 25 años; José Alejandro Morán Soto, de 36; y Elmer Steven Castellón Santos, de 24.
De acuerdo con la PNC, el incidente quedó registrado en video y posteriormente fue difundido a través de redes sociales. Los tres hombres serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
La institución reiteró su llamado a evitar actos de violencia y advirtió: «Si actuás de forma violenta, irás tras las rejas. Pensalo bien».
Judicial
Prisión para mujer que estafó $8,000 por una falsa costrucción en La Libertad
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a seis años de prisión a Elizabeth Durán Campos por el delito de estafa agravada, en perjuicio del patrimonio de una víctima.
Según las investigaciones, en 2023 la víctima contrató a Durán Campos para la construcción de una piscina en el municipio de La Libertad Costa. Para realizar el trabajo, la imputada recibió un anticipo de $8,150, de un total de $16,000 acordado por la terminación de la obra.
Sin embargo, Durán Campos abandonó los trabajos al segundo día de haberlos iniciado y se negó a devolver el dinero recibido. Además de la pena de prisión, deberá devolver el monto estafado.
Internacionales
Costa Rica contabiliza 60 réplicas tras dos sismos de magnitudes 5.4 y 4.8
Un doble sismo sacudió la zona central de Costa Rica durante la madrugada de este lunes 24 de agosto, seguido por 60 réplicas que han causado preocupación entre la población.
Los movimientos iniciales tuvieron magnitudes de 5.4 y 4.8 y ocurrieron con apenas dos minutos de diferencia. De acuerdo con la información proporcionada, ambos se originaron por una falla local en las placas Caribe y Panamá, lo que provocó que fueran percibidos con gran intensidad en todo el Valle Central.
El primer sismo tuvo una magnitud de 5.4 y se registró a una profundidad muy superficial de 7 kilómetros, mientras que el segundo alcanzó una magnitud de 4.8 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas ni personas heridas. Sin embargo, se contabilizan 60 réplicas, situación que ha generado preocupación entre la población afectada.








